28 de enero de 2009

Para los AA de Compostela vaya un poco de "...absorto de tanta vida"

Vengo atrasado con la lectura de Ens y sus días, me entretuve bastante con la lectura del día 8, que alardea un:
“Día 8. Despertarse cada día como quien resucita. Absorto de tanta vida.”
Mandatorio y tonitruante, como gusta por estos pagos. Lean en particular la parte de...
Hace unos años que con un compaño venimos diciéndonos, a propósito del arte pero no sólo, lo difícil que le es al hombre la representación del bien, de lo bueno y lo bello. Varias veces lo he dicho acá también. Lo feo nos sale bien. Lo bello, mal. Claro que detrás de esas cosas hay discusiones sin cuento, pasadizos que no llevan a ninguna parte, puertas trampa. Nada tan peliagudo como lo bello. Más que lo bueno, si se me permite.
Que tanto me hace recordar las notas acerca de arte que hace Ángel en Compostela. Para más detalle digamos que todo este asunto es un tema de Aurora para el cual dicho Ángel va a tener que dar explicaciones.

No se si con explícita intención Ens atacó de lleno dos de las marcas características de Compostela: la Aurorua y el Arte. ¿No leen Compostela todavía?

Una foto y una cabecera

Primero la foto de la casa donde estuvimos en las vacaciones, gracias Gabriel y Sofi la pasamos bárbaro y tiene la virtud de tener un montón de juguetes ajenos que los chicos no terminaron de descubrir.
 
Segundo una nueva cabecera para la imagen de este blog.
Es la primera de las 7 cabeceras que llevamos que no contiene a todos los chicos, esto es debido a que es cada vez más difícil agruparlos en felíz confunto.

27 de enero de 2009

La sequía de nuevo

STROE_4416La otra noticia de estos días es la sequía, por esta zona todo está amarillo y empieza a faltar agua en los pozos. No solo atravesamos el invierno más seco que recordamos sino que ahora falta agua para pelear contra los calores del verano, se están dando muchas ventas de hacienda de gente que ya no puede retener los animales.

Ayer, viajando por la autopista Santa Fe - Rosario veíamos nubes de insectos (literalmente) como pequeñas columnas de humo por encima de la ruta, es un fenómeno dado por la ausencia de hongos que controlan, cuando la humedad es la normal, las poblaciones de insectos.

Hoy me llegó este mail,
Conociendo la grave situación por la que atraviesa nuestra provincia por la falta de agua, y siguiendo de cerca las preocupaciones de tantos vecinos de la ciudad como del campo, junto a sus autoridades locales, quiero manifestar mi inquietud y elevar mi oración pidiendo a Dios por el don de la lluvia tan necesaria y esperada por nuestro pueblo.

En esta oración quiero comprometer a toda la Arquidiócesis y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a que dirijamos nuestra mirada confiada a Dios, el Padre de todos, para que juntos pidamos con insistencia el don de la lluvia. La oración es la fortaleza del hijo de Dios, como el mismo Jesucristo nos ha enseñado a dirigirnos a nuestro Padre en momentos de aflicción. Hoy necesitamos unirnos en la oración. Por ello pido a cada una de las comunidades de nuestra Arquidiócesis: parroquias, capillas, comunidades religiosas, familias, como a cada fiel en particular, a presentar con confianza nuestras necesidades a Dios, sabiendo que él escucha la oración de sus hijos.

Pongo esta oración en manos de Nuestra Madre, Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de nuestra Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, para que Ella interceda ante su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

Reitero, además, el deber de dar un uso responsable y adecuado del agua, invitándoles a ser cuidadosos de la Naturaleza que el Creador nos ha regalado, recordando el Salmo 65: “Tú que cuidas de la Tierra, la riegas y la enriqueces de gran manera. Los canales de Dios están llenos de agua y preparas a los hombres su alimento”.

Reciban junto a mi afecto y oraciones, mi bendición.

+ José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Me perdí la noticia del mes

Las vacaciones me hicieron perder la noticia del mes para este blog, una noticia que impacta en la vida de la familia y que trae un nuevo aire a muchas cuestiones que son de interés para este teclado.

Coke fué más atento y uso su blog para darle difusión.

Voy a hacer mi resumen y ver como lo cubrieron los medios que son menos afines al tema,me interesa saber también como sigue todo esto.

