27 de mayo de 2009

Santi y Tomás jugando

Les dejo a las abuelas este video desopilante de como juegan Santiago y Tomás. Cantan la canción de http://www.querubines.com.ar/letrajesucristoestapasando.html que les enseñaron en el jardin San José y que vamos a tener que reemplazar rápidamente por un enérgico Christus Vinci.

¿Lo vieron con detalle? Veuelvan al momento en que Pomi trata de impactar en el arte efímero de Santi (a los 34 segundos aprox) con todo el poder del Gen228 en su cara.

Grupo de Juego para mamás con bebés


¡Hay que darle publicidad!

Nuevamente invito a las mamás con bebés de entre 10 y 15 meses a participar del grupo que se está formando.

En el norte del GBA. (Victoria)
60 minutos de duración.
Frecuencia semanal, por la tarde. /día a confirmar.
Incluye materiales.
Costo: 25 $ por encuentro.

26 de mayo de 2009

Una mañana para llamar al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo...

Salí anoche de Bella Vista, dos horas y media esperando en el simpático Parador El Motivo (horrible lugar) a que nos cambien de colectivo porque el asignado estaba roto.

Llegué esta mañana tarde a casa, corriendo una carrera contra el reloj y contra la naturaleza, sabiendo que llegaba tarde a una mañana complicada de trabajo.

En casa... sin agua, se rompió el termotanque y hubo una hecatombe líquida en el lavadero, menos mal que nuestra vecina tiene llaves de casa sino hubiese abierto la puerta para mojarme los pies.

¡Alegría alegría! puedo olvidarme de la tan deseada ducha, tengo que llamar al plomero y esperar que se digne pasar por casa. Ya resignado me preparo un mate con la poca agua que hay en la heladera y me voy al trabajo.

Llego al trabajo y me encuentro con esa mañana complicada prevista y con un problema a resolver con el dueño de nuestra casa.


...Ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz. Consolador lleno de bondad...

¡Nada nos va a quitar la sonrisa!

23 de mayo de 2009

El caso del Obispo Melani

Rome se enoja con la noticia del llamado de atención al obispo Melani, uno de sus comentaristas responde aprobando la medida y copiando el video de la Defensa de la Catedral de Neuquen donde el mismo Melani escondió los trapos.

Si leemos la nota de la Nación veremos que:
La razón: dos denuncias anónimas recibidas desde Neuquén que acusan al obispo, de 70 años y formación salesiana, de permitir que sus sacerdotes caigan en "abusos litúrgicos" e "imprecisiones teológicas".
Si dichas denuncias fueron comprobadas y los abusos litúrgicos e imprecisiones teológicas son ciertas entonces no hay mucho más que decir ¿No? A mi la historia me hizo ruido cuando veía que quienes salieron a respaldar al Obispo lo hacían sin hablar de estos dos problemas y comentando un supuesto desacuerdo con el compromiso social del obispo.



Si no estamos frente a las denuncias es difícil hablar, me parece que si hay un mal obispo la Iglesia tiene que sacarlo.

PS: Gracias a La Angostura Digital por la foto

22 de mayo de 2009

¡SORTEO - Llevate gratis La Acción de Jean Ousset!

Así es, luego de años de blog vamos a regalar algo más que dibujitos e historias, vamos a regalar el libro que acabo de leer. La edición es horrible, un trabajo mal hecho de la Impresora Esteban Echeverría, pero el contenido vale la pena y mucho.

El sorteo va a ser mediante los comentarios de este post, se aceptará un comentario por nuca y daremos por cerrado el concurso el día Viernes 29 de Mayo 2009 a las 10:00 am. Podrán participar residentes del país Argentina (los envíos internacionales de libro son onerosos e inseguros) y enviaremos el libro citado con una tarjeta identificatoria de este blog y una linda dedicatoria.

Declaramos pues iniciado el ¡SORTEO - Llevate gratis La Acción de Jean Ousset!

