24 de septiembre de 2010

El ruido de la visita del Papa a UK no llega a todos

Estos días vimos todo el ruido en torno a la visita de BXVI a UK, como debe ser, leyendo los sermones y los analisis del impacto del viaje. Hay algo de miopía de los mess media (mess midia, no mass media ;-) ) y se percibe fuerte también el orgullo católico herido con eso de "¡miren, miren que éxito!", espero que HJG nos comente algo de este orgullo herido.

London, Pope Benedict  XVI in Westminster Hall

Yo veo que al igual que en lo del lavado de dinero los comentarios  profundos y la lectura de las homilías sólo llegan a los comprometidos o iniciados interesados.

Estos días leí todo lo que viene de Albion, me quedo con lo de Milkus acerca de que "No quieren escuchar" y con el mensaje del Papa acerca de la Santidad, que adaptaría 100% con las comuniones que se vienen en Sunchales este fin de semana y que se expresan en la práctica con la lectura de las vidas de los santos.

Dejo unos párrafos porque es justo y necesario, a ver si los motivo a leer el texto entero. De paso hago una pregunta: ¿Leen estas cosas cuando las propongo? para mi es un misterio saber si alguien lee los infumables que enlazo :-).

No es frecuente que un Papa u otra persona tenga la posibilidad de hablar a la vez a los alumnos de todas las escuelas católicas de Inglaterra, Gales y Escocia. Y como tengo esta oportunidad, hay algo que deseo enormemente deciros. Espero que, entre quienes me escucháis hoy, esté alguno de los futuros santos del siglo XXI. Lo que Dios desea más de cada uno de vosotros es que seáis santos. Él os ama mucho más de lo jamás podríais imaginar y quiere lo mejor para vosotros. Y, sin duda, lo mejor para vosotros es que crezcáis en santidad.

Quizás alguno de vosotros nunca antes pensó esto. Quizás, alguno opina que la santidad no es para él. Dejad que me explique. Cuando somos jóvenes, solemos pensar en personas a las que respetamos, admiramos y como las que nos gustaría ser. Puede que sea alguien que encontramos en nuestra vida diaria y a quien tenemos una gran estima. O puede que sea alguien famoso. Vivimos en una cultura de la fama, y a menudo se alienta a los jóvenes a modelarse según las figuras del mundo del deporte o del entretenimiento. Os pregunto: ¿Cuáles son las cualidades que veis en otros y que más os gustarían para vosotros? ¿Qué tipo de persona os gustaría ser de verdad?

Cuando os invito a ser santos, os pido que no os conforméis con ser de segunda fila. Os pido que no persigáis una meta limitada y que ignoréis las demás. Tener dinero posibilita ser generoso y hacer el bien en el mundo, pero, por sí mismo, no es suficiente para haceros felices. Estar altamente cualificado en determinada actividad o profesión es bueno, pero esto no os llenará de satisfacción a menos que aspiremos a algo más grande aún. Llegar a la fama, no nos hace felices. La felicidad es algo que todos quieren, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados. La clave para esto es muy sencilla: la verdadera felicidad se encuentra en Dios. Necesitamos tener el valor de poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios, no en el dinero, la carrera, el éxito mundano o en nuestras relaciones personales, sino en Dios. Sólo él puede satisfacer las necesidades más profundas de nuestro corazón.
La foto es de Zbigniew Osiowy y es excelente.

3 comentarios:

  1. "¿Leen estas cosas cuando las propongo?"
    Veces sí, veces no. Asigún como anda uno de tiempo.
    "para mi es un misterio saber si alguien lee los infumables que enlazo"
    El fumar en exceso es perjudicial para la salud, dicen.

    ResponderEliminar
  2. jaja, muy bueno lo del funar en exeso es perjudicial, bien adaptable a lon enlaces. Yo no los leo nunca, pero porque no leo casi nada muy extenso por internet. Ya me costó bastante leer los tres parrafos que estan en este post! No tengo la costumbre, y eso que si me gusta leer libros y cosas impresas

    ResponderEliminar
  3. Mi respuesta es similar a la de Juan Ignacio (recién caigo acá, ja). Depende del tiempo y del tema de lo enlazado. Al igual que las cosas que compartís en Reader, me atrae mucho más una homilía del Papa que un curso de Linux.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...