27 de febrero de 2009

El lunes Inés arranca primer grado

... ¡Se nos caen los años de las manos!.

Increíble que mini Inés ya esté lista para empezar las clases, el padre usa este post para descargarse de la ansiedad y no torturar a la pequeña que no manifiesta ninguna emoción particular. La madre vive una actividad nerviosa y febril por conseguir que todo esté impecable y pulcro de cara al inicio del lunes.

Santi sigue en su mundo empezando a perfilar un carácter tranquilo pero reacio a los esfuerzos continuados. Esperemos que esto no le juegue en contra este año y para ayudarlo empezamos de nuevo con la práctica del rugby en el club Unión.

Santi

También arranca Tomás sus clases, pero el asunto tiene ahí otros rivetes: tuvimos la reunión previa con la seño Claudia cuyo nombre es casi impronunciable para Makanaki, y le avisamos que se ganó el premio gordo. No sabemos como va a hacer para lidiar con semejante amenaza, exponente máximo del Gen228.

26 de febrero de 2009

Obama's Elf, versión Hope

Obamicon.Me + una idea peregrina = 3 minutos de diversión.


Para los que no saben de que hablamos vean el Obama's Elf original.

¿Es demasiado público este blog?

Where is my privacy? 

Pepe Trueno deja un comentario en Tomás sumó unas cicatrices más - Corolario. Leanlo.

¿Listo?

Ok, en algo estamos de acuerdo Pepe Trueno y yo: este blog tiene mucho de exposición acerca de los que nos pasa en el día a día y en particular de los chicos. Esto se da porque muchos de los lectores son familiares y amigos muy cercanos, este no es un blog cuyas entradas aparezcan todos los días en la portada de Infobagre y el flujo limitado de lectores posibilita un grado de intimidad mayor.

Esto parece molestar a Pepe Trueno y varias veces me lo he preguntado (ya lo discutimos hace unos años ¿se acuerdan?). Podría cerrar XavMP definitivamente o pasar a un modo de entradas protegidas con contraseña, pero tampoco le dedico tanto tiempo al blog como para hacer experimentos de ese tipo.

A nuestro amigo no le va a quedar más remedio que soportar XavMP hasta que algún día explotemos y tengamos que plantearno lo de más arriba.

5 cosas que hay que saber acerca del cambio tecnológico

Para los tecnotontos como yo en particular y para toda la humanidad en general el artículo FIVE THINGS WE NEED to KNOW about TECHNOLOGICAL CHANGE de The Lion and the Cardinal es espectacular.

Trata acerca de cinco cosas que derivan del conocimiento tecnológico y que siguen el hilo en WHAT the INTERNET is DOING to OUR BRAINS que tengo pendiente en mi lista de lecturas.

Esas cinco cosas son:

  1. Todo cambio tecnológico tiene su precio para la cultura, no hay manera de salir indemne.
  2. El cambio tecnológico beneficia a algunos, perjudica a otros y deja indiferentes a algunos más sin un equilibrio puntual.
  3. Cada tecnología tiene su filosofía que es expresión de como ella misma hace que usemos nuestra mente.
  4. El cambio tecnológico no es acumulativo, es ecológico. La sociedad se ve transformada e incorpora a la nueva tecnología modificándose en su manera de ser.
  5. Las creaciones tecnológicas tienden a convertirse en mitos. Tendemos a considerar los avances tecnológicos como algo inherente a los dones recibidos de Dios cuando en realidad son fruto de la inventiva y la sed de verdad de la humanidad.

Vaya esto como resumen de los cinco puntos, lo mejor que pueden hacer es consultar la fuente y hacer una lectura un poco más profunda de un tema que da para un libro.

25 de febrero de 2009

Hoy es miercoles de ceniza

HPIM2531
¡Al desierto!

Recuerden ir hoy a misa y rezar por las miserias propias de esta mano. Recemos también juntos por una Cuaresma2009 rica en gracias espirituales. Espero este año ser un poco más activo que para la Cuaresma2008 por lo menos de lado del blog, yo soy de la idea de Milkus de no frenar.

Curiosidad de la Cuaresma: en esta época del año blogborrador tiene un pico de visitas muy importante, esperemos que este año no sea la excepción y que la evidencia obligue a la Hna Josefina a poner una punta de sus post para disfrute de sus lectores.

24 de febrero de 2009

Mensaje de Cuaresma de Mons Aguer

Catedral La PlataYa leí el mensaje de Cuaresma del Papa, claro y educador como siempre, agregando unas perlitas acerca del significado del ayuno.

