15 de enero de 2010

Y un día, se fué Ens

Así es, anoche mientras revisaba mi correo electrónico vi que mi Google Reader empezaba a tirarme todos los artículos viejos de Ens como actualizados, cuando me dirigía al sitio veía como iban desapareciendo casi 7 años de blog, post a post.

Me había llamado la atención su última nota y pensaba que la misma era reflejo de la tentación de dejar el blog, pero pensé que era sólo eso: la tentación. Para lamento de todos se ve que era más de eso y el aluvión de notas de Diciembre pasado era la prefigura de lo de ayer.

Ens, que ahora ha de leerse en el cache de Google nos deja con las manos vacías.

RevistaENS (Ens a secas pour les intimes), era un blog que mezclaba poesía, con música, con notas eruditas acerca de Tolkien y su cosmogonía, con sesudos análisis y con la mirada sobre las cosas que marca a los que no son esclavos del tiempo.

Recuerdo muchas cosas de Ens que ahora van a ser enlaces muertos en este blog. Lamentablemente guardo pocos originales en copia  para atesorar, sólo se me ocurre Lianas como ejemplo, y alguna de sus poesías. También me trae la memoria el intríngulis que representó para mi descubrir quien era Ens en la realidad.

Ayer le mandé un mail al autor esperando que me cuente que lo determinó a cercanarle a internet uno de los pocos remansos que tiene, seguro que estos días vamos a estar comunicados y si me entero les cuento un poco más de los últimos minutos de vida de uno de los pocos blogs de los cuales leía cada nota.

7 comentarios:

  1. Esta misma mañana me enteré. Hoy es un día muy triste para la "blogósfera".

    ResponderEliminar
  2. Ahap. Tristes noticias.
    Yo no quise importunar al autor con preguntas.
    Aún ando sin palabras.
    Pero será bienvenida cualquier noticia.
    Au revoir.

    ResponderEliminar
  3. Una lástima. Era el mejor.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien tiene algún archivo, me avisa.

    ResponderEliminar
  5. Coincido: era el mejor. También creo que era bueno porque nos hacía bien. Y el bien hecho, hecho está, y hecho queda. Nos deja a todos mejorados. Más que tristes, agradecidos.

    ath.-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...