Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2009

Mis vecinos los Yamada

Imagen
Dice Wikipedia - Mis vecinos los Yamada que...
Mis vecinos los Yamada(ホーホケキョとなりの山田くん,Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun?) es una película dirigida por Isao Takahata y producida por el Estudio Ghibli en 1999. Es una comedia familiar presentada en estilo cómic, lo cual es algo inusual para el estudio, que presenta sus películas en formato de anime. Basado en un manga de Hisaichi Ishii, fue la primera película completamente digital del estudio. Recibió buena crítica, pero fue un fracaso en recaudación debido a que no cubrió todos los gastos que se hicieron para la película. 


Mejor me voy a ver la versión en inglés de dicho sitio porque con esto no arreglamos nada..
Tampoco hay mucho, digamos que me gustaron las Cultural Notes

When Takashi and Matsuko are in a boat on a river, and pick a peach out of the water and Noboru pops out from it, it is making a reference to the Japanese folk tale Momotarō or Peach Boy. When Takashi cuts the bamboo and inside is Nonoko, it refers to another Japanese fol…

Avis aux amateurs¡

Imagen

Llevar las compras desde el super a casa

Imagen
¿Se entiende el dibujo? Así llevamos las compras a casa desde el supermercado cercano, tomamos el carrito lo cargamos y luego de pagar nos vamos campantes hasta introducirlo en casa y descargar directamente en la mesada de la cocina.

Voy a pedir que me asignen uno y lo ato en frente de casa con un candado.

Problemas con Golpeador

Un mensaje de Inés para Mamina

Imagen
Mamina es una de las abuelas, Inés le dedica este mensaje y se gana el título de colaboradora del blog.
Mamina estoy pasando unos días de muchísimo calor
falta 1 solo día para que terminen las clases
estamos pasando unos días muy divertidos
mamá se fue a la modista y vuelve dentro de un rato largo
hoy falte al cole porque llovía mucho y me quede jugando con temperas
uso la computadora de papá para escribir el mail



¿Por qué escribimos menos entradas este año?

Ya casi termina 2009 y el blog mostró un desempeño menos frondoso que años anteriores ¿Por qué?. Por tres motivos principales:

Dibujos. Desde que me compré la tableta gráfica me puse como meta no poner más dibujos vilipendiados por el scanner que tengo que se come todos los colores. Pensaba dedicarle tiempo al nuevo bicho y empecé con entusiasmo pero con el tiempo me di cuenta que no tengo tiempo real para dibujar: los dibujos que hago son ocasionales cuando algo blanco me cae bajo el pié y las experiencias con los chicos y la tableta siempre terminaron en improperios y penitencias.

Más trabajo. Contra todo pronóstico de crisis y amenazas apocalípticas este período fue muy intenso en cuanto a lo laboral, muy muy intenso. Se sumaron nuevos compromisos y algunos desafíos que hacen que los meses pasen volando.

Menos tiempo para escribir.Si bien redacto la mayoría de las entradas en casa en papel, suelo escribirlas en alguna pausa de trabajo y este año tuve pocas además de una agenda para la…

The dance of death

Imagen
Por el "Month of the holy souls" (el mes de las benditas almas) the Lion and the Cardinal está mostrando una secuencia impresionante de arte con referencias a la muerte.


Al principio yo marcaba como like/Me gusta a cada entrada, pero la verdad es que son tantas que me cansé, directamente recomiendo toda la secuencia.

¡Hodie Salvator apparuit!

Imagen
Todos los años recibo en el trabajo las tarjetas de fin de año y trato de adornar el mensaje aséptico/comercial que tienen con alguna mención a la Navidad hecha y derecha.

Así el "De la mano de la innovación y la diferenciación constante..." que termina en "...un 2010 lleno de éxitos" yo le agrego alguna frase de los Evangelio o una admonición acerca de lo importante de la fecha.

Este año elegí

¡Hodie Salvator apparuit!
Que hace referencia a que hoy, en el día de la Navidad, el Salvador aparece. Lo que estaba oculto y existía sin que lo viésemos aparece entre nosotros conformando el misterio de Dios que se revela al hombre.


Lo encontré acá y me gustó para este año.


Actualización: Gracias Hernán que me deja el himno entero y cantado.


Fiesta de Música y Educación Física 2009

Imagen
Este año tampoco zafamos, nos vimos de nuevo en la vorágine de los disfrases y los problemas logísticos de la Fiesta de Música y Educación Física del Jardín San José. En este caso el experto Santi iba como pez del fondo del mar y Pomi como sol, todo cubierto de dorado.

Contra todo pronóstico el que hizo el ataque de timidez fue Pomi que sostuvo durante toda la semana anterior que no iba a ser parte de la pantomima y solo fue convencido a fuerza de promesas dulces que son su debilidad.

Al final todo salió bien.


Fiesta de música y gimnasia 2009
por XavMP

Lucía no camina para las cámaras

Me lo pidió una de las abuelas y tratamos de filmar uno de los primeros pasos de Lucía (11 meses).

No hubo caso, pero vale para que vean lo bien alimentada que está y el Jeep de Pomi recién reparado.