Ahora aparece este primer párrafo del mensaje de Cuaresma de Mons Aguer:
Ha llegado nuevamente la Cuaresma. Solemos decir que este año se ha anticipado, que “cae temprano”. Siendo la Pascua una fiesta móvil, que ha de coincidir con el plenilunio de primavera del hemisferio norte, el inicio del período preparatorio se ubica cuarenta días antes; este año nos sorprende en plenas vacaciones, en medio de la distensión veraniega. Muchas veces ocurre así en este lejano sur. Esta circunstancia representa una dificultad suplementaria . Es siempre difícil asumir con atención alerta, con disposición plena de la voluntad, el llamado cuaresmal a la conversión y traducir en términos actuales –en el contexto de nuestra cultura vertiginosa y secularizada- las obras penitenciales que nos ha transmitido la tradición eclesial. Parece más difícil intentarlo en vacaciones, cuando el espíritu tiende a acompañar con una dispersión inevitable, con el aflojamiento de todos los esfuerzos, el necesario descanso corporal.
Se imprime y se lee esta tarde, pinta muy bien.

Cartas de Información de ESA por descargas en P2P

Ayer se levantó el revuelo por el tema de unas cartas enviadas por la Entertainment Software Association  a usuarios de internet a través de los proveedores de internet. El blog de Segu-Info se hace cargo de la noticia y presenta una copia de la carta recibida por uno de los usuarios:

¿Que me parece? Creo que es una medida formal que tiene el proveedor para cumplir en los papeles con el requerimiento de dicha ESA sin mojarse demasiado. En Argentina el asunto de los derechos de autor camina hacia lo que vemos en las noticias de EEUU, pero todavía falta bastante.

Yo le veo como una campaña más de las tantas que se utilizan para obtener un poco de noticia fácil en los medios con el objetivo final de asustar a los usuarios y bajar un poco más las estadísticas de P2P (torrent y los otros).

Gente de infobagre y carlín, propongo el siguiente título de pánico final:

¡Empiezan a intimar a usuarios que descargan música en Ares!
Es más, vamos a hacer las cosas bien, una vueltita por http://www.placasrojas.com.ar/


Vueltos al mundo de la realidad tengo que confirmar con algún abogado y seguir la discusión, pero poca validez puede tener una acción de este tipo si no es en el contexto de una carta documento o una causa judicial. El consejo es el mismo que en oportunidades anteriores: sigan descargando sin problemas, si les llega una carta de este tipo consulten con su buitre amigo.

PS: Hacemos un uso indiscriminado de la imagen, espero que Segu-Info me haga conocer si hay algún problema :-)

23 de febrero de 2009

La Cuaresma2009 arranca en XT3

XT3 es una red social catho, eso.
Anuncian sus especiales de Cuaresma y lo hacen de una manera curiosa.

Promocionan una serie de Podcast con la temática de Does God have a sense of humor? donde distintos humoristas van a tratar de responder la pregunta. La idea no está tan mal y entiendo el guiño ese de promocionarla en Cuaresma.

Lo dejo en vuestras manos, pueden escucharlos y me cuentan en Mi perfil

20 de febrero de 2009

Dos cosas que molestan

Estamos hasta el Domingo en Bella Vista, disfrutando del calor y la tormenta. Vamos a dedicar el tiempo a las familias y las carnes asadas :-). El viaje de ida merece un post anecdótico y extenso, me lo prometo y se lo prometo.

Pero lo que quería comentar hoy son dos cosas que me molestan estos días y que si no las largo en el blog me van a dejar sin pelo:

Lo de la expulsión de Mons. Williamson: Increíble, un esfuerzo estúpido por aparecer en la prensa basado en Dios sabe que argumentos, la verdad es que no lo entiendo sino es de la mano de la imbecilidad argentina.

Los noticieros y las noticias: estuve viendo un poco de noticias y no puedo creer que ahí esté la información, al estar desconectados del día a día del noticiero me provoca curiosidad. Da para un post más largo pero resumiendo vaya el ejemplo de 15 minutos de pantalla en C5N donde toda la noticia era el nieto de Maradona y donde el cronista mostraba la portada de un medio de prensa en internet. De película.
Ni que hablar de los periodistas "actores indignados" de Telefé o Canal13, camino al oscar.

17 de febrero de 2009

Cuestión de pesos II

¿Se acuerdan del post de Cuestión de pesos? Era muy divertido, lo reprodusco para agregar a Lucía a la cuenta.

