29 de diciembre de 2009

Agenda de fin de año y vacaciones.

Salimos ayer con dudas acerca del estado de la ruta y con amenaza de tormenta, yo tengo una reunión dentro de unas horas y la oportunidad de viajar o no se decidió en los últimos 20 minutos antes de salir.

La agenda para los días que vienen consiste en trabajo en Buenos Aires hasta mañana 30, después fiestas de fin de Año y la Virgen en Bella Vista. El lunes 4 estoy de nuevo en Sunchales de la mano de Flecha bus y hago vida monástica en casa (B y los chicos se quedan en BA) hasta el viernes 15.

Después del viernes 15 vacaciones de dos semanas en Bella Vista con algún paseo de dos días que estamos planificando.

23 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!


Cambiamos la imagen tradicional de Navidad por esta otra que salió el otro día cuando dibujaba con los chicos y no estábamos en la pileta por lluvia (es increíble lo que llueve estos días). Tiene sus defectos  y una mezcla de estilos rara, pero me gustó y me llevó su tiempo.

Se las dejo con un fuerte abrazo a todos y una alarido de ¡Hodie Salvator Apparuit! que nos despierte y nos tenga listos para la Venida. De paso leen Adviento con temor y temblor que es mucho más útil que perder el tiempo mirando dibujitos.

¡Feliz Navidad!

22 de diciembre de 2009

Recuperar Grub cuando la instalación de Windows se lo llevó al limbo

Ya se que es muy técnico, pero funciona y puede ser útil para alguno que lo encuentre por ahí, con tal lo replicamos: Howto Recover Grub2 After Windows Installation

Sirve para recuperar tu Ubuntu u otro linux cuando viene Windows y se instala sin preguntar.

21 de diciembre de 2009

Pesebre viviente 2009

Ayer,después de misa nos fuimos a la plaza Libertad para ver el pesebre viviente que hace unos años había sido dentro del templo y con ovejas reales (un hallazgo para los chicos). En esta oportunidad había un despliegue impresionante de sonido, video y artistas, pero no nos gustó tanto como aquella vez.


El espectáculo era una historia de Navidad corta y bien armada conectada con la sana moraleja de que "Jesús nace para todos pero aquí nadie se entera". Hubo además unas palabras de nuestro párroco (en la foto de Sunchales Hoy) y unos vídeos con textos con imágenes proyectados.

Lo que no nos gustó fué que no había un pesebre propiamente dicho, faltaba el Niño, José, María, el burro, los pastores, las ovejas etc, era una obra de teatro linda pero para nuestros párvulos lo que queremos es la Navidad de siempre. Además en las proyecciones de ppt había unas imágenes breves acerca del Nacimiento en las cuales la Virgen aparecía asistida por San José con evidentes dolores de parto, esto no le gustó nada a mi consorte, yo cuidaba a Lucía sin darle mucha importancia (soy alérgico al ppt en pantalla).

Antes de irnos para casa pudimos ver como un artista de Rafaela hacía un cuadro en vivo, se tomó unos 10 minutos para hacer un garabato incomprensible en medio de música tonitruante (palabro mío) y gestos ampulosos. Cuando todos nos llenábamos la boca con "eso es un garabato, cualquiera de los chicos lo haría mejor", el artista se paró frente a su obra y la dio vuelta mostrándonos un Cristo con Corona de Espinas muy logrado. Genial.

Después de esto empezaban unos grupos musicales (Alianza uno de ellos, de Rafaela) pero nosotros tomamos rumbo oeste para ir a comer algo a casa.

18 de diciembre de 2009

Moco de Cristo Hoy con una de mis fotos

Yo se que mis fotos están en flickr y que es común chorear imágenes de Internet, pero me parece que está claro cual es la licencia que tiene este blog y también mis fotos en Flickr.

Se trata de una Creative Commons incluida en todas mis entradas. La misma permite tomar la foto y modificarla citando la fuente siempre que su uso no sea comercial. Cristo Hoy, que cobra dinero para distribuirse y pagar sus gastos tomó una de mis fotos y la utilizó en una de sus notas.


