7 de mayo de 2010

El homomonio es ley en Argentina

El título del post es premonitorio, que nadie se engañe y espere que alguna acción providencial del altísimo modifique el modo de pesar de la mayoría de los argentinos, expresado hace poco en la votación de Diputados que refleja Notivida. Entiendo que en este y otros temas los pocos disidentes vamos contra la manera de pensar de la sociedad y la verdad es que no molesta, de hecho sienta muy bien, pero hace poco honor a la  dicha Verdad.

De la provincia que me toca ayudar a gobernar mis representantes votaron de la siguiente manera:

En contra

  • AGOSTO, Walter (Peronismo Federal)
  • ALVAREZ, Jorge (UCR)
  • CARRANZA, Carlos (Peronismo Federal)
  • FAVARIO, Carlos (Demócrata Progresista)
  • FORCONI, JUAN C. (Peronismo Federal
  • GERMANO, Daniel (Peronismo Federal)
  • OBEID, Jorge (Peronismo Federal)

A favor

  • ARENA, Celia (Peronismo Federal)
  • BARRIOS, Miguel Angel (PS)
  • BENAS, Verónica (SI)
  • CICILIANI, Alicia (PS)
  • COMI, CARLOS (CC)
  • FEIN, Mónica  (PS)
  • FIOL, Paulina (FpV)
  • GARCIA, Susana (CC)
  • MARCONATO, Gustavo (FpV)
  • PERALTA, Fabián (GEN )
  • ROSSI, Agustín (FpV)
  • ROSSI, Alejandro (FpV)

image Destaco las palabras de Raúl Paroli (Frente Cívico y social, Catamarca): afirmó que “sería discriminatorio darle a la unión de dos personas del mismo sexo igual tratamiento que al matrimonio” y agregó “no hay derecho a experimentar con los niños”. Remarcó que “hay un único y verdadero matrimonio, inscrito en la naturaleza de las personas y anterior al estado”. Reclamó para las próximas generaciones “la experiencia de nacer, crecer y educarse en el seno de una familia constituida por un varón y una mujer”. Concluyó explicando que al asumir su banca juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios" y que en consonancia con ese juramento iba a votar negativamente.

No se si estoy con lo del juramento, pero si con lo de ser discriminado y lo de “anterior al estado”. Hagamos una denuncia ante el INADI.

PS: las palabras de Paroli son un extracto de uno de los resúmenes de Notivida, gran trabajo de dicho sitio.

7 comentarios:

  1. Yo tengo esperanzas (y creo que algo fundadas) de que el Senado no lo apruebe.
    Fijate que el proyecto en Diputados no se aprobó por una diferencia demasiado grande. Es algo que me sorprendió gratamente.
    Me parece que hay una luz de sentido común que a veces llega a despertarse en estos casos. Es que los legisladores también tienen hijos.
    Recemos.

    PS: Resalto las votaciones de Salta y San Luis, que no creo que sean casuales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora no me había detenido en el "pequeño" "detalle" del juramento que inició el ejercicio de la mayoría de nuestros legisladores. Punto a favor de Paroli.

    La discriminación es indudable. Dice el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral:

    "Es justo tratar igual lo igual y desigual lo desigual. Por el contario sería una discriminación injusta tratar igual lo desigual o desigual lo igual. La equiparación en nombre y derechos de ciudadanos que asumen un compromiso respecto de las funciones sociales estratégicas antes mencionadas (los cónyuges), respecto de los ciudadanos que no pueden (personas de condición homosexual) o no quieren asumirlos (convivientes), sería evidentemente una discriminación injusta respecto de los cónyuges que si las asumen libremente. Además, la equiparación del matrimonio a la unión de personas del mismo sexo en cuanto a sus derechos, sería discriminatorio de otras personas convivientes con vínculos de parentesco consanguíneos."

    También tengo esperanza. Creo que en senadores puede haber un trato más hondo del tema, y finalmente se imponga el significado real del Matrimonio sobre su concepción popular.

    ResponderEliminar
  3. La inmensa mayoría de la sociedad está en contra. Si los obispos argentinos no fueran unos cobardes y una lacra, estarían instando la consulta popular -como lo hizo Carlos Menem ya con un proyecto de ley-.

    Que el lobby pierde una elección popular -aún con todos los medios a favor del sí al matrimonio gay- es tan real que han perdido siempre, incluso en California el estado con más gays y lesbianas en el mundo.

    Es por eso que el lobby gay presiona entre los políticos, con acciones judiciales masivas, y diversos medios más, pero jamás piden votación popular porque saben que pierden. Eso sí, cuando hacen sus campañas en la opinión públicas dan datos mentirosos, como que el 80 % de la población los apoya. Cuando la realidad es que jamás pasan de un 20 %.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. No sé si interesa o si es útil, pero transformé la votación de Diputados en porcentajes por provincia (en el Senado se vota por provincia, no por población). Considerando que los votos de los senadores sean iguales en porcentaje al voto de Diputados, los números quedarían así: 40,30 a favor del proyecto; 51,81 en contra y 17,19 de abstenciones y ausencias.
    Acá importa, por ejemplo, el hecho de que dos provincias hayan votado totalmente en contra del proyecto y ninguna totalmente a favor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chico que es el mundo (católico)!

    ResponderEliminar
  6. Tuve un encuentro cercano del tercer tipo con otro lector de XavMP.
    (No digo que tengas pocos lectores, pero no es tan común ¿viste? menos en mis latitudes).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...