29 de julio de 2010

¿Por qué soy socio de ACDE?

Les debía este post ¿No? soy socio de ACDE y voy a tratar de dar las razones.

Yo había participado los años anteriores en los capítulos del Itinerario de estudio del Compendio de la doctrina social de la Iglesia y el tema me había gustado mucho. Las reuniones las organizaba ACDE Rafaela – Sunchales y en ese contexto fui vinculándome a estas realidades que incluyen el mundo de la empresa y la Iglesia.

Dentro de mi empresa hay una persona muy vinculada a ACDE que venía insistiendo en que yo participara un poco más y que gestionó además el pago de la cuota desde la empresa. Ese fue tal vez el primer impulso hacia la asociación, a mi me correspondía poner las razones de aceptar los deberes que conlleva este acto de confianza.

Antes de aceptar se me dio por preguntar dos cosas que para mi eran muy importantes: ¿Por qué ACDE es una asociación poco ligada a una línea doctrinal y confesional fuerte? ¿Por qué no hay un tribunal de acceso de socios que impida que empresas poco éticas tengan participación?. Esto me surgía porque veía que empresas con campañas o apoyos contrarios a la doctrina de la Iglesia, así como socios de otra religión tenían cabida en la Asociación sin que por ello se movieran los cimientos.

Una clave para cambiar fue circunscribir mi actividad dentro de ACDE a lo que el mini ACDE Rafaela-Sunchales pueda requerir contando con el apoyo de mi empresa y la posibilidad de armar el día de mañana un proyecto interno donde combinemos la identidad de economía social con la Doctrina de la Iglesia para el mundo de la empresa y las personas.

Estos primeros días tuve una reunión iniciática con el Director de Socios y pude aclarar muchos de los conceptos que citaba arriba y me vi la casilla de correo abarrotada de propuestas de distinto color. ACDE facilita para sus socios y las empresas a las cuales pertenecen las herramientas para vivir según su propia conciencia una visión cristiana de la vida, yo me propongo :

  • Ayudar a ACDE en lo que pueda
  • Modificar mi entorno laboral con el trabajo de hormiga del día a día.
  • Encontrar un ámbito para hablar de Dios en el trabajo
  • Lograr armar un ACDE interno con los demás socios que hay.

Pausa en honor al blog. ¿Son muy aburridos estos temas? Si sienten que falta algo avisen.

2 comentarios:

  1. ¿Qué le respondieron a las preguntas de más arriba que a Ud. le impedían antes tomar la decisión?

    ResponderEliminar
  2. Eso que pongo más abajo:

    "ACDE facilita para sus socios y las empresas a las cuales pertenecen las herramientas para vivir según su propia conciencia una visión cristiana de la vida"

    Vamos a ver como me va en el baile.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...