23 de enero de 2009

Modo vacaciones OFF y Cumpleaños

Quien suscribe acusa hoy viernes el final de sus vacaciones y celebra a la vez su cumpleaños 36.

¡Todavía con pelo!

9 de enero de 2009

Predicciones 2009

Las Predicciones para el 2008 fueron más o menos felices yo veía en el vuelo de los pájaros muchas señales inteligibles, algunas de las cuales se cumplieron y otras que no.
  • Un cuarto hijo.  CUMPLIDA
  • Una tarea social en Sunchales o en su parroquia. CUMPLIDA
  • La muerte accidental y trágica de Cristina Kirchner PIF
  • Una nueva cámara digital CUMPLIDA
  • Un meteorito o cuerpo celeste aterriza en esta ciudad. PIF
  • La adquisición de una propiedad PIF
  • Una catástrofe de desaparición masiva de perfiles de usuario en Google y el derrumbe de su acción en la bolsa. CASI CASI, MUY CERCA.
Me impresiona lo de la caída de la acción de Google, ni yo me lo puedo creer. Es verdad que las causas no son las especificadas, pero no deja de ser un escalón más para mi carrera de adivino.

Vayan entonces mis Predicciones 2009 que encontré revisando las entrañas de una bolsita de mini-Rex (¿para cuando vuelven a la presentación original con fotos setentosas?).

  • Una alianza multiforme trata de hacerle viento a los K en las elecciones y... no lo logra. El matrimonio K sale fortalecido.
  • Una alopecia galopante termina por darle brillo final a mi carrera.
  • Inundaciones en Abril en esta parte del país, amenazarán sin afectar a la ciudad de Sunchales.
  • Un aparato explosivo de fabricación casera hace explosión en una reunión de ruralista sin provocar muertos.
  • River Plate empata con la bosta a pesar de estar en la cola de la tabla de posiciones.El año está salvado para el nuevo campeón de la Libertadores.

Modo vacaciones ON

Smile
A partir de hoy este blog entra en vacaciones, eso quiere decir que el nivel de las entradas va a ser menos intenso y más dedicado a lecturas. Prometo leer y pensar en ustedes durante las próximas dos semanas que vamos a pasar en Bella Vista en casa de Gabriel, alternando vida familiar, social y natación.

Sea pues Modo vacaciones ON.

8 de enero de 2009

¿Cual es el problema de confiar en las enseñanzas de la Iglesia?

Leía este artículo de Marquitos que incluye la divertida hiperbola "The contraception of Galileo by Traditional Latin Mass advocate Benedict XVI shows that Karl Rove, Michael Moore, and Rosie O'Donnell evolved from Nancy Pelosi's Mormon feminist lesbian and Iraqi baby conceived via in vitro fertilization after her gay marriage to Andrew Sullivan--on 9/11, in Israel." y coincido con el acerca de la pregunta del título de este post.

Es correcto afirmar que los esfuerzos por encontrar las razones de Ley Natural de los dogmas y los razonamientos científicos y prácticos que se infieren no tienen porque estar imbuidos de la infalibilidad de dichos dogmas que tratan de entender. Es una consecuencia del esfuerzo por despejar la niebla del Pecado Original y me parece de lo más normal, a la vez que veo que es por ahí donde en general vienen las discusiones y los ofendidos digitales.

Muchas veces se tiene una condescendencia con la Diosa Ciencia que no se tiene con la Iglesia. Esa manera de ver las cosas suelen hacer imposible el diálogo he hicieron que en un foro (hace años ya) donde yo hacía de troll catolicoso (pecados de infancia internética), firmara con los distintos adjetivos que obsecados ateos digitales y evangelistas Club 700 me endilgaban: "borrego, imbecil, fanático, terrorista, inquisidor".

Ya no tengo tiempo para esas lides, gracias a Dios.

6 de enero de 2009

Para el año que empieza, propósito de aprender algo nuevo.


Me veo tentado en anotarme en el curso que describe el video, pero no se si me da el tiempo. En todo caso esta escuela parece ser divertida.

Hay que derrumbar el edificio de razones

Leo este en la serie de Días de Ens.

