13 de septiembre de 2010

Dictamen del Anses y nota del Consudec

A esta altura todos leyeron lo que mandó el Consudec ¿No?

Dictamen del ANSES excluye a alumnos de escuelas públicas de gestión privada
Con fecha 27 de agosto del corriente, el ANSES distribuyó un dictamen a todas sus oficinas, en el que informa que se suspende a partir de esa fecha el pago de la Asignación Universal a todas las familias cuyos niñas/niños o adolescentes concurran a Establecimientos Educativos de Gestión Privada. Fundamenta esta decisión en la interpretación que realiza (11 meses después de promulgado) del decreto presidencial que pone en vigencia el derecho a la Asignación Universal por Hijo.
La decisión adoptada por el ANSES además de ser totalmente extemporánea, no consideró en lo más mínimo la cantidad de argumentos esgrimidos desde todos los sectores educativos en pos de la justicia de incluir en el pago de este derecho, a todos los niña/os y adolescentes que provenientes de familias carenciadas, asisten a miles de colegios públicos de gestión privada. Muchas de estas escuelas no cobran ningún tipo de arancel, o perciben cuotas simbólicas inferiores a los $100.- por mes, que en la mayoría de los colegios las familias no pueden pagar o bien pagan dicho valor por dos o tres hijos. Es más, en muchas localidades estos colegios son la única opción disponible por no haber otros establecimientos en la zona o por falta de vacantes en los colegios públicos de gestión estatal.
No hay argumento posible que pueda esgrimir el Sr. Director del ANSES para explicarle a las miles de madres y/o padres la razón por la cual a partir de este mes no van a seguir percibiendo la asignación universal.
Lo invitamos Sr. Director a que hable con las oficinas del ANSES de todo el país, que recorra las provincias, que dialogue con los Intendentes y los Gobernadores, para que sea testigo de la indignación desatada por la disposición que el organismo que usted dirige acaba de hacer pública y efectiva.
Si la interpretación del área jurídica del organismo que usted preside siguiera manteniendo la misma postura, le solicitamos gestione ante el Poder Ejecutivo la sanción de un nuevo decreto aclaratorio que corrija esta grave injusticia.
Consejo Superior de Educación Católica - CONSUDEC

Una notita clara con pocos argumentos y concisos. A mi me gustó porque revela sin mucho biri biri lo que el gobierno quiere para la escuela de acepción/sabor/aire católico, no sólo le manda un programa de Educación Sexual obligatoria sino que perplejo ante la capacidad de adaptación de los mismos ahora ataca a una de sus fuentes de financiación.

Esta medida no sólo va a afectar a muchos alumnos sino que representa una sentencia para los colegios parroquiales y de barrio que están entremedio de la escuela pública y los colegios superprivados de 800 $ de cuota y donde por ahora el gobierno sólo llega mandando al Inadi cuando la institución no quiere tomar un profesor gay o a través de simpática legislación educativa.

Los que podían defender el argumento de la Educación Sexuada o de lo hipócrita de no aceptar un profesor divorciado tienen ahora que reconocer que el objetivo es claro y la metodología aplica a todo aquello que pueda dar acabada la moribunda educación de aliento católico. Viene al cuento el post de Ens del otro día y la necesidad de oración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...