10 de diciembre de 2010

10 Consejos para hacer el video de fin de año de tu hijo que egresa del Jardín de Infantes

Me tocó hacer el video de fin de Año de Santi. Los alumnillos del Jardín que egresan para pasar a “una nueva etapa en la vida” en la primaria reciben una serie de regalos y agasajos que madres con tiempo libre coordinan durante el año.

B – que es una de las madres, pero sin tiempo libre- me enganchó con lo del video y terminé haciendo unos 10 minutos de fotos con música de fondo. La elección de la música fue una mala idea de mi consorte, estaba el infaltable tema Over the rainbow de Israel Kawakasi…algo, yo quería poner una introducción de un tema de Scorpions o algo de Mozart pero fui llamado al orden rápidamente.

La venganza fue servida fría cuando en el acto de cierre del año se mostraron otras fotos acomodadas prolijamente con rimbombantes efectos de transición de PowerPoint y la música de fondo era… ¡¡¡el infaltable tema Over the rainbow de Israel Kawakasi…algo!!!.

177618_f520

Israel Kawakasi…algo arruinando el video de fin de año de Santi.

Era demasiado tarde, las copias de los 25 DVD estaban esperando ser repartidas al día siguiente. De la experiencia me llevo además una serie de consejos para padres neófitos en la edición de video y que permitirían hacer algo más o menos potable, diseñadores y editores de la sala harán su aporte para reorientar conceptos errados en los comentario.

Vamos entonces a los 10 consejos para hacer el video de fin de año de tu hijo que egresa del Jardín de Infantes

  1. Primero armar la idea en papel, lo importante es la idea inicial
  2. La herramienta no tiene que ser la mejor del mercado, para lo que queremos hacer cualquier editor de video básico como Kino o el Windows Movie Maker alcanza.
  3. Los padres van a pasar pocas fotos y todas a último momento, hay que ponerse en firme con la fecha de cierre.
  4. Mejor sobrio que de color epileptizante
  5. La elección de la música es vital, evitar ¡¡¡el infaltable tema Over the rainbow de Israel Kawakasi…algo!!!.
  6. Que no sean sólo fotos, incluir videos es un plus, pero que no superen bloques de 4 minutos.
  7. Evite por todos los medios poner colores magenta, tipo de fuente como Harlow, Jokerman, o Rage. Limitarse a Arial o Tahoma, ¡ Es una orden!
  8. Transiciones en dos segundos máximo, música con apagado gradual y con el volumen nivelado.
  9. Indispensable va a ser que por lo menos una sesión de fotos sea exclusiva para el video, hay que acercarse al aula y tomar fotos de los chicos en su ambiente, sin poses y a su altura.
  10. Trabajo de hormiga: lista en mano marque cuantas veces aparece cada chico en la versión final, deberían aparecer todos.

Bueno, espero que les sirva.

3 comentarios:

  1. No le faltes el respeto al gordito del ukelele(Israel kamakawiwo)... un capo. Quiero ver el videito.
    Noëlle

    ResponderEliminar
  2. El último punto... Indispensable.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que los videos se han convertido en los nuevos power point. Para todo tiene que haber un video de fotos con musiquita de fondo. No importa si es un aniversario, cierre de año, casamiento o velorio: tiene que estar el video. Encima, muy pocas veces se siguen los puntos que marcás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...