27 de octubre de 2010

Murio Nestor Carlos Kirchner y yo soy un p...

Voy a ver si me explico.

Como todas las mañanana, leía hace un rato el Evangelio del día. El de hoy es particularmente bravo porque habla de la cantidad de los que se salvan, "la puerta estrecha" que es la incertidumbre de las almas. Incertidumbre especial de aquellas que cuentan en su haber con el regalo de la Fe.
Evangelio según San Lucas 13,22-30.
Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén.
Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió:
"Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán.
En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'.
Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'.
Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'.
Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera.
Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios.
Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos".
Estaba en esos menesteres mate en mano cuando entró mi vecina a contarme que Kirchner había muerto. Hice un repaso de radio e internet (Guardo la portada de Clarin sin la noticia todavía a las 10:15) y volví al Evangelio. ¡Terrible! Me salió esto para identi.ca:

Al los dos minutos recibí un dolido mensaje- no se si es el mejor adjetivo, pero vá - que venía directo de Twitter para mi usuario:


Me parece injusto. Mi comentario de arriba se da dentro de la lectura del Evangelio y no incluye ningún encono personal o pedido de Justicia Divina para con los pecados de Kirchner.

Kirchner no era un santo de mi devoción, no caben dudas pero para mi la muerte no es una oportunidad de chiste y es cuando nos emparejamos todos frente al Creador. Espero sinceramente que tanto yo como Nestor Carlos no seamos de los que golpeemos la puerta al grito de "Señor, ábrenos".

Me voy a hacer el asado y rallar zanahorias esperando el censato.

3 comentarios:

  1. Tienes razón, que no aplique, pero no era un santo de mi devoción tampoco, y en Chile, entre mis amigos era bien resistido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Poder sacar el sombreado. Fui yo el del comentario. Impactado por terribe noticia y leo tu tweet que me parecio de doble sentido y muy mal gusto. Siento este post como que acusaste recibo de lo mal que estuvo tu tweet. Pero bueno, lamento que te haya dolido, mi intencion era que te ubiques.

    ResponderEliminar
  3. No, el dolido no soy yo, me pareción que vos lo estabas en tu reply.
    Sigo pensando igual que cuando escribí el tweet, me llama la atención como el Evangelio de hoy habla de los pocos y los que van a querer entrar sin poder y espero que no aplique al difunto.
    Creo que estaba claro desde un principio, no tomo este asunto con otro sentido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...