La Acción de Jean Ousset

Terminé de leer este libro de Jean Ousset, el primero que encuentro de este autor gracias a una oferta barata de Coque (2x10$ con el de los cuerpos intermedios). El libro es súuper interesante, pero entre el nacimiento de Luli y las fiestas había desplazado su lectura dando la prioridad a mi rss.

Ayer a la noche lo terminé entre mates y Luli que molestaba porque la tienen loca unas llagas que tiene en el mentón, secuelas de una semana de mocos, bronqueolitis y angina con aftas.

Entre una cuota de DSIC sin compendio ya que la edición que tengo traducida del francés original data del 79, otra cuota de Victor Hugo, Saint Exuery, el Syllabus y otros el autor repasa cuales son los mejores métodos y estrategias para conseguir que los católicos tengamos un impacto eficiente y eficaz sobre nuestro entorno.

No les voy a develar la conclusión final, lo que si les voy a comentar es que orienta en gran parte esta idea de DSIC+COOP y que sin duda sus conclusiones parecen más que acertadas. Lo único que le falta es un epílogo donde se reinterprete la acción en una sociedad como la nuestra que alcanza el relativismo como religión, que es post comunista y que vive formandose cada vez más con la ayuda de Internet.

Lo que si les voy a traer son tres niveles que tienen que cumplir nuestros animadores y que forman parte de uno de los últimos capítulos del libro, por lo menos así pueden percibir que el objeto del libro es comprometerse realmente con la acción pero con sentido práctico y real.

  1. Formación general suficiente
  2. Posibilidades de irradiación convenientes.
  3. Una voluntad de actuar y una perseverancia incansables.
Tentador ¿No?

21 de mayo de 2009

¡A morder las rutas!

DSC_6860.JPG

Mañana nos vamos a Buenos Aires.
El sábado tenemos el bautismo de María Isabel.
El martes me voy a Paraguay.
El jueves tengo trabajo en Buenos Aires y viernes también.
Domingo volvemos para Sunchales.

Me canso de escribirlo nomás.

18 de mayo de 2009

Ayer fue el cumpleaños de Tomás

Cumpleaños Tomás - 3 años

Recibió unos regalos espectaculares, en particular una caja de herramientas de verdad "para arreglar" (¡Dios nos ampare!). La torta era de estas manos, cubierta por B con una capa de chocolate y con un tractor, un caballo y una cabaña decorativas, no se dan una idea de la emoción que tenía Pomi.

Hay fotos.

Como de aquí hasta el fin de los tiempos hoy nos toca el cumple de Inés en el cual la infraestructura es mayor y se contrató un salón de juegos. Ayer eran las 12 y las dos mujeres seguían preparando regalos, torta y otros pormenores. Estamos agotados.

15 de mayo de 2009

La gente no lee y yo saco mi teléfono dell contacto

arco iris

Hasta hace unos minutos figuraba en mi página de contacto el número de teléfono de casa y mi celular, era una de las ventajas de tener pocos visitantes/tráfico.

Pero anoche la enésima llamada de alguien buscando los horarios de misa del Padre Ignacio me decidió: acabo de editar la página de Contacto y saqué los números de teléfono. Ojo, no es que esté enojado, entiendo que es más fácil hacer click que leer, pero cuando todo está tan a mano...

PS: Muy linda la foto de Jony de la Parroquia donde debería estar llamando esta gente.

13 de mayo de 2009

Este es el presente de River Plate

Le copio las palabras a un amigo...

Acá hay un plantel que quedó eliminado en primera ronda de la Copa con el Caracas, que quedó eliminado con los cuervos de local con dos goles de ventaja y dos jugadores más (acá Ahumada le echó la culpa a la gente), que quedó eliminado otra vez en primera ronda con el Nacional de Paraguay (y acá Ahumada salió lloriqueando contra el árbitro sin la mínima autocrítica y olvidándose que contra ese mismo equipo nos dieron un gol en off-side y con mano incluída). Además salimos últimos el torneo pasado, nos eliminó Arsenal (de Sarandí) de la Sudamericana, ya ni me acuerdo cuando le ganamos a los bosteros por última vez, perdimos en un mismo torneo con los 4 ascendidos y cada vez que hay un partido bisagra estos jugadores que se ofenden rápidamente lo PIERDEN. Falcao que cuando le hace un gol al poderosísimo Gimansia de Jujuy se lo grita a la platea haciéndose el malo cuando queda solo frente a Abondanzieri se nubla, le tiemblan las piernas y termina rematando afuera. Y para colmo la gente SIEMPRE va. Y hace una fiesta en cada partido. Me acuerdo el año pasado contra Godoy Cruz en Velez, los mendocinos nos dieron un baile bárbaro y la gente se olvidó del partido y empezó a cantar y cantar. La popular y la platea eran una fiesta. Y Godoy Cruz hizo el segundo gol y más cantábamos. Este es un plantel PERDEDOR, IMPRESENTABLE, LLORÓN, MAL AGRADECIDO Y PECHO FRIO. No me importa quien puso las banderas. Representan un 100% a mis sentimientos. Y a este plantel le pido que se caye la boca y que GANE UN PARTIDO.
 Edité algunas expresiones altisonantes :-)

Hay un murmullo en el mundo - ¡Volvió Ens!

Después de unas vacaciones demasiado largas, después de dejarnos bastante atareados con lo de los días, vuelve Ens para una nueva temporada.

Digamos para el neófito que es común que Ens se tome unas copiosas vacaciones de blog, pero creo que nunca habían sido tan largas. ¡Que no se repita!

Transcribo parte el post que abre esta nueva temporada porque me gustó mucho.

Hay un murmullo en el mundo
que nos quiere ver morir.
Rumor de tantos acentos,
delicia cruel y sutil
que canta, con voz que encanta,
lánguidas coplas de esplín.
Quejumbre vaga, insidiosa,
fría y opaca y reptil.
¿Depresivo No? Lean lo entero.

12 de mayo de 2009

Olé vergüenza


Hace años que no leo ni compro el diario deportivo Olé que se encargó de tomar una foto trucada de un hincha acerca de las banderas mostradas en el monumental hace unos días. No sólo entraron como caballos en la superchería sino que la publicaron en su edición papel.

La imaginación no tiene límites y ahora está descontrolada en Taringa.

11 de mayo de 2009

¿Que es la verdad?

El único lugar de Internet donde puedo llegar a hacer lides, cuestión de no perder el training, es chez Rome. Principalmente porque M está en mis oraciones y es mi amigo, suficiente argumento para disfrutar la contienda y ejercer un poco el oficio de tocanarices, un oficio aún más viejo que el oficio más viejo del mundo.

Una de las últimas en las cuales tomé parte fue en esta y hace unos días que trato de entender esa pregunta de M: ¿Qué es la verdad?.

Ojo, tengo la convicción de que M no hace como Pilatos, pide que de alguna manera los que rifirrafeábamos ahí hagamos el ejercicio de fundamentar. Como tengo un blog y hago de él lo que se me canta, me tomo unos días de tiempo para pensar y comentar a mi modo.

¿Qué es la verdad? La Verdad es Cristo, por supuesto, que se manifiesta en mi vida de las maneras más inverosímiles: en misa y en la Eucarístía, de un modo especial en la confesión, en la naturaleza, en Bárbara y los chicos, en la familia y los amigos, en mis ahijados (noviando o por venir) y también de una manera notable en Internet y en ustedes que leen esto, sin olvidar que también encuentro a Cristo y la Verdad en la Iglesia y en su Magisterio.

Tal vez M buscaba que habláramos de porque la Verdad está ahí donde la estamos buscando y no en otro lado. El tiempo tiene la mala costumbre de fugit y la búsqueda de la Verdad le da sentido a nuestra vida, las opciones adecuadas son por lo menos la garantía de un pasar acorde a nuestra naturaleza (lean sino la DSIC) ni que hablar si traemos al ruedo la Salvación del alma. Las rutas equivocadas y el camino del error no sólo son tiempo perdido sino que también afectan nuestras decisiones futuras y nuestra libertad.

