9 de junio de 2010

De cómo se cayó Windows 7 en mi Notebook

Tengo que contarlo porque sino no me lo creo. La semana pasada (creo que fue el miércoles) actualicé System Update que es la herramienta que provee Lenovo para sus equipos y que funciona como un Windows Update de las aplicaciones y drivers de Windows de la Notebook que utilizo. Hasta ahí todo bien, me había enterado gracias a las actualizaciones de drivers que tengo suscripta y que me informa cuando llega algo nuevo.


Ya que estaba ejecuté una actualización de sistema y descubrí varias actualizaciones de software pendientes, entre ellas Bluetooth with Enhanced Data Rate Software II for Windows XP - ThinkPad que creo que es la que trajo el problema. Le di a siguiente, siguiente, siguiente para aplicarlas a todas y me dediqué a seguir con el PowerPoint de la presentación del informe en otro equipo.

En un momento me doy cuenta que algo no andaba bien, la Notebook estaba bloqueada y el disco procesaba a tutiplén sin parar. El colmo vino cuando vi que explorer.exe había finado y por el administrador de tareas tuve que volver a ejecutarlo. Como nada parecía funcionar decidí reiniciar insultando en persa y arameo a System Update y todos sus familiares.

Windows 7 nunca volvió.

Reiniciando con Ubuntu vi que el disco estaba ahí pero casi sin archivos, archivos que con la ayuda del undelette de testdisk pude recuperar. Alguna de las actualizaciones se había llevado toda la música, los archivos y las fotos de 7 años de cámara digital. ¡Increíble! Todavía no me lo creo, recuperé los archivos con la ayuda de Linux y con un backup que había realizado el 18/5.

Lo siguiente fue aplicar el poco caballero System Recovery de Lenovo que eliminó todo el trabajo que había realizado instalando Ubuntu. Voy a volver a generarle una partición porque fue el único que me dio una mano en la hora crítica en la que Windows 7 no me dejaba hacer un repair, ni bootear en safe mode, ni volver a un restore point anterior.

3 comentarios:

  1. Increible como lo contas! haces que un troglodita en la materia se enganche como en una final de mundial, jaja. A la vez dejas una clara lección... si me pasa a mi perdi todo porque no tengo ni un back-up de nada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato!! jaja!! tal cual, tiene intro, nudo y desenlace!! jaja!!
    Es bueno que compartas este tipo de inconvenientes, así no nos sentimos tan mal cuando nos pasa a nosotros los InformatiBásicos...

    ResponderEliminar
  3. Yo no entendí la parte que sigue a :..."Tengo que contarlo porque sino no me lo creo"...

    JeanMP

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...