7 de octubre de 2009

Monseñor Ojea, nuevo coadjutor para San Isidro

Una de las diócesis claves de Argentina, la de San Isidro, acaba de recibir el nombramiento de su obispo coadjutor, es decir que se definió de antemano el sucesor de Mons Casaretto ya que a diferencia del auxiliar el coadjutor si puede recibir la sucesión.

Se trata de Mons Ojea (64) que era auxiliar en el arzobispado de Buenos Aires y que va a estar bajo Casaretto hasta su renuncia, renuncia que podría darse dentro de 2 años cuando cumpla los 75 de rigor.



No tengo el honor de conocerlo y si me guío por sus palabras del vídeo de más arriba tampoco me puedo hacer mucha idea, habla acerca de inseguridad y dialogo, muchísimo diálogo en el contexto del Foro Ecuménico Social que tampoco conozco que fin tiene. Me declaro escéptico ignorante, roguemos por que Dios lo haga uno de sus mejores testigos.

Simplificando la ecuación podríamos arriesgar a que dicha designación es una jugada de poder donde el Cardenal Bergoglio logra posicionar alguien afin en una diócesis clave. Los comentarios de aquellos que mejor conocen el paño nos van a permitir arriesgar hipótesis que la Providencia se va a encargar luego de confirmar...  o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...