28 de septiembre de 2010

Santi es una caja de sorpresas

Santi juega afuera de la canchaSanti es un misterio para nosotros. El sábado pasado se fue a un partido de rugby a Santa Fe, sin acompañamiento de sus padres. Ya es la segunda vez que lo hace, ya que el mes pasado se fue a San Vicente con sus amigos y algún padre responsable.

Cuando vuelve de estas escapadas le preguntamos ansiosos “¿Cómo te fue?”, el personaje responde “bien” y se dedica a cosas más importantes que pasar un monótono parte de situación. Yo me lo tomo con asombro pero la madre lo lleva bastante mal, le cuesta ver crecer tan rápido al adalid rubio.

Otro más. Santi va a la fonoaudióloga, unos problemas para pronunciar la rr lo llevaron a distintas consultas y ahora estamos todos en casa soplando con la lengua detrás de los incisivos (no rían, traten de soplar de esa manera sin empapar el monitor y después hablamos). Cuando la madre ansiosa lo espera fuera del consultorio y le pregunta “¿Cómo te fue?”, recibe el lacónico “bien” y nada más.

A pesar de la falta de comunicación, es una persona tranquila que las maestras estiman y que ya escribe su nombre sin demasiado problema, tiene muchos amigos y se acomoda bien a los caprichos de los demás.

Conmigo tiene estos días una necesidad de contacto, cuando me ve leyendo o al mando del teclado se acerca y empieza a frotar y toquetear con una mezcla de cariño y gen228 imposible de soportar por más de 2 minutos, hago mis mejores esfuerzos para que no se sienta rechazado.

Santi es una caja de sorpresas.

2 comentarios:

  1. Acordate que yo de chico, hasta no tan chico, tenia dificultades para el habla. Reemplazaba las s, las z y las ce y ci por J. Defecto que se soluciono con la ayuda de la tía Anne
    En cuanto a la expresividad,..... me parece que es propio de varios Pincemin.

    Saludos,
    JeanMP

    ResponderEliminar
  2. Una cucharada de tu propia medicina "gen". Besos
    Noëlle

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...