De ahí porque el afan por la verdad es tal.

Agreguemos , para cerrar, que el principal argumento está en la autoridad. La autoridad es un valor que hoy ya casi no cotiza pero que para mi representa casi todo, sea que venga en forma de liturgia, de encíclica, de relato en primera persona, de consejo o de experiencia.

No siempre fuí así, durante mucho tiempo me consideré inmune a la voz de la experiencia, pero despuésde ser padre aprendí que en los pasos que dieron mis abuelos están resumidos los esfuerzos de tantos que buscaron a la Verdad.

¿Que es la verdad entonces? La Verdad es Cristo.

Conferencia de Constantino Davidoff

El Centro de veteranos de Guerra de la ciudad de San Cristóbal y el intendente Municipal de esa localidad, organizaron una conferencia de prensa para el día Jueves 14 de Mayo a las 18:30 hs.

Conferenciante: Constantino Davidoff (*)

Día: Jueves 14 de Mayo de 2009.
Hora: 18:30
Lugar: Club Unidad San Cristobalense.- Caseros 1009.- San Cristóbal.- Santa Fe.
Invita: Municipalidad de San Cristóbal.
Organizan: Centro Veteranos de Guerra de Malvinas y Centro Veteranos de Guerra de Santa Fe.

Entrada libre y gratuita.

(*)El empresario argentino Constantino Davidoff estaba al frente del grupo de obreros argentinos que desembarcó con permiso británico en las Georgias para desmantelar unas factorías.

10 de mayo de 2009

3 Videos

Me encontré con estos tres videos de los últimos días, very simpáticos y notables los progresos de Inés con la lectura y el uso de la imprenta minúscula y la cursiva. El del medio es un grito de Luli, parece no decir mucho pero imaginen a la mini bestia gritando de esa forma durante 15 minutos y van a entender que no hay manera de comunicarse.

8 de mayo de 2009

A quoi ca sert l'amour

En Drawn me encontré con esta linda canción y la animación espectacular.


Estas cosas nos gustan por el barrio, cuando Ine vuelva del colegio, esa empresa de reducir imaginaciones, se la voy a mostrar.

Una propuesta de trabajo acerca de DSIC y COOP

Es algo que estoy planeando para proponer intramuros en el trabajo.
El disparador sería la cita 339 de la Doctrina Social de la Iglesia Católica
339 Los componentes de la empresa deben ser conscientes de que la comunidad en la que trabajan representa un bien para todos y no una estructura que permite satisfacer exclusivamente los intereses personales de alguno. Sólo esta conciencia permite llegar a construir una economía verdaderamente al servicio del hombre y elaborar un proyecto de cooperación real entre las partes sociales.
Un ejemplo muy importante y significativo en la dirección indicada procede de la actividad de las empresas cooperativas, de la pequeña y mediana empresa, de las empresas artesanales y de las agrícolas de dimensiones familiares. La doctrina social ha subrayado la contribución que estas empresas ofrecen a la valoración del trabajo, al crecimiento del sentido de responsabilidad personal y social, a la vida democrática, a los valores humanos útiles para el progreso del mercado y de la sociedad.
Metodología de trabajo

La mecánica consistiría en una hora y media de reunión por mes en horario laboral, donde cada uno de los miembros haría su aporte con lo estudiado durante el período entre las reuniones trayendo documentación, testimonios o las palabras de algún referente.

Entregable

El resultado debería ser un documento de trabajo donde se vuelquen las conclusiones y necesidades de un estudio adicional del tema, yo calculo que un año de trabajo daría para conocer el resultado del esfuerzo así como las siguientes etapas de trabajo (publicación, aprobación por el obispado, presentación en la empresas, etc.)

