20 de abril de 2010

Metido en la agenda interminable de actividades

Me preguntaba CP porque no hay actividad y le contesto con este lindo párrafo de Amy Welborn que encontré en el resumen de catoliblogs que hace Video Meliora:
I know parents and families whose days and weeks are filled with activities, from the end of the school day to nightfall, and all weekend. Some of them love it and flourish, and others confess such relief when a game or practice is cancelled. All I know is that my son loves karate and wants to be a black belt someday. But on the days he has nothing after school, which is 3 out of the 5 school days in a week, he is ecstatic. He’s home by 3:30, and he can just…play. He and his brother may squabble. The little boy across the street may get on his nerves some times. The two children down the street, who are younger than he is, may not be his ideal companions. But he can play. And as he plays, as he imagines, as he is free from rules and schedules, and as he can create his very own world…he is so happy...I am pretty convinced that the current activity-centered culture which demands so much of families exists only because people don’t have many children. - Amy Welborn
Bueno, eso mismo que Amy dice que es importante no lo estamos haciendo en casa:, yo tengo mucho trabajo estos días, B arrancó de nuevo Magisterio a la noche, Inés Equitación y gimnasia deportiva, Santi y Pomi rugby y basquet. Por ejemplo hoy tengo que ir al colegio de los chicos a dar una mano y mañana tengo un viaje a Rafaela por una cuestión de ACDE.

Llega el sábado a la siesta y ese es nuestro primer minuto de respiro y paz de la semana, este mes de Abril fue atronador.

7 comentarios:

  1. Eliminá celular, twitter, TV y - sobre todo - google reader!!!!!!!!!!!!

    O más realista. Hacé un sorteo entre los cuatro mencionados. El que sale lo abandonás por un mes.

    Después me contás (así sé si funciona o no).

    ResponderEliminar
  2. Uso casi nada de celular, TV no veo (NO VEO TELE) y a twitter le dedico menos de 5 minutos por día.

    En Google Reader di de baja los feeds más contaminantes y tengo unos 100 artículos por leer, pero no encuentro tiempo para dedicarle.

    Estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  3. Que bien x Bárbara!!!! Felicitala de mi parte... están a full, que bueno... hoy Joaco empezó fútbol!!
    Creo que nunca les agradecí el regalito que le hicieron a Clarita, aprovecho para hacerlo ahora, te iba a llamar pero no te quiero robar tiempo ;)!!!!!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Google reader es el enemigo!

    ResponderEliminar
  5. No sé si tiene que ver, pero escribí algo que suena parecido: http://poresocreo.blogspot.com/2010/04/reservar-el-20-de-nosotros-para-casa.html

    abrazo y felicitaciones por la linda familia!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí elektrocrash, muy bueno. El párrafo de Amy me asltó cuando iba a escribir el post :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...