24 de septiembre de 2010

Obispo amancebado, la noticia bomba de Panorama Católico

Ayer a la noche leí la nota de la cigüeña en la torre que refería al escándalo por descubrir en Panorama Católico Internacional. La historia se escribe hasta hoy con el nombre sin publicarse.
Hacemos el sacrificio periodístico de postergar la publicación aun cuando sabemos que la mirada de muchos medios y lectores está puesta en nuestra web. Hoy tenemos cifras record de visitas. Nuestro “negocio” sería lanzar la primicia. Pero nuestro deber de católicos es hacer hacer una pausa, que hoy, estamos convencidos ante Dios, es lo mejor para el bien de la Iglesia.
Rogamos a todos nuestros lectores que sigan atentamente el caso en los días por venir.
Todo muy raro este asunto, no creo que esté  bien seguirlo de esta manera, pero no estoy en esos pantalones. Lo que es notable es que internet y los pocos laicos y consagrados que lo manejan se esté transformando en factor de cambio de la Iglesia, no deja de sorprenderme que un fulano cualquiera como yo pueda hacer tanto lío sólo  con un wifi prestado y un teclado.

PS: Como PCI no tiene rss no es un sitio que esté leyendo.
Actualización 30/09/2010: al final se conoció el nombre y las particularidades del caso, no voy a publicarlo.

10 comentarios:

  1. Bueno, no sé qué opinar pero se crea un clima de suspenso desagradable en que uno quisiera saber quien es pero se siente mal por querer saberlo.

    ResponderEliminar
  2. PCI no dice el nombre, pero da suficientes datos, sobre todo en los comentarios, como para quienes se tomen la molestia y sean obsesivos. O sea, para gente como yo :P

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve que hay que ser "leido" en la materia, porque yo no entiedo ni jota.

    ResponderEliminar
  4. PCI habia amenazado con publicar la documentacion (los expedientes judiciales) más que el nombre (dio en alguno de los articulos indicios clarisimos acerca de quien es)

    Lo que hace PCI al callarse ahora es razonable (porque le respondieron que van a investigar) pero lo mezcla tanto con otro asunto que parece estar vendiendo el silencio. ie:

    - amenaza 1: publico todo si no se hace justicia.
    - respuesta 1: ok, haremos justicia, empezamos ya a investigar.

    - amenaza 2: muy bien, ya puedo licitamente callarme, porque tengo la obligacion de decirlo si es que no hay investigacion, con ustedes investigando no estoy obligado a publicar. Peeeero, yo tengo un conflicto con la arquidiocesis, y esto que se me sirve de arma en este conflicto, asi que o me resuelven mi problema o hablo lo mismo.
    respuesta 2: lo vamos a arreglar.

    No se si es aceptable usar algo asi como arma (pero digamos que si, y es el estilo de PCI de siempre) pero en los articulos queda poco claro que el callarse le es licito por la respuesta 1 y da la impresion de que vende el silencio y le pagan con la 2.

    JI, si te interesa saber de quien se trata deja un comentario aca y te mando mail.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, francamente, si me metí a averiguar es por una indecible curiosidad congénita. Pero admitamos una cosa: el tema da asco por donde se lo mire.
    - Da asco que ocurra algo así.
    - Da asco que lo hayan dejado ocurrir cuando se lo podía parar.
    - Da asco el silencio, que en este caso, sólo puede ser cómplice.
    - Da asco que tenga que ser otra persona (en este caso PCI, pero podría ser cualquiera) la que tenga que presionar, habiendo gente responsable que no mueve el traste de su cómoda silla.
    - Da asco que tenga que darse a publicidad en esta especie de tira y afloje de programa de chismes.

    Lo que me llama poderosísimamente la atención, es que ninguno de los medios locales que se alimentan de la sangre ajena le haya dedicado aún alguna línea.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de los medios locales es para proteger a la imagen sebosa y tibia del Cardenal. Yo no quería creerlo de esa manera pero el temor de los medios de encontarse con unos obispos conservadores y duros los paraliza.

    ResponderEliminar
  7. Comenté en FB antes de ver los comenarios de acá.

    Leí un poquito nomás de lo de Panorama. Me pareció repugnante todo. Agrego a los ascos de Milko mi animadversión a ese sentimiento de colocarse entre el Espíritu Santo y la Iglesia. Ese creerse inspirados, indispensables y salvadores. Lamentablemente se está viendo mucho, muchísimo de eso en el ambiente bloguero católico argentino.

    Y lo más bajo: el chantaje por la aplicación de Summorum Pontificum en Buenos Aires. Es de lo más rastrero y canalla que he visto en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Ah, y creo que no hacemos bien dándole repique. En el mejor de los casos estamos alimentando la curiositas de mucha gente.

    ResponderEliminar
  9. SA puede ser que lo mejor sea guardar silencio, pero tampoco se puede tapar el sol con la mano la noticia es demasiado grande.

    Muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Coincido en general con los comentarios. Es una gran macana que se hayan mezclado ambos temas.

    El tema del MP se sabía hace un par de meses que se estaba resolviendo desde Roma y que más o menos para el mes que viene iba a comenzar a aplicarse en Bs. As. en una iglesia del centro. No sé porqué este Sr. González tuvo que mezclarlo con este otro. No creo que entienda el daño enorme que ha hecho a una cuestión que era de justicia.

    Ahora va a quedar como que se cumplió con el MP para evitar el escándalo. Es terrible por dos razones:

    1) le va a dar la razón a las denuncias, cualquiera sea el resultado de la investigación;

    2) ha manchado la causa del motu proprio. Por un lado esto va a provocar que a la gente que asista a esa Misa se la relacione con este caso y este oscuro proceder "periodístico". Por otro lado, los enemigos que tiene el MP en Bs. As., que ya son demasiados, van a redoblar su odio hacia la Misa tridentina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...