3 de noviembre de 2009

Sopranos ¿No la vieron?

Nunca les conté que vi la serie completa The Sopranos, seis temporadas de una mezcla de muy muy buena calidad donde está omnipresente la mafia, el sexo, la violencia y la hipocresía.

The Sopranos tiene mucha cosas buenas aunque la historia adolece de la falta de amor. Ninguno de los protagonistas tiene un amor verdadero y puro por lo que hace y trasmite la serie de modo admirable lo frágil del día a día y del aparente confort que viven sus protagonistas.

Me gustó que a lo largo de las últimas temporadas el personaje de la Doctora Melfi pierda importancia, lo que parecía que iba a ser un “¡Analízame!” violento se transformó en una de las mejores novelas de pantalla que vi en mi vida.



 Cara a cara había comentado en su momento que no le gustaba la violencia y el contenido sexual (evitar para menores de 16), pero a mi me parecieron dentro del contexto algo aceptable. Tengo la capacidad de ponerme en off en esos momentos y dedicar una jaculatoria a la madre del guionista que necesita de escenas “transparentes” para atrapar la mente lasciva de algunos espectadores dormidos.

Impresionante como logran que duela más la separación de T y C que la partida de Ade, Bevilaqua, Pussy, etc… Lindo también como manejan la música: gracias a Tony yendo a buscar el diario a la mañana descubrí una canción de Sinatra que llevo siempre en el celular.

Tengo algunos problemas con el final, hasta los últimos minutos veía como inconclusos muchos aspectos de la trama, en particular lo que iba a pasar con Antony Junior. Si bien estoy 100% con el final elegido, que me parece genial, me hubiese gustado un capítulo más, pero imagino que todo el mundo les pedía lo mismo desde la temporada 2 :-). Menos mal que pudieron cortarla.

Ahora me dedico a Battlestar Gallactica donde un inicio un poco soso dio paso a una trama más interesante y llena de juegos mentales, me gustó como se ve el tema del aborto en la temporada 2, da para discutir y hacer la analogía para con nuestros tiempos.

2 comentarios:

  1. Ya he oido muy buenos comentarios sobre la serie. Me parece que me has convencido. En estos días comienzo con la historia.
    Al margen, te recomiendo The Tudors por People and Arts. Leí bastante sobre ellos o por lo menos lo suficiente como para poder afirmar que la serie es bastante objetiva.
    En fin, quizás te interese. Saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Eso de People y no se que es para los caretas que tienen cable, yo soy un mira series de Torrent no tengo que estar como un títere de un programador caprichoso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...