"Es asunto complicado y en el que uno debe estar alerta 24 horas al día. Sobre todo por la razón, que es mandada a hacer para levantar edificios de razones demasiado razonables para sostener una seguridad o una creencia que sea el refugio y la trinchera de una seguridad. O de una inseguridad."
Rápidamente hago el enlace mental contra la entrada de fin de año de Rome y me quedo más con la frase de arriba porque de alguna manera vivo rodeado de certezas y no participo de esa sensación de extravío que nos trae la frase de Rogers.

Me cabe más la advertencia de Ens porque la frase de Rogers, con su relativismo, me recuerda a un mundo donde Dios no existe y donde el afán de la búsqueda constante es el único fin. Sin duda es una debilidad de mi caracter, B y los chicos son a la vez la mayor fuente de certeza y a la vez tienen la capacidad de voltear el edificio de razones que naturalmente tiende a construir esta cabeza fría de francés.

Pero el objeto de la entrada es otro, quiero empujarlos a que lean una a una las entradas Días que comentan las "Florecillas Espirituales para el mes de..." que escribió Ignacio Anzoátegui. Empiezan con el Día 1 y no tienen desperdicio.

5 de enero de 2009

14 Hermanos en Navidad.

Acá está la foto resumen de los 14 hermanos reunidos para Navidad, hacía años que dicho magno evento no se daba, es muy difícil unir tantas voluntades.

14 hermanos

Si miran con atención van a ver que Pedro entró por la izquierda quitando balance al conjunto. Juan (el de la izquierda de pié) se fracturó el brazo en un accidente y Paul aparece tapado por Nune. Inadmisible son las bombachas de campo blancas de abajo a la izquierda. Click para ver en grande.

Muy divertido.
Pasen también a ver el resto de las fotos

El mejor blog de Seguridad Informática del 2008

No porque haya hecho una comparación, no estoy para armar listas, sino porque lo descubrí este año y es brillante. Se trata de Un informático en el lado del mal el blog de Chema Alonso que desde la península esgrime el copete "Spectra, Técnicoless, Técnico-Less, Blind SQL Injection, LDAP Injection & Blind LDAP Injection, Retos Hacking, Maligno, Seguridad Informática, tocar los webos...y Chema Alonso."

Son muchos los argumentos como para decir que es un buen blog, el primero es que cada entrada merece lectura por lo didáctico y el detalle justo, es de esos blogs de los cuales se lee todo. Segundo podemos aceverar que el hecho de que Maligno sea un poco loco es un plus necesario y suficiente, si a eso le sumamos la sabiduría de estar en la punta de la pirámide de la Seguridad Informática tenemos un tercer argumento.

Por último me encanta el lado de abogado del diablo que tiene Maligno acerca del mito Linux, saca del fuego muchas posturas infantiles y las desnuda sin problemas. Esos ataques son de gran ayuda, sobre todo para los que sostenemos que Linux es algo más que una alternativa comercial y que necesitamos conocer fuera de los fanatismos, los puntos fuertes y las debilidades.

Para los que están en español dentro del tema de la Seguridad Informática, es una lectura ineludible.

2 de enero de 2009

Bautismo de Lucía II

Asi como en ls bautismos de Santi y Tomás, en el Bautismo de Luli éramos una multitud piadosa y feliz que le dimos la bienvenida a esta gran familia en el mejor de los climas.

Recuerdo muy especialmente el Bautismo de todos mis hijos, pero este va a tener su capítulo especial porque el celebrante fue mi padrino que resultó una revelación para nosotros que no lo disfrutamos tan seguido. Revelación porque es muy didáctico y cuidadoso en los sacramentos, porque dió una homilía muy linda acerca de la vida de la Gracia y de nuestra filiación divina y además porque se tomó todo el tiempo necesario para recordarnos a los participantes cada pequeño gesto de la celebración del Bautismo.

Mientras duraba la misa una nube de primos se movía constantemente dentro y fuera de la Iglesia, no parece haber molestado a nadie y pudimos olvidarnos por un rato de nuestros otros tres párvulos que habían quedado a cargo del padrino Etienne.

La catecúmena disfrutó mucho todo el bautismo y se dedicó a perfeccionar uno de sus nuevos conocimientos: el chupete. Subiré fotos.

Especial agradecimeiento se lleva el cura párroco, por su bonomía y disponibilidad. Después de la fiesta grande de Lucía hicimos casi todos los hermanos un te-cena espectacular disfrutando del frío que hace estos días en Buenos Aires.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...