25 de octubre de 2010

La Divine Mère de petits enfants

imageArranque la lectura de un libro para niños acerca de la Virgen, se llama La Divine Mère de petits enfants, lo escribió Marie André dentro de la Collection : Croisés de l’Hostie de las Edition de L'Apostolat de la Priere de Toulouse.

El libro tiene el Nihil Obstat en 1936 y el imprimatur en 1949, un libro dedicado a Adolf Hitler podríamos decir o dedicado en las fechas a su paso por la historia. El libro es para niños y trae unas ilustraciones para chicos como la que ilustra esta entrada más abajo, no creo que vaya a dedicarle mucho tiempo ya que es breve y quiero leerlo nada más que por el afan de ser el primero que lo hojea desde que salió de la imprenta.

Así es, es de esos libros de ediciones baratas dedicadas a la vida de santos donde las hojas hay que separarlas con ayuda de un cuchillo porque los cortes para separar los folios no están bien hechos, nunca supe si este defecto fue una moda de la época para designar un libro virgen o un defecto de imprenta muy común cuando el papel era escaso y los costes altos.

image

Me llamó la atención también el dibujo de la portada, una obra de Edouard Cabane al mejor estilo años 20.Otra de las cosas divertidas es que encontré dentro del libro una foto muuuuuuy vieja de unas monjas llegando o saliendo en barco hacia destino incierto, No tiene ninguna nota adicional que me permita reconocer los detalles y por eso la agrego a esta entrada para que juntos elucubremos tan misteriosa affaire.

image

3 comentarios:

  1. Qué bueno lo de la foto. Para mi que el libro llegó a la Argentina en el barco siguiente con destino a alguna de esas misioneras...

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la monja nunca lo leyó :-)

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor el barco de la monja iba para China y el del libro terminó por acá.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...