11 de noviembre de 2009

Ponyo en el Acantilado - Gake no ue no Ponyo

Ponyo la veo gracias a Torrent desde hace unos días en su versión doblada al español. está bastante bien el doblaje y en la pantalla grande de la tele los detalles de color se ven mucho mejor que en mi notebook donde hasta ahora miraba un rip con subtítulos colorinches muy al estilo otaku.

Para el que nunca vió un Ghibli le cuento que tiene que ir preparando los ojos para tanto detalle de lujo y color. En este caso particular los colores son más vistosos e infantiles que otras películas Ghibli con una muy linda introducción acuática y muchas burbujas. Principalmente se trata de una historia para chicos simple y que yo ya vi como unas 10 veces.

Me pongo entonces la cucarda de fan de Ponyo (estamos en la semana de las cucardas)

A los chicos les gustó mucho ver a Ponyo correr sobre las olas/pez/hermanas del tsunami para alcanzar a Sosuke y a mí me gustó la parte del barco, en especial cuando Ponyo se duerme sobre el techo y Sosuke la salva de ahogarse, aunque en el fondo no sé si Ponyo se hubiese ahogado, calculo que no.

Otro punto álgido es el ambiente logrado cuando Sosuke, Lisa y Ponyo llegan a la casa en medio de la tormenta, son tan buenos los colores, los dibujos y el uso de las luces que uno tiene la impresión de que afuera está lloviendo realmente. Es impresionante como se siente la humedad y la calidez del hogar cuando afuera el tiempo ruge. No falla.



Para comparar lo gráfico ayer, a la hora del mate, me puse de nuevo a ver de nuevo Omohide Poro Poro y les traigo esta frase de Taeko Okajima San cuando está en el tren yendo a cosechar cártamo: “Tan ocupados agitando las alas que olvidamos quienes éramos”

Habrá más Ponyo en Xavmp, prometido.

4 comentarios:

  1. Exlente pelicula, la vi en el cine...
    Liline.

    ResponderEliminar
  2. Trae, trae... así lo copio para mis chicos.
    Noëlle

    ResponderEliminar
  3. Para mí ese dibujito es Pedro. ¿No les parece?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...