28 de septiembre de 2010

Revista Empresa 199 – también la leí entera

Así como el número anterior en esta oportunidad pude leer entera las distintas notas de la revista de ACDE. Lo notable son los artículos de Alberdi que tiene jugo para sacarle y las distintas notas acerca de como Argentina es un país bloqueado por sus defectos.

Mete la pata  en el final Francisco Ingouville cuando cita a un enemigo de este blog… ¡Bucay! Tampoco me gustó la nota del liderazgo y menos la del rabino Bergman que se empecina denodadamente en hablar de “los valores de origen” sin tener el valor de nombrarlos.

Lindo el artículo pseudo-distributista de Hayzus y también el último párrafo del artículo sobre libertad de prensa que habla de los empresarios que con buen tino defienden la libertad de prensa y también de los otros ocultos detrás del “un agente del mercado que no quiso identificarse” o “una fuente anónima”.

En fin, buena lectura.

2 comentarios:

  1. Bucay conoce este blog tanto como para hacerse enemigo? O quiso decir el autor de esta nota que ella o él es enemiga de Bucay? Habría que corregir la redacción, ya que ser enemigo no es necesariamente recíproco. Sería más comprensible que el bloguero sea enemigo de Bucay, porque el éxito suele generar envidia y esta lleva a considerar enemigo al envidiado en un torpe intento de ponerse a la altura del exitoso. A mí me pasaba, no solo con Bucay sino también con Isabel Allende, pero desde que descubrí que era envidia me siento mejor.
    La honestidad intelectual es una virtud deseable en el que publica algo. Y a lo mejor dentro de esa virtud pueda incluirse discutir las ideas y no partir de un prejuicio con respecto a la persona. Me quedé sin sabe que es lo malo de la cita de Bucay, a opinión del autor de este post.
    Si uno va a hacer un análisis de una nota y todo lo que puede decir es "lindo" más vale dedicarse a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un prejuicio con Bucay, fundado en la pseudopsicología que esgrime y en lo referido por el enlace ut-supra.

    Afortunadamente tengo otra actividad además de publicar algo de vez en cuando. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...