No me gusta nada, no es correcto y calculo que Carlos, que es quien aparece en la foto con su ahijado Santi, debe estar mandándole un mail a xtohoy@arnet.com.ar para exigir explicaciones. Justamente con la mujer de Carlos hablábamos hace unas semanas de cuales eran las consecuencias de tener una vida tan expuesta en Internet como la mía, sobre todo en el tema fotos "cualquiera puede tomar una de tus fotos y usarla para cualquier cosa" decía preocupada.

Yo opino que si Cristo Hoy me hubiese mandado un mail para pedirme una foto, le hubiese mandado con alegría una de nosotros frente al pesebre, pero eso de "tomar una foto de Internet" para ilustrar una nota no habla bien de los editores. Lamentablemente ahora es demasiado tarde porque el ejemplar ya está distribuido, como reparación pongo la foto original y espero tener alguna respuesta de Cristo Hoy.

Voy a dejar de comprar este diario, es lo menos que puedo hacer.



15 de diciembre de 2009

Carrying a child mode


El otro día vie esta entrada de Drawn to Catholicism, uno de los blogs de oro de reciente hallazgo y se me ocurrió hacer nota con el método que utilicé para evitar la crisis de nervios de H1N1.

Lo escribo en inglés por si Saintos se da una vuelta por acá.

Days ago I saw this entry on Drawn to Catholicism, one of my recently discovered gold blogs, and I found myself drawing this post with my own method to avoid the panic attack on H1N1.

14 de diciembre de 2009

Cambiando mi perfil de Identi.ca

Identi.ca es mi servicio de microblogging amigo, se encarga de mandar las actualizaciones a todo el orbe y es un poco más chico y manejable que twitter.

Hasta hoy mi perfil decía :

"Padre de cuatro, marido de una, hermano de 13, primo de 70, católico y blogger."

La buena noticia es que ahora tengo que cambiarlo a:

"Padre de cuatro y medio, marido de una, hermano de 13, primo de 70, católico, informático y blogger."

¿Se dieron cuenta? :-)
Se vienen los Panza Update y las actualizaciones de la foto Institucional, estamos muy contentos, exultantes diría.
Institucional

10 de diciembre de 2009

Luli diente roto

Luli diente roto


Lucía ya camina y se mueve con soltura experimentando el brazo a brazo, el mueble a brazo, el brazo a mueble y el brazo o mueble a tierra. Vean sino en la foto de más arriba las marcas en su cara, producto de experimentar el acceso de casa a la vereda con sus 15 centímetros de desnivel.

También los observadores deben haber notado que uno de sus dientes frontales (llamados por el vulgo "paletas") sufre un aparente desvío. No es un desvío como tal, se trata de un medio diente roto.

El daño se produjo cuando Luli jugaba con Santi y Tomás: los salvajes la taparon con uno de los almohadones del sillón grande del living y la golpearon contra el piso rompiéndole el incisivo. No es de extrañar este tipo de accidentes, Lucía es muy tranquila pero le gusta jugar con sus hermanos y a veces lo hace demasiado cerca.

Hay algunas fotos nuevas

Santiago crece, 5 años y 2 meses


9 de diciembre de 2009

De mi tío Esteban Laxague SDB, Obispo de Viedma hablando del agua


Yo tengo muy asumido que mis dos tíos obispos no son del tipo "puñal en la boca", o "¡Convertios!", o "combativos" como me gustaría a mi.

Entiendo también que no tengo derecho a emitir un juicio acerca de sus condiciones de pastores para su rebaño y admito que no debe ser fácil estar al frente y en medio de sus ovejas.

También entiendo que para la prensa es más fácil hacer una nota con un pedido de obispos acerca del agua o de la amenaza apocalíptica del cambio climático que una en donde se hable de términos como Inmaculada Concepción, Orden Natural o Santidad.

Pero que bueno estaría hacer un poco de ruido con cosas católicas ¿No?

Estos pensamientos perdidos surgen porque esta semana la alerta de Google news que tengo para Laxague se empecinó denodadamente en arrojarme la carta del Agua en mi mail y si no lo digo en el blog me voy a quedar sin pelo.