Herencia Pincemin es la de los bebés supradimensionados y sin cuello, para muestra vayan tres botones:

Photobucket - Video and Image HostingInés María , a los dos meses acusaba unos generosos 5.510, un tamaño considerable para una frágil damisela.






Photobucket - Video and Image Hosting 
Santiago María, con dos meses más que Inés (a los cuatro meses) pesaba 8 kilos y presentaba una redondez envidiable siempre producto de la leche materna y de esa herencia genética que arriba mencionamos.





Photobucket - Video and Image Hosting
Ahora el que toma la posta es Tomás María, con 6.150 al cumplidos los dos meses de vida, siguiendo de cerca el crecimiento de Santi .

¡No pasan hambre, estos!

Nota: las tres fotos son de los críos al cumplir sus dos meses :-)



MwawwwAhora agrego a Lucía, que con dos meses de vida midió en la balanza 6.510, sin dudas la más grande de los 4, vaya foto testimoniando lo irrefutable.

¿Que pasa con el Drawing Friday?

Pasa que no tengo tiempo. Era una de las secciones más dinámicas del año pasado, pero vengo con una agenda de mucho trabajo y mucha pileta que se complementan siniestramente para no dedicarle tiempo al blog.

Estoy viendo mi regalo de cumpleaños a ver si me ayuda a avanzar en dicho pendiente, pero no se hagan muchas ilusiones.

13 de febrero de 2009

¿Vieron las últimas fotos?

Hay una en especial que es muy graciosa, vean sino.

Cara Siniestra

¡Tomi al 100%!. El mismo Tomi que se hizo morder de nuevo por Palermo quien ahora está encerrado a la espera de que los dueños definan que hacer con él. Esta vez la herida no presenta la gravedad de la anterior pero no podemos seguir así ¿No?

12 de febrero de 2009

De la "debilidad" de Dios

Copio integral este párrafo de Romano Guardini que encontré en Compostela. Me hizo pensar estos días...

Los setenta y dos (...) son enviados "como los corderos entre los lobos". (...) Las palabras que prenuncian la misión de los apóstoles nos dan la impresión de que esta misión es algo muy frágil, algo extremadamente valioso enviado a un mundo hostil y de lo cual depende la salvación de los hombres. Es probable que esta simiente sea maltratada. Con todo, es de suma importancia que sea aceptada y llegue a ser fecunda. Hemos de hacer nuestro este misterio tan profundo. Dios es todopoderoso. Su poder no está separado de su sabiduría, ambos forman una perfecta unidad. Dios es la verdad. Si esta Verdad infinita de Dios habla, parece que ha de imponerse vigorosamente a todo el mundo. El poder de la verdad, que revestimos de la metáfora "luz", debería iluminar el espíritu como el sol alumbra la tierra envuelta en sombra. ¿Cómo es posible, pues, que las misiones hayan sido tan mal recibidas?
Parece que Dios al entrar en el mundo haya querido renunciar a su poder, que su verdad haya depuesto su esencia categórica ante las puertas del mundo, para entrar en él bajo una forma que permita al hombre cerrarse a ella. La verdad divina, renunciando a su infinita luminosidad, ha querido envolverse de oscuridad para que el hombre pueda afirmarse a sí mismo ante ella y rechazarla... Conforme a la voluntad del Creador, acaso sea la debilidad de la criatura misma la que reduce el poder de Dios. Para sentir una fuerza que se acerca, ¿no es preciso tal vez ser fuerte también? ¿No es más profunda la emoción producida por una vigorosa personalidad o un acontecimiento importante si somos fuertes? La debilidad del que recibe una impresión, debilita y limita la personalidad del que la produce. ¿Cuál no es el júbilo de un hombre fuerte al hallar a otra persona fuerte también? Tal vez sea, pues, precisamente la debilidad del hombre la que "debilita" a Dios. Y no es sólo la limitación del hombre, sino también su pecado, su incoherencia interior, su alejamiento del bien, su oposición. La verdad que se revela necesita buena voluntad y docilidad por parte de quien escucha. La santidad que dirige su exigencia a una persona llamada presupone en ella un corazón bien dispuesto. Al faltar todo esto, la verdad queda encadenada, la luz detenida, la brasa de amor cubierta de ceniza.
Así resulta posible la libertad de opción ante Dios, la posibilidad de decidirse contra Dios, hechos necesarios, aunque monstruosos. En consecuencia, creer no es querer sencillamente la verdad divina, sino escuchar la voz que emana precisamente de la "debilidad" de Dios.
Hace bien un copy paste cada tanto.

