11 de febrero de 2010

¿Cómo uso facebook desde el trabajo?

Usar Facebook en el trabajo está prohibido, no es una herramienta laboral y como tal no tiene sentido ni utilidad para el desarrollo de las tareas, por lo menos hasta la semana pasada ya que ahora hay avances en Marketing para introducir a la empresa dentro de las redes sociales más conocidas.

Yo uso Facebook hace tiempo, combino el acceso a noticias de mis familiares de Buenos Aires (y resto del mundo) con contactos profesionales y amistades. Si uno ve la actividad de mi usuario en esa red social (y otras) va a ver que a pesar de no tener acceso es común que deje actualizaciones de estado en plena jornada. ¿Cómo hago esto?

La idea es sencilla y responde al siguiente gráfico:

Las actualizaciones las escribo principalmente en Identi.ca un twitter basado en software libre que anda muy bien y en el cual tengo todo centralizado, utilizo un software llamado twihrl el cual me permite mandar las actualizaciones sin tener que acceder al sitio mediante explorador de internet.

Identi.ca se encarga también de mandar las actualizaciones a mi usuario de Twitter donde tengo cerca de 200 seguidores y desde donde se actualizan servicios como el status de Facebook, mi estado en LinkedIN, mi perfil de Live (Hotmail) y el recién llegado Buzz de Gmail.

En identi.ca llegan también automáticamente las nuevas entradas del blog personal y a veces las canciones que escucho con la ayuda de SongBird. Así es que con el mínimo esfuerzo de abrir twihrl actualizo todas las redes sociales donde estoy y a la tarde en casa puedo ver cosas como respuestas, recomendaciones, otros estados de facebook, etc.

Completo ¿No?

PS: olvidaba comentar que también uso tweeterfeed para mandar el blog a identi.ca y que a veces uso twibble para mandar mensajes desde el móvil/celular.

9 comentarios:

  1. Genial... pero muuuuuuy complicado!

    ResponderEliminar
  2. un poco complicado, pero se ve muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me creía "en la cresta" tecnológica.

    ¿Cómo hacés lo de actualizar Facebook desde Twitter? ¿Qué aplicación es?

    ResponderEliminar
  4. Instalé en Caralibro la aplicación Twitter. Creo, me hiciste dudar.

    ResponderEliminar
  5. no te preocupa que alguno del laburo siga tu blog y descubra la "clave" para entrar a su jetalibro?

    ResponderEliminar
  6. Tengo gente del laburo en mi jetalibro. No veo el problema.

    ResponderEliminar
  7. Me siento un viejo. Se me escapa la tecnología...

    Che, no avives a tus colegas de otras empresas que van a bloquear twitter o cuanta cosa se pueda usar. En un tiempo sólo podremos ver la página de la empresa.

    SaludEs.

    ResponderEliminar
  8. Demasiado tarde ya hay algunos cerrados mentales que cierran el acceso a estos servicios

    ResponderEliminar
  9. Si anónimo, yo soy uno de esos :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...