PS: Me gusta la foto de la entrevista que le hizo rionegro.com.ar
PS2: Queremos un mejor sitio para la Diócesis de Viedma y las homilías de Esteban y Pedro online para los sobrinos que estamos lejos.

7 de diciembre de 2009

Navidad en Sunchales

Por un lado había distintos impedimentos logísiticos: el costo de los viajes, donde alojarse, exigencias laborales, etc. Por otro lado estaba la tentación de pasar unos días tranquilos y espirituales en familia.

Por estos factores decidimos pasar Navidad en Sunchales por primera vez en cinco años, después migraremos al sur como los estorninos para pasar Año Nuevo en Buenos Aires donde B y los chicos van a quedarse la primera quincena mientras yo hago amistades con los choferes de Flecha Bus y en la segunda o tercera semana nos mudamos todos a casa de los viejos para mis 15 días de descanso anual.

Ahora estamos con Gabriel, Sofi, Ro, Cata y ahijado Nacho en casa, vienieron lento y creo que lo están pasando bien, parten mañana después de mojarse en la pileta.

4 de diciembre de 2009

La Iglesia, un hecho irreductible

Tengo conocidos en Comunion y Liberación, me pasan este mensaje que me pareció muy bueno. ¡Tenga post!

Según el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, “la Iglesia debe ocuparse de temas espirituales”. Así opinó en público ante versiones periodísticas que se referían a supuestas críticas provenientes de fuentes eclesiales a la instrumentación de la “Asignación universal por hijo” implementada por el gobierno nacional.

¿Por qué nos resulta extraño –y más aún durante este tiempo de Encarnación, de Adviento y Navidad- cuando se dice que la Iglesia debe ocuparse apenas de temas espirituales?

Porque la fe es una experiencia sólo cuando tiene que ver con toda la vida; la fe se hace carne sólo cuando llegamos a reconocer el Misterio bueno dentro de las circunstancias que vivimos: la familia, las relaciones, el trabajo, el afecto, la política. La alternativa a esta experiencia es la de soportar -lo mejor posible- las circunstancias que nos tocan, relegando la fe a la ritualidad de lo privado. Desde siempre ésta ha sido la pretensión del poder frente al Cristianismo y la Iglesia, reduciéndolos a factores sentimentales o éticos, sin incidencia en la vida real de los hombres y de los pueblos.

Pero ¿cómo es posible que la fe tenga que ver con todo y no se limite a ser un mero soporte espiritual? Esto resulta evidente y atrayente para vivirlo al encontrarnos con testigos apasionados por la realidad que dan su vida por Cristo, como Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, Don Giussani, Benedicto XVI y tantos otros con los que nos encontramos hoy. Porque el Cristianismo no es sólo un acontecimiento histórico que comenzó en el pasado, sino un hecho actualmente presente en esa realidad llamada Iglesia, sociológicamente Pueblo de Dios, ontológicamente Cuerpo de Cristo. Como tal, involucra la totalidad de la vida de la persona y no sólo un aspecto de ella.

Por eso nos ocupamos y opinamos sobre todo lo que afecta a nuestra vida, no por un deber de conciencia o postura ética, sino por el interés de que la realidad que vivimos sea plasmada cada vez más por la presencia de Cristo Resucitado. Porque hemos encontrado en Cristo y en la Iglesia “una realidad viviente que no envejecerá nunca”, cuya “fuerza es una fuerza presente.” (John Henry Newman). Un hecho presente que es un gusto de vida nueva.

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN
Argentina - diciembre 2009

3 de diciembre de 2009

¡Feliz cumple Luli!

Hoy, en el día de San Francisco Javier cumple un año Súper-caracter Lucía María Pincemin, que ayer nuevamente se negó a caminar para las cámaras. Se repone de una diarrea fea de estos días pero está muy bien ya que en su última visita al médico rompió todas las marcas de peso para su edad y ahora mismo debe estar inaugurando la temporada de pileta con sus hermanos.

Está fresco afuera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...