19 de enero de 2010

No habrá Panza Update

Hace unos días nos enteramos que el embarazo no sigue, un noticia muy triste que les dejo en breve porque no hay mucho que decir y prefiero ser discreto. La mamá está bien y tranquila, nada grave.

Mientras tanto seguimos de vacaciones cómodamente instalados en el chateaux Pincemin. Yo me actualizo en películas y algo de lectura, aunque los chicos no dan descanso.

15 de enero de 2010

Y un día, se fué Ens

Así es, anoche mientras revisaba mi correo electrónico vi que mi Google Reader empezaba a tirarme todos los artículos viejos de Ens como actualizados, cuando me dirigía al sitio veía como iban desapareciendo casi 7 años de blog, post a post.

Me había llamado la atención su última nota y pensaba que la misma era reflejo de la tentación de dejar el blog, pero pensé que era sólo eso: la tentación. Para lamento de todos se ve que era más de eso y el aluvión de notas de Diciembre pasado era la prefigura de lo de ayer.

Ens, que ahora ha de leerse en el cache de Google nos deja con las manos vacías.

RevistaENS (Ens a secