19 de noviembre de 2010

Leer y no leer, cuatro autores

Fenómeno de internet, leemos muchos blogs de eruditos amigos virtuales que nos sacan varios cuerpos de ventaja en su conocimiento y sabiduría. Con sus recomendaciones guían el apetito de los que los leemos mostrándonos el norte hacia el cual hay que ir.

De esas múltiples lecturas me surgen otros tantos autores pasados y presentes a los cuales les conozco muchos datos biográficos, algunos extractos, e infinidad de recomendaciones, pero que nunca leí realmente y en profundidad.

Siempre teniendo en cuenta las reglas de olor de santidad, lectura divulgatoria vs provechosa, y prioridad de los clásicos, cito ahora cuatro de esos autores que para mi son deuda pendiente:

Evelyn Waugh: Vi la serie Retorno a Brideshead y me encantó, pero nunca leí nada de este autor y la novela de más arriba bien lo merece.

Leon Bloy: sólo leí la femme pauvre porque Grand Mere me lo recomendó, también recuerdo esos fragmentos que citaba hace unos años Esperando Nacer, perdón, recuerdo haberlas leído pero no las recuerdo realmente.

Leon Bloy

Flannery O’Connor: sigo cada uno de los dardos que tira ARP y el blog Flannery O'Connor pero nunca tuve ninguno de sus libros en mano.

Jhon Henry Newman: con el asunto de la visita del Papa a UK me leí unos cuantos sermones, fragmentos y la carta cuando acepta ser Cardenal pero debería acercarme a sus sermones y lo que habla de la conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...