2 de noviembre de 2010

Tuve mi segunda misa tradi

Tuve mi segunda misa tradi en Bella Vista, en este caso estaba mejor preparado y me encontré dentro de los distintos momentos de la misa entendiendo mucho mejor el sentido de las oraciones y disfrutando a mares. Todavía me falta tener mi misal –no me avivé de llevarme uno de los que tiene Grand Mère –, con un misal voy a compenetrarme con las genuflexiones y persignaciones, me distraigo mirando al pueblo fiel para imitar de la mejor manera.

Cometí un error, me senté atrás a la derecha demasiado cerca del confesionario y tuve que hacer esfuerzos para que las voces no se mezclen en las oraciones, es algo a tener en cuenta cuando la gente es mucha y el templo chico.

Por otro lado, mirando el observatorio episcopal de Panorama Católico Internacional me fui a ver que decía de nuestro obispo y pude ver que en la diócesis se permite la misa en el modo extraordinario. Al instante mandé un mail para enterarme donde, pero la dirección no suele ser respondida. Ya les contaré si tengo noticias.

Para los que preguntan les cuento que Pomi anda mucho mejor, bastante molesto en el pié pero recuperándose rápidamente. Puse un par de fotos más esta mañana en http://www.flickr.com/photos/xavmp 

image

3 comentarios:

  1. Es una verdadera ayuda el misal, incluso en la misa "no tradi", nueva, del rito ordinario, etc. Es conveniente seguir la misa y, ya en un arrebato de amor filial hacia las cosas de nuestra Madre Iglesia, repasarlo un poco como acto de piedad y de estudio. Ayuda a tener otra visión de cada gesto de la misa.

    Respetos misaleros.

    Natalio

    ResponderEliminar
  2. Javier: ese observatorio no está funcionando.
    Entré a ver la puntuación de mi obispo y nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Es un poco raro ese observatorio... la idea no me gusta demasiado.

    El detalle curioso es que todos los obispos tienen la misma puntuación. ¡Es un cuerpo muy homogéneo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...