16 de junio de 2010

"Familias de hoy” Nro. 1 podría ser más

La semana pasada leí la revista Familias de Hoy que distribuyeron en la empresa. Está bien, todo lo que sirva para fortalecer a la familia me parece necesario. En particular es importante que las leyes y los esfuerzos de los que nos gobiernan se orienten al bienestar y el bienhacer de las familias y si bien es mucho más difícil que hablar de "pueblo" o "argentinos y argentinas" soy de la opinión de que es en las familias donde se juega el futuro y no en la escuela, el club, el partido o el hospital que no dejan de ser lugares donde los padres delegamos nuestras responsabilidades primeras.

En ese sentido enfocar a la familia está bien, pero me parece que la revista es muy chica para tocar un tema tan profundo.Las notas me parecieron todas bastante cortas, demasiado cortas. Para dar un ejemplo el artículo de Andrea Saporiti sobre la autoestima de los padres me parece muy bueno y me dejó un mensaje claro, pero a mi entender da para un texto más largo.

Entiendo que la revista se orienta a los que no tenemos tiempo para leer, pero esos mismos no lo hacemos porque nos asuste un texto largo sino por el hecho de que elegimos muy bien los textos largos que vamos a leer. La sobredosis de información que sufrimos no nos hace tontos, nos hace mucho más selectivos a la hora de dedicar atención y la sensación de tiempo perdido es lo que tratamos de evitar.

Esperemos que Familias de hoy siga un largo camino y ayude a muchas familias, yo necesito algo más intenso y espero encontrarlo en su próximo número.

2 comentarios:

  1. No sabía que salía.
    ¿De dónde viene? y ¿dónde se distribuye?

    ResponderEliminar
  2. Acá lo desparramaron a manslva, pero hay un info@familiasdehoy.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...