28 de octubre de 2010

Sangre en el blog, Tomi arrollado por una moto

Hace unas horas nomás los chicos estaban jugando con globos en la vereda, Tomás tuvo una maniobra desafortunada, entro a la calle siguiendo el suyo sin mirar quien pasaba y fue arrollado por una moto.

Escuchamos un desesperado ¡No. Lo pisaron a Tomi! que emitió Santi al ver el suceso y salí rápidamente para encontrar a Pomi con mucha sangre tirado en la calle. Fue un momento horrible.

Rápidamente vi que no había fracturas y que el chiquito estaba conciente llorando que le dolía el tobillo por un raspón bastante profundo. Decidimos llevarlo caminando a la clínica cercana para que lo vieran de urgencia, nos preocuaba el cuadro del golpe en la cabeza.

Llegué a la clínica unos minutos antes que B y empezaron a limpiarlo, estábamos preocupados por el estado general y porque el herido no presentara mareos o vómitos que suelen ser los síntomas de algo más grave a nivel cerebral.

Le hicieron placas de la cabeza, del tobillo y del torax, en todo momento Pomi estaba conciente y decía querer volver a casa a dormir. Después de las placas le dieron calmantes, le pusieron suero y decidieron llevarlo a quirófano para suturar la herida más grande, la de la frente.

Le dieron anestesia total y cuando lo dejé todavía dormía, según lo que nos dijo el cirujano su procedimiento había salido bien, el traumatólogo había visto las placas sin encontrar nada malo y el pediatra nos dijo que Pomi estaba bien, que se quedaba la noche en observación pero que mañana lo volvía a ver.

Después del diagnóstico estamos más tranquilos, a mi me gustaría que le hagan una tomografía, vamos a ver mañana.

B se queda esta noche a cuidarlo y yo volví a casa. Mientras estabamos en la clínica L y nuestra vecina Beatriz cuidaron a los impresionadísimos hermanos -¡Gracias!-

Si B se entera que a estas horas (casi la 1 de la mañana) estoy escribiendo esto me va a decir que estoy loco o soy un maniático de internet, pero la realidad es que no puedo dormir, no me puedo borrar la impresión del segundo párrafo y calculo que ella tampoco va a tener una noche distinta.

Ya les contaré más.

7 comentarios:

  1. Vaya, lo siento: rezo por Tomi y por vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Ups... este es peor que yo.
    Por lo menos cuando me atropellaron no me tuvieron que coser nada.
    Espero que él se recupere pronto y a la familia se le pase el susto.
    Paul

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias a Dios que quedó en un susto!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, por Dios! me imagino el susto, la impresión y la angustia.
    Rezo por él, y doy gracias que al parecer ha salido de huesos duros de roer.
    Mantenenos al tanto!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que vayan saliendo bien las cosas. No me imagino la impresión y el susto. Rezaremos.

    Perdón, ¿y el de la moto qué corno hizo? ¿Se quedó a ayudar por lo menos?

    ResponderEliminar
  6. ¡Chiquitito! pobrecito, que susto más horrible para todos. Gracias a Dios que no fue nada mayor.
    Esperaré los resultados de la ecografía.

    Cariños a Bárbara y los niños y por supuesto al chico.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy descompuesta del susto.
    No me puedo imaginar como están ustedes.
    Otra cosa más que queda para la anécdota. Ya pueden parar de tener accidentes. Tienen suficientes historias para una generación completa.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...