9 de diciembre de 2010

Otros cuentos

En el año 2004 Inés contaba en este blog el cuento del Pricipe Anselmo, hace unos días –preocupados como estamos con el tema de la televisión- empezamos a contarles cuentos a los chicos con estrictas consignas de no interrumpir, consignas que son casi imposibles de cumplir para Pomi
De los cuentos de estos días están las versiones orales y me comprometo a hacer las escritas porque las peculiaridades son muchas y me gustaría reciclar cuando –llegado el caso-, se agote el repertorio.
Les dejo la lista tentativa entonces, a lo mejor le son de utilidad a alguien.
  • Biquette de Monsieru Seguin, con un lobo aterrador y una noche que se cierne sobre la imprudente biquette.
  • El del bebé elefante curioso basado en el cuento de Rudyard Kipling, The elephant child (“l’enfant d’elephant en francés).
  • Carlos Cranc que plantaba árboles en la montaña contra toda esperanza.
  • Peruni y Mar, embajadores de Perunia en el reino de Barbapapa y de como al dar vuelta el pescado en el plato son condenados a muerte y se salvan planteando al rey un acertijo insolucionable que evidencia sus vicios.
  • Chapuic el Lapon, que todavía no les conté pero que avanza en su versión escrita.

2 comentarios:

  1. La historia de biquette me recuerda algo no se por que!?!?!?!?!?!?!?!?!?
    Zabeth.

    ResponderEliminar
  2. Mon ami … tu ne connais pas tes classiques.
    D’abord la chèvre de monsieur Seguin s’appelait Blanquette et pas Biquette. Puis tu oublie de noter que c’est un des contes du livre “Lettre de mon moulin” d’Alphonse Daudet.
    Paul

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...