7 de junio de 2010

Conocimos Moises Ville

El sábado tomamos el mate, la cámara y nos fuimos a Moises Ville, unos 40 km de Sunchales para llegar a un lugar con una historia trágica y curiosa. Los primeros pobladores fueron judíos abandonados a la buena de Yavhe en el medio de la "pampa gringa" a finales del siglo XIX. Muchos se fueron pero unos pocos permanecieron junto a sus muertos y pelearon por su tierra con la ayuda del Baron Hirsh quien comprara al estanciero Palacios las tierras donde los pobladores establecieron sus familias.

Nosotros íbamos a un encuentro de Gimnasia Deportiva donde Inés tenía que competir y tomamos rumbo norte en un día soñado de campo y cielo azul. Inés está haciendo Gimnasia desde hace unos meses, tiene una elasticidad y condición física envidiable y pudimos coordinar horarios de una manera no demasiado caótica.

La mañana fue en un gimnasio grande de las instalaciones del único club del pueblo, pueblo que no tiene iglesia (¡que triste!) y que nos recibió muy bien. La gimnasta compitió y los chicos jugaron afuera sin descanso hasta que decidimos volver y llegara a tiempo para la clase de equitación.

Ayer el día fue más tranquilo, paseamos en bicicleta y pasamos la tarde en una plaza. Eso si, después de comer un opíparo asado y para comer tortas y pastelitos.

Fe de erratas: si hay una iglesia. Nuestra Señora de la Merced, voy a tratar de informarme :-)

9 comentarios:

  1. ¿Alguna noticia de "Un amor en Moisés Ville"?

    ResponderEliminar
  2. Nada de na, me parece que fue un curro para empaquetar un subsidio del incaa.

    ResponderEliminar
  3. "fue un curro para empaquetar un subsidio del incaa", te parece? Realmente fué asi, bochornoso no?

    ResponderEliminar
  4. http://en.wikipedia.org/wiki/Un_Amor_en_Mois%C3%A9s_Ville

    ResponderEliminar
  5. http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=2293

    ResponderEliminar
  6. ¿No hay fotos del fin de semana?

    ResponderEliminar
  7. Si, tengo, voy a ver cuendo subo. Estoy recuperando datos :-)

    ResponderEliminar
  8. no tiene iglesia?? seguro, me parece q no recorrieron bn el pueblo, y q la historia tampoco la escucharon del todo bn, por la unica iglesia del pueblo fue contruida por judios y catolicos a la par!!! me parece q antes de publicar habria q prestar un poco mas de atencion....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, no te informaste bien, leé más arriba :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...