11 de febrero de 2009

Ahora las ART

El ministro Tomada volvió de las vacaciones de verano lleno de brío, con todas las ínfulas de atacar el tema de las ART.

Hay un gran negocio en este tema, tanto los Sindicatos como lo K tienen avidez y ven con malos ojos que las ART que lucran con la atención de accidentes y las prestaciones médicas.

Dos cosas son ciertas: a la K no le gusta la A (véase Aerolineas y Afjp) y las ART son las únicas entidades que hoy por hoy hacen algo por la seguridad del trabajador.

Si los negros panoramas se hacen realidad quien suscribe, y todo el mercado asegurador, van a tener problemas.

6 de febrero de 2009

La sequía también en las buenas

Les había contado acerca de la terrible sequía que sufre la zona de Sunchales y que se puede contabilizar como iniciada en Abril del año pasado con algo de alivio en Octubre.

La buena noticia es que llevamos una semana con casi 50mm de lluvia, hubo aguas el martes y ayer jueves a la mañana más unos milímetros el sábado. El panorama es otro, los ojos miran al cielo y esperan que este ritmo se mantenga hasta abril para llenar la cuota de humedad que hace falta, después es otra cosa ya que los inviernos siempre son bastante secos por acá.

A pesar del agua, las visitas primas Ro, Cata y mamá Sofi la están pasando bárbaro, multiplicando el movimiento y el ruido en casa por 3. Las madres invierten largas horas en puericultura y chisme mientras los hijos aprovechan cada segundo de primos como si fuera el último.

Días felices antes de que empiecen las clases.

5 de febrero de 2009

Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2009

Con el Evangelio de Hoy, venía el texto traducido del Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2009, una catequesis muy linda del Papa acerca del significado del ayuno.

Lindo el himno que pongo como cita más abajo y lindo también el comentario de que lo que se obtiene gracias al ayuno debe darse a los necesitados, me parece que es una vuelta que nunca le había dado a mi ayuno y que le pega duro al argumento de "hoy ayuno y de paso me ahorro lo que cuesta el almuerzo".

"Utamur ergo parcius, / verbis, cibis et potibus, / somno, iocis et arctius / perstemus in custodia - Usemos de manera más sobria las palabras, los alimentos y bebidas, el sueño y los juegos, y permanezcamos vigilantes, con mayor atención".
Para los distraidos, la Cuaresma de este año empieza el 25 de febrero con el Miercoles de Ceniza.

4 de febrero de 2009

¿Vieron retorno a Brideshead?


Yo vi la serie de 1981, la terminé el fin de semana y me pareció espectacular, ahora me encuentro en una búsqueda desenfrenada por el libro. Otro más que va a ir a parar a la mesa de luz.

La historia es muy buena, verlo en avi con la actuación enorme de Jeremy Irons y poder disfrutar de la escenografía tan lograda es un lujo que todos deberían darse con la ayuda de Amazon o Torrent . Trata de las vueltas de Charles Ryder sobre sus recuerdos de juventud y sobre el amor en todas sus vueltas.

Me gustó especialmente la dimensión del amor entre Charles y Sebastian, un punto bien conseguido en le serie y para el cual creo que el libro debe dar más detalles. Los pormenores finales sobre la muerte y la relación de Sebastian con Kurtz son también puntos álgidos.

Een fin, muy lindo, eviten la película de reciente estreno y vuelquen su interés al libro o a la susodicha serie.

3 de febrero de 2009

A ver sie entiendo lo de FSSPX

Monseñor Bernard Fellay superior fsspx

Fellay y compañía llevan 1700000 rosarios a Roma en una actitud de humildad/demanda (no se que adjetivo usar) preveyendo la benevolencia de Benedicto XVI quien en el ultimo ultimatum (¿se acuerdan?) había dado pie a suposiciones de benevolencia para con dicha FSSPX. El papa que es un pastor benevolente para con su rebaño levanta las excomuniones a los obispos ordenados por Lefebre. Algarabía en casi toda la Iglesia, prudencia entre la propia FSSPX. Todo el mundo llama a sus vaticanistas para que le expliquen el asunto, estos que desde Ratisbona no tienen nada que decir y que sólo repiten el dueto rottweiler + nazi se ven impelidos a encontrarle el lado malo al asunto, pero como adjetivos como ultramontano, ultraconservador o integrista ya están en todas las notas que escribieron antes buscan por el lado de nazi y encuentran (¡Gracias a Dios!) manifestaciones de uno de los cuatro obispos que resultan de lo mejor para revolver el avispero. Judíos, medios de prensa zurdoides o correctos, TL's de ley y una nube de otros fariseos se razgan las vestiduras. Extrañamente las reacciones de parte de la propia FSSPX son rápidas y claras pero eso no importa ya que títulos y copetes están ya impresos y no es costumbre rectificar, un teologo que hace años ya está afuera de la Iglesia pero se considera dentro y cuenta con la anuencia de un obispo del lugar para enseñar en la universidad decide que esta es la gota que colmó el vaso y decide irse, nadie sabe muy bien hacia adonde.

