20 de septiembre de 2010

De Lost a Mad Men

No les conté que hace unas semanas terminé de ver Lost. Ya sufridos los últimos minutos me di una vuelta por sitios afines a la serie para entender un poco más los últimos episodios y sacar mis propias conclusiones.

SPOILER ADVISE.Ojo, no sigas leyendo si tenés firmes propósitos de completar la serie y su última temporada.

Me gustaron todas las temporadas de la serie pero me enojé un poco cuando arrancaron a jugar con el tiempo y peor cuando surgió lo de las historias paralelas isla/no isla. Pero una vez terminada la serie con la redención final del doctor pastor el ciclo cerró bien, me parece que la historia se completa de una manera muy acertada, si bien a muchos que no quieren ver más allá les molestará el tema de no resolver algunas cosas como el origen de la luz, la estatua de la costa, que buscaba Dharma, algo más de Charles Withmore y de donde surgió la madre adoptiva de Jacob.

Creo que para escribir lo de más arriba hay que tomarse un tiempo y leer las opiniones que completan un universo tan complejo como el que armaron los guionistas. A mi me hubiese gustado algo más simple, una historia de perdidos en una isla con mil problemas, algo que calme la sed de aventuras a la Robinson que tenemos todos y que se suma a la sed Western o “de romanos” - que tan bien supo explotar Gladiator -. Pero calculo que un esquema tan sencillo o menos misterioso no hubiese conquistado las audiencias que se supo ganar la primera temporada.

Una de las claves de todo este embrollo puede estar en lo que dice Noblejas de

Me parece ver en las reacciones de unos y otros una constante más o menos explícita: quienes tienden a identificarse (o en la medida en que se identifican) con la suerte de los personajes en general o con la de unos u otros, han quedado más bien satisfechos, por una parte; por otra, quienes han pretendido (o en la medida en que deseaban) encontrar un sentido global coherente para el "cosmos", para el mundo en el que viven esos personajes, han tendido a quedar insatisfechos.

De todos modos el mismo Noblejas se reconoce decepcionado por lo que se sacrificó en aras de generar nuevas temporadas y personajes, estoy en algo con él pero me gustó mucho el cierre.

SPOILER ADVISE.A partir de acá pueden seguir leyendo sin miedo a que les estropee seis años de paciencia.

Ahora que terminé con Lost busqué entre mis referencias pendientes y me atrajo sobremanera esto.

madmen 

Conseguí entonces la primera temporada y vi el fin de semana 3 capítulos iniciales con un montón de detalles divertidos que me reservo para una entrada más extensa.También me reservo redactar con tiempo el corte que se hizo Santi en la mano, será post en breve.

1 comentario:

  1. Terminé completamente indignado, no cerró el final, la explicación, el limbo de la última temporada, nada, nada nada....

    Es más, mi mujer quiere iniciarle una demanada por el tiempo que nos hizo perder. Tanto generar para nada.

    Algunos hacen un paralelo con Lewis en el Gran Divorcio y el final de Narnia. Tampoco me parece.

    En fin, una gran decepción.

    Respetos.

    Natalio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...