17 de marzo de 2010

Soy dueño del tag #Evangelio

Así como suena, en identi.ca pongo cada día unos 130 caracteres de una parte del Evangelio, al agregarle el # adelante se conforma un tag que los servicios de microblogging como Twitter o Identi.ca identifican como una referencia a un tema. De esta manera, por ejemplo, agrupan temáticas como #matarifesconataquedenervios #endocrinologiafestiva #malamañana y son más fáciles de seguir eventos o personas.

Por lo que veo hassta ahora soy el único que usa ese Tag.Me declaro dueño.

Yo vengo poniendo hace un tiempo este tag, trato de sacarlo de mi lectura diaria de Evangelio del día y copio algo que me llame la atención. No siempre es la idea central del Evangelio de ese día, suelen ser detalles que veo con particular interés y mi idea es que quien lee eso tenga el movimiento de acudir al resto del texto. Considero que a esta tarea le faltan dos cosas: primero es un enlace al texto que ayudaría mucho a los desprevenidos y segundo la oportunidad de explicar porque elegí esos 130 caracteres y no otros, pero el microblogging no da para tanto, para eso tengo un blog.



Actualización: No di crédito suficiente a mi tocayo Javier quien me propuso en su momento transformar mis tweets de Evangelio marcádolos con este tag. Deuda saldada.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, el tag #Evangelio es todo tuyo, pero me siento un poco protagonista de tu patrimonio:

    http://identi.ca/conversation/6637861#notice-6638392

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus refeerencias cotidianas al evangelio (que las veo acá o en facebook o no sé en dónde más ciberespacios te encuentro).

    Creo que son verdaderas semillas que de tanto en tanto caen en alguno medio desapercibido y dan fruto.

    Más de una vez me encontré con un planteo originado por tus citas.

    Es otra de las grandes "frescuras" made in Xavmp.

    Respetos agradecidos.

    Natalio

    ResponderEliminar
  3. Si Javier, y siempre bienvenido un fw es el único testimonio que tenía hasta ahora de que el Evangelio del día tenía vida en identi.ca.

    Gracias Natalio, tu mensaje me hace pensar que este trabajo no era inutil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...