Puf, me canse.

Esperemos que en los próximos días la FSSPX se integre 100% a la Iglesia, que Eclesia Dei clarifique su estatus y que esta sea una oportunidad para que la Barca le muestre al mundo por donde soplan los vientos de la historia.

Del contrato de los seniors de rugby en Argentina

Leía en Periodismo-Rugby una nota del contrato que firman los jugadores senior de rugby en Argentina. Se trata de un proyecto de semi profesionalización, la UAR forma un equipo de 31 jugadores los cuales reciben un sueldo mensual y un entrenamiento intensivo, son los Jaguars y van a competir a la par de los Pumas tratando de formar la punta de lanza del profesionalismo para el rugby en Argentina.

Más allás de que me parezca una buena idea, me detuve en un párrafo del contrato que es discutible y que habla de una de las obligaciones del jugador:
Mantener una conducta ejemplar, tanto en lo deportivo como en lo social, observando respeto por los reglamentos de la IRB, la UAR y del Juego, cualquiera fuera el ente que regule la competencia en que participe. Asimismo deberá cumplir con las normas protocolares que se le determinen en todas las actividades, teniendo especial cuidado en lo que hace a su imagen personal, vestimenta, presencia y conducta. Ante cualquier incumplimiento grave de su parte, la UAR se encuentra facultada para la inmediata desafectación del jugador del plan, sin necesidad de interpelación previa y sin perjuicio de los reclamos por daños a la imagen de la UAR que le correspondiere.
Que una nube de abogados trate de dictaminar en un contrato que quien es beneficiado o participe del mismo sea un caballero es como pedirle a Evo Morales que de una clase magistral de Fortran en Corea del Norte. Son esfuerzos inútiles que deberían zanjarse dando valor a la palabra y la caballerosidad por encima del rendimiento deportivo ¿Es esto posible en el rugby profesional?.

Yo creo que si, me parece que hay que aplicar por partes iguales valores morales, sanciones ejemplares, arbitrajes y clubes bien empapados en la mísitica y la historia y un mensaje claro desde la UAR.

El horizonte, es este caso, está cubierto de nubes.

Lucía, dos meses


Esta es Lucía, en toda su magnificencia.

Calculo que pasados exactamente hoy dos meses de su nacimiento muchos se preguntarán como viene. La respuesta no puede ser otra que ¡Excelente!.

Lucía duerme muy bien de noche, hasta 8 horas, tiene un tamaño notable como el que ven en el vídeo y se adaptó rápido a su nueva casa luego de un mes largo en Buenos Aires (la mitad de su vida).

Así da gusto tener hijos. la industria familiar se adaptó rápido a la transición 3 a 4 y la vida retoma su ritmo lentamente, Luli nos observa desde su cochecito y se arma sus dos papadas con las sonrisas de rigor. Noten que en el vídeo no hay estimulación alguna para la sonriente, ella sola se dedica a celebrar la vida.

Hoy a la tarde va a visitar a su pediatra, ya les pasaré más datos acerca de crecimiento y desarrollo.

2 de febrero de 2009

Probando Windows 7

Estoy probando Windows 7 en un puesto de trabajo que pedí que me pongan, la idea es ir conociendo a la nueva joya de Microsoft y ver cómo funciona la UAC y la mar en coche. Por lo pronto qya descubrieron estos días una vulnerabilidad que permite a un script bajar el nivel de control de UAC y deshabilitarla, convirtiendo a Windows en un basurero de inseguridad. Cosas de las beta.

Por lo pronto la experiencia es satisfactoria, se mueve bastante bien sobre un score de 3.0 (el score es una clasificación que hace Windows 7 de tu equipo, se mide de 0 a 10 c0n mayor puntaje mejor procesador).

Hasta hace unos días venía con muchos problemas con Outlook, me chupaba hasta 100% de CPU, algo que no me pasa en Vista. Pude solucionarlo desactivando las listas de Sharepoint que sincronizo de la red interna, ahora todo funciona bien, pero como solución no es una solución ¿No?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...