31 de agosto de 2010

Aprendiendo a hacer un amigo

Éramos al principio una pareja extraña que desde la distancia se miraba con recelo. Tuvimos expresiones privadas poco sensibles para con el otro y chocamos en nuestras miras cortas para con la realidad y los problemas.

Pusimos frente a la caridad cristiana nuestra altanería y mal tono y lo propalamos alguna vez públicamente.

Aprovechamos nuestras diferencias para ensalzar nuestro orgullo y menguar las cualidades del otro, buscando la paja en el ojo ajeno con un encono vencido por la propia ignorancia antes de siquiera arrancar.

Pero terca la paciencia y la vida misma exploran, y encuentran en los corazones más cerrados lo motivos que hacen que uno reclame como propio al otro para entregarse luego a pesar de las miserias.

Pasó el tiempo y crecimos.

Debe ser que la Providencia pone en nuestras manos la semilla que sabe que irremediablemente nos vamos a ver necesitados de plantar y cuidar. Así viví yo mi relación con mi parroquia de San Carlos, de la arrogancia pasada paso hoy a ver al templo y sus fieles como algo propio y querido.

7 comentarios:

  1. Siempre me llama la atención la carreta y los bueyes que hay en la entrada lateral de la iglesia. Aprovechando tu "renovado vínculo" con la parroquia, sería bueno que averigues quien la puso ahí y que representa (Luján?).

    ResponderEliminar
  2. Es una donción y lleva en su interior a la Virgen de Lujan.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Javier, te quedó un post buenísimo, muy elegante, muy sentido. Todos hemos pasado, de alguna forma, por esta experiencia, y en la comprensión hacia la gente de la propia comunidad parroquial se refleja el amor hacia toda la Iglesia.

    Muy bueno, de verdad.

    Me alegro de que queden lejos los tiempos del tronchante partido entre tradis y progres.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buenísimo!! Muy lindo post.

    ResponderEliminar
  5. Te puse un comentario aquí hace días, pero no salió. No lo habré publicado.
    Me encantó el post. Y más porque sabés el cariño que le tengo a esa parroquia.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces que pasé por este blog, recé por encontrar algún día un post como este. Porque se percibe que sos una persona inteligente, con mucha sensibilidad, que ama y busca. Y quien busca encuentra!!!

    DE ALGÚN MODO, SABÍA QUE IBA A ENCONTRAR ESTE POST.

    ME ALEGRO. MUCHO, MUCHO.

    Paz y Bien.
    :)))))))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...