8 de noviembre de 2010

5 Usos que le daría al Ipad

La última vez que mordimos asfalto para ir a BA tuve oportunidad de usar un poco más un Ipad. Estaba en casa de los viejos y Solange traía debajo del brazo el juguete mágico, lo tuve entre manos durante un rato largo y el aparato en si es notable. No en vano Apple se como el mercado y me llama la atención que HP no haya tenido éxito con el predecesor, el Slate.

La impresión primera ya la tenía: muy bien terminado y algo pesado, de tamaño chico y con esa pantalla táctil increíble. Para tenerlo sobre las rodillas hay que tener una mano atrás sosteniéndolo. Escribo esta entrada para hacer el ejercicio mental por si algún día tengo una cosa así a disposición, no creo que falte mucho para que tengamos que incluirlo en las oficinas o para las fuerzas de venta pero multitarea.

  1. Me compraría un lápiz ad-hoc y un buen programa para dibujar. Todavía se me hace difícil en casa armonizar el movimiento constante en casa con la dupla notebook + tableta gráfica. Creo que un animalito como el Ipad con un lápiz y sensibilidad de presión serían LA BOMBA.
  2. Lo otro que haría ahí mismo sería buscarme algo tan bueno como Microsoft Live Writer para escribir las entradas del blog. ¿Habrá algo así para el Ipad?
  3. Una cosa que me comentó Solange que es espectacular es la lectura de RSS con Google Reader, lo entiendo me parece uno de los usos que yo le daría.
  4. Algo que habría que ver bien de cerca es la lectura de libros, me pareció que la aplicación era espectacular para la comodidad y el manejo de las páginas.
  5. Ver tu serie favorita o alguna película. Tirado en la cama pidiendo silencio mientras los chicos tratan de dormirse.

Pienso que el futuro debería venir de la mano de tablets ultra conectados que no tengan un cargador aparatoso. Dichos tablets podrían conectarse a una estación física con extras de CPU y GPU así como un ub USB y un monitor grande. De modo que uno pueda hacer un paso de una tablet recreativa y móvil a una pc de escritorio escalable de alto rendimiento . Simpático ¿No?

image

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...