1 de julio de 2010

Del diálogo…

Venía leyendo esta carta: Nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad . La leía porque soy asiduo lector no comentador del blog del Padre Fabián. A los dos párrafos me encontré semi adormecido por el palabrerío episcopal; recuerdo haber dicho unos post antes que iba a evitar leer este tipo de documentos salvo que vengan muy recomendados, pero fallé y los pendientes de Reader me hicieron morder la fruta prohibida.

Confiteor.

Estaba por pasar de leer el opúsculo cuando choqué con el párrafo acerca del diálogo.

“5.- El diálogo es esencial en la vida de toda familia y de cualquier construcción comunitaria. El que acepta este camino  amplía sus perspectivas. Gracias a la opinión constructiva del otro, uno descubre nuevos aspectos y dimensiones de la realidad, que no alcanzaría a reconocer en el aislamiento y la obstinación.

En toda convivencia se tienen y se sufren momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación puede parecer el camino más fácil. Pero el modo más sabio y oportuno de prevenirlas y abordarlas es procurar consensos a través del diálogo.

También en la convivencia social, sólo el diálogo hace posible concretar nuevos acuerdos para proyectar el futuro del país y para un país con futuro.”

Muy lindo, no tengo nada que decir en contra, pero eso mismo es lo malo del diálogo.Menos mal que una lectura más arriba estaba la Declaración del Instituto de Filosofía práctica acerca del lenguaje y del diálogo donde me encontré mucho más cómodo y donde pude darle vuelta de tuerca al repiqueteo dialogador.

Hagan la experiencia y me cuentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...