30 de abril de 2010

Dando una mirada a LSDLT

No se que le pasaba a Esperando Hacer que estaba desgranando sus entradas de LSDLT y de golpe hizo una pausa grande de días que me obligó a dudar acerca de la buena salud del feed o de mi capacidad de seguir tan interesante serie.

Cuestión que ayer, con el silencio de la siesta de Sunchales y con el mate nuevo (el otro fue azucarado ¡#@Grr Divorcio!) y mientras Luli dormía la siesta, me puse a leer lo último del citado blog. Muy lindo, me gusta como escribe HJG siempre citando y reduciendo los argumentos a un par de variables matemáticas inteligibles, muy recomendables para cerebros cortos y analíticos como este. ¡Lo vengo siguiendo desde hace tantos años ya!.

De la lectura de LSDLT me quedo con el sabor de la mirada triste de Castellani y con percibir a Williamson como bandera del conformismo pesimista tibio.

Acerca de Williamson tengo que reconocer que leí muchas de sus notas y que como el soy fanático de Heroica. Pero el tema es otro: no había notado el conformismo de “Habrá fe en el mundo…” en clave dramática (la hipótesis A en LSDLT) y me surgió la necesidad de preguntarme como leo esa frase yo mismo.

Yo siempre lo entendí en el sentido B creo, como un desafío donde Cristo no abre la puerta para ser el grano de mostaza. Me gustan las causas perdidas, me gustan los partidos de futbol donde vas perdiendo 3 a 1 y hay que jugarse todo con pocas esperanzas.

image En otra vida debo haber sido un defensor de Viena en el asedio de los turcos de 1529, en algún momento del sitio mi general dice “Viejo, en el ala norte los españoles están complicados, necesito unos 20 locos para hacer una salida de la muralla y atacar de frente al ejercito de los moros para distraerlos, es probable que ninguno salga vivo” y esas palabras son eléctricas ya que me lanzo con un cuchillo mal avenido y un palo con forma de pica para reencarnar años después en un licenciado de sistemas que empieza a criar cintura.

Creo que la temeridad y la imprudencia son dos buenos defectos para responder a LSDLT, voy a investigar a que virtud hacen referencia para aplicarlas en la oración y en la rutina, porque es muy fácil ser valiente en las murallas de Viena, hay que ver de que manera se es valiente en Sunchales a la hora de la siesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...