4 de septiembre de 2010

Lluvia y viaje relámpago - Corolario

Ayer escribí esto en un momento libre antes de salir:
Hoy terminan mis dos días en Uruguay, país peculiar este que se empeña en recibirme con frio. El año pasado no pude secarme los pies durante toda la visita y esta vez tampoco fue diferente, una tormenta de viento y lluvia completo lo que según los lugareños fue la peor semana del invierno.
Tenia que venir por unas reuniones de trabajo y el objetivo esta casi cumplido, me vuelvo a la tarde con avión a buenos aires y después a Santa Fe y finalmente en auto hasta Sunchales con arribo cerca de las 2 de la mañana.. Viajes como este con este tiempo y con aviones sacudidos me recuerdan cuando trabajaba en Galicia y a la mañana salía con el impermeable, el paraguas y un par de medias seco adicional. ¿Que tiempos!
Uruguay es el país mas argentino del mundo, o al revés Argentina es el país mas uruguayo del mundo; de un modo muy fuerte si uno se circunscribe a Buenos Aires. Hay entre los dos países finas peculiaridades que nos distinguen, pero son dos culturas muy muy parecidas desde el idioma a los vicios y la pasión por el futbol.
Ya se que uruguayos en masa odiaran el comentario de mas arriba, pero contra la realidad no hay remedio; traigan un coreano y denle una hora para diferenciar un uruguayo de un argentino a ver si lo logra. Por este motivo es importante buscar esas diferencias y encontrar lo positivo de cada lado del rio. Me gusta de Montevideo lo poco que pude ver, siempre sacando lo feo de esa arquitectura abigarrada que no respeta la historia y pude ver un poco mas de la ciudad que la otra vez.
No pude ir a Bacacay que recomendaba CP en un comentario, cuando trabajo suelo terminar tarde y no le dedico mucho tiempo al culinario,sólo comí un chivito y tome unas pilsen y estimo que con eso cumplí con los ritos. Me aloje en el hotel Embajador que parece un poco frio como todos los hoteles de negocios, pero con una atención muy buena. Una cosa a lamentar del hotel fue que en el desayuno no haya mate, me voy de Uy sin haber tomado mate ¡¡¡Error!!
El día terminó terrible ya que mi Avión que tenía que llegar 21:30 a Santa Fe llegó realmente a las 1:00, y a Sunchales con el remis arribamos a las 3 de la mañana. Fue un calvario de espera en Aeroparque producto de una saturación de la agenda del control de vuelos o un paro (nadie supo explicarnos), menos mal que amenizamos con otras víctimas mirando el partido que perdió Racing frente a Colón y a su arquero.

1 comentario:

  1. Montevideo tiene barrios preciosos. Lo que no es lindo es el centro.
    Y los uruguayos muy buena gente. Me parece que hablan parecido a los porteños pero se parecen más a los provincianos (aunque soy porteña esto es una ponderación).
    ¡Qué pena lo del mal tiempo, y más lo del plantón de la vuelta!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...