Algunas lecturas para el fin de semana

Me doy una vuelta por mis Lecturas en Google Reader que son los artículos que comparto porque me llamaron la atención. Les hago un pequeño repaso y traigo algunas notables:

CONFIRMACION. C-130 Hércules en Malvinas Bombardero TC 68 es un resumen de una epopéya técnica y heroica típica de la guerra de Malvinas, típico también el lenguaje utilizado.Darjeeling: derniers kilometres indiens esta es la última nota de unas cuantas que vengo leyendo hace un par de meses acerca de estos dos aventureros, una lñectura en francés, sencilla y entretenida.Capítulo 37: Las Abluciones una de las últimas de la serie de Liturgia de Germinans ¿No leyeron las anteriores? Dan para un libro.La théologie girouette...ou comment brader le Christ pour plaire au siècle. ¿Para que vino Cristo si con este tipo alcanza, es para reirse. Chapter XIX: Building the Ownership Society un texto sencillo que me gustaría que los economistas que andan dando vuelta por acá lean y comentenEjemplo práctico del poder de Internet…

Smalltalks 2009

Me llegó este correo y me pareció genial, ojalá pueda ir.

¿Querés conocer cómo se gestó la programación orientada a Objetos? ¿Te gustaría conocer en persona a uno de aquellos locos que revolucionaron la computación en la década del 70 en Xerox Parc junto al Turing Award Alan Kay?, entonces tenés que venir a Smalltalks 2009 a ver la charla de Dan Ingalls sobre "40 Years of Fun with Computers" y la sesión de preguntas y respuestas denominada "A fireside chat with Dan Ingalls"
¿Querés conocer qué es lo último que se está haciendo de investigación en objetos, realmente distinto y novedoso?, entonces tenés que venir a Smalltalks 2009 y ver la presentación de Stephane Ducasse "I have a dream... let's make it came true" y la presentación de Alex Warth  "Implementing programming languages for fun and profit with OMeta"
¿Estas interesado en entender un poco más que es la meta-programación y para que sirve? ¿Querés entender qué significa que un ambient…

Ponyo en el Acantilado - Gake no ue no Ponyo

Imagen
Ponyo la veo gracias a Torrent desde hace unos días en su versión doblada al español. está bastante bien el doblaje y en la pantalla grande de la tele los detalles de color se ven mucho mejor que en mi notebook donde hasta ahora miraba un rip con subtítulos colorinches muy al estilo otaku.

Para el que nunca vió un Ghibli le cuento que tiene que ir preparando los ojos para tanto detalle de lujo y color. En este caso particular los colores son más vistosos e infantiles que otras películas Ghibli con una muy linda introducción acuática y muchas burbujas. Principalmente se trata de una historia para chicos simple y que yo ya vi como unas 10 veces.

Me pongo entonces la cucarda de fan de Ponyo (estamos en la semana de las cucardas)

A los chicos les gustó mucho ver a Ponyo correr sobre las olas/pez/hermanas del tsunami para alcanzar a Sosuke y a mí me gustó la parte del barco, en especial cuando Ponyo se duerme sobre el techo y Sosuke la salva de ahogarse, aunque en el fondo no sé si Ponyo s…

Torneo Hípico del Club Libertad de Sunchales

Fue arduo, venimos trabajando hace unos días tratando de aportar algo a la organización. No hicimos mucho  porque estamos con la visita de Pedro, Fran, Lujan y Carlos, pero pudimos ver a Inés estrenarse en la competición montando a Golpeador.





Resultado: primer puesto en su categoría, felicitaciones campeona.

Estudios y reflexiones de alto nivel en los blogs

Otro hilo recomendable en ETF sobre formas de leer la Biblia. Es una pena que el único ámbito de discusión católico en español valioso que conozco (mérito de Abel y compañía) sea tan ingrato para navegar.
"Señalaba recién una manera de leer estos "tres criterios de la Biblia como Palabra de Dios" en la dirección de lo que está tratando de pensar el discurso del Papa, que se dirige en ese momento a gente que no necesita ser convencida del carácter humano de la Biblia. Pero el creyente de a pie está, lamentablemente y por defecto de la enseñanza católica concreta, a más o menos 70 años atrás -los más avanzados- del estado actual del magisterio bíblico de la Iglesia. Basta recorrer el deprimente panorama de los "sitios católicos" para comprobar hasta qué punto lo poco que se habla de la Biblia copia y recopia afirmaciones dudosas, en el mejor de los casos, y en el normal, completamente perimidas y que ya nadie en el campo del estudio serio de la Biblia afirmaría. …

Sopranos ¿No la vieron?

Nunca les conté que vi la serie completa The Sopranos, seis temporadas de una mezcla de muy muy buena calidad donde está omnipresente la mafia, el sexo, la violencia y la hipocresía.

The Sopranos tiene mucha cosas buenas aunque la historia adolece de la falta de amor. Ninguno de los protagonistas tiene un amor verdadero y puro por lo que hace y trasmite la serie de modo admirable lo frágil del día a día y del aparente confort que viven sus protagonistas.

Me gustó que a lo largo de las últimas temporadas el personaje de la Doctora Melfi pierda importancia, lo que parecía que iba a ser un “¡Analízame!” violento se transformó en una de las mejores novelas de pantalla que vi en mi vida.


Cara a cara había comentado en su momento que no le gustaba la violencia y el contenido sexual (evitar para menores de 16), pero a mi me parecieron dentro del contexto algo aceptable. Tengo la capacidad de ponerme en off en esos momentos y dedicar una jaculatoria a la madre del guionista que necesita de esce…