21 de diciembre de 2009

Pesebre viviente 2009

Ayer,después de misa nos fuimos a la plaza Libertad para ver el pesebre viviente que hace unos años había sido dentro del templo y con ovejas reales (un hallazgo para los chicos). En esta oportunidad había un despliegue impresionante de sonido, video y artistas, pero no nos gustó tanto como aquella vez.


El espectáculo era una historia de Navidad corta y bien armada conectada con la sana moraleja de que "Jesús nace para todos pero aquí nadie se entera". Hubo además unas palabras de nuestro párroco (en la foto de Sunchales Hoy) y unos vídeos con textos con imágenes proyectados.

Lo que no nos gustó fué que no había un pesebre propiamente dicho, faltaba el Niño, José, María, el burro, los pastores, las ovejas etc, era una obra de teatro linda pero para nuestros párvulos lo que queremos es la Navidad de siempre. Además en las proyecciones de ppt había unas imágenes breves acerca del Nacimiento en las cuales la Virgen aparecía asistida por San José con evidentes dolores de parto, esto no le gustó nada a mi consorte, yo cuidaba a Lucía sin darle mucha importancia (soy alérgico al ppt en pantalla).

Antes de irnos para casa pudimos ver como un artista de Rafaela hacía un cuadro en vivo, se tomó unos 10 minutos para hacer un garabato incomprensible en medio de música tonitruante (palabro mío) y gestos ampulosos. Cuando todos nos llenábamos la boca con "eso es un garabato, cualquiera de los chicos lo haría mejor", el artista se paró frente a su obra y la dio vuelta mostrándonos un Cristo con Corona de Espinas muy logrado. Genial.

Después de esto empezaban unos grupos musicales (Alianza uno de ellos, de Rafaela) pero nosotros tomamos rumbo oeste para ir a comer algo a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...