Miembros
Veo como posibles miembros a un pequeño grupo de conocidos (7 es un número ideal) empleados, algún externo que quiera sumarse y la participación de Alejandro Bonet como consultor y maestro mediante la revisión de los resultados o una visita en persona cuando el trabajo esté más avanzado.

Vamos a ver que repercusiòn tiene ¿que le agregarìan al asunto?

Actualización: no está claro el post. La ideas es que el grupo de trabajo emita un documento donde se explique en donde coinciden la DSIC y el Cooperativismo, asi como las implicancias que tiene dicha relación para con las decisiones que se toman en la empresa.

6 de mayo de 2009

El primero de todos - Léanlo

"Porque... está bien: fuera catarismos; no despreciaremos ningún intento de ser buen cristiano, por imperfecto o impuro que parezca. Adelante. Hagamos, si quieren, otro nuevo blog católico; pongamos muchos links a páginas edificantes y ortodoxas; citemos textos de los padres de la iglesia; colguemos estampas devotas; vayamos a esa manifestación contra el aborto; escribamos una carta al diario para quejarnos (ay, cómo sufrimos los católicos!); indignémonos y denunciemos la mala liturgia; metámonos en foros para llevar luz a los ignorantes, refutemos, ataquemos y defendamos, discutamos y sopesemos pros y contras del Concilio y el Novus Ordo y el latín y las guitarras y el ecumenismo y el tradicionalismo y la modernidad y los medios y este papa y aquel papa y esos obispos y el FSSPX y el Opus y la TL y los progres y los teólogos heréticos y los católicos mistongos que como mucho van a misa pero no escuchan las enseñanzas del magisterio y se saltean tal y cual mandamiento y ..."

Este es uno de esos post que me gustaría haber escrito yo, por lo claro y por el propósito de explorar mejor el primer mandamiento. Para mi es un mandamiento que me pega en el orgullo, porque está siempre la tentación de creer que en mi omnipotencia puedo hacer de este lugar algo más que lo arriba citado para transformarlo en un lugar donde alabar al creador.

¡Inocente presuntuoso!

Propósito para este medio año que queda: hacer del blog algo que está a disposición de la Providencia para lo que mejor mande, evitando la tentación de considerarlo una obra mía para mayor gloria de Dios.

5 de mayo de 2009

Llamado a la solidaridad - Se busca un 3 ambientes

Si saben de algo me mandan un mail, unos cercanos buscan un departamento en Buenos Aires, algo que sea 3 ambientes.

El que no tenga depto que ayude con oraciones .-)

El terreno

Desde siempre buscamos con Bárbara ser propietarios de un techo para los chicos y para nosotros, es un valor que es inicial para cualquier familia y que vemos que otras resuelven o resolvían mucho antes que nosotros.

Nos habíamos quedado con las ganas la última vez con una operación que no se cerró por la ineptitud de la inmobiliaria y del propio banco, todavía tengo la sangre en el ojo. Ahora se dieron una serie de coincidencias y pudimos suscribir un préstamo que nos alcanza para comprar un terreno que una urbanización de Sucnhales vende a un 75% de su valor.

Se trata de un terreno de 490 m2 con un entorno agradable a unas 6 cuadras del colegio, la idea es conservarlo hasta que terminemos de pagarlo y utilizarlo luego de estos 5 años de sacrificio y cuotas para construir una morada o dejarlo como parte de pago en la compra de una casa.

El viernes fuimos a cortar el pasto y casi lo hicimos todo, sólo faltó un ultimo tramo ya que la máquina de cortar pasto claudicó vergonzosamente, creo que la vamos a tener que mandar a rebobinar, la foto ilustra el momento.


Creo que deberíamos darle un nombre más acorde, más épico.

1 de mayo de 2009

Lucía, 5 meses y dos dientes

Hace unos minutos le descubrimos dos dientines de abajo a maxi-Lucía. Los varones siempre fueron más lentos en el asunto y pasaben noches de llanto y bava, en cambio tanto Inés como Lucía nos sorprenden con acerantes puntitas blancas en su quinto mes.

En la sillita que era de Inés hace 5 años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...