27 de abril de 2010

Terminé de ver "Jesús de Nazaret" de Zeffirelli

jesusdenazaretLo tenía en la gatera desde la Cuaresma, quería sumar esta visión a la obligada anual de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Bien por Robert Powel que se sobrepone a los preconceptos y logra un buen Jesús, con lo difícil que es. En algunos pasajes se nota el esfuerzo del director por darle su toque y eso es algo que está mal y que es lo difícil del cine, no se puede representar un Jesús melodramático. En particular la última cena se hace larga, creo.

En la página que le dedica Wikipedia encuentro algo que me hizo ruido de la obra: las motivaciones de Judas para condenar a Jesús. En la pelicula Judas es engañado por Zerah y no recibe sus 30 monedas sino una vez consumada la traición cuando quiere "salvar" a Jesús.

En general puedo decir que me gustó a pesar de la macana de más arriba y otras setentadas como representar la cruz de la manera que lo hace Zeffirelli. Si la ven traten de evitar lo de más arriba y vean los apóstoles como representados con sus peculiaridades y la cara de Caifás cuando a duras penas logra reproducir las blasfemias del Cristo.

Otra buena es Pilatos, aunque un poco forzada la escena de su llegada desde Cesarea, me gustó eso de “¡Yo también se algo de griego!”. Poniéndonos exigentes me resulta mejor el de Mel Gibson, superado por la carga y con una cobardía bien tangible.

Adelante, véanla y den su opinión que yo lo que acabo de citar son sólo aspectos más notables del último capítulo.

PS: Terribles algunos errores de los subtítulos en la versión que compré, se ve que es un error del traductor, abrí el srt y le corrí un corrector yo mismo después de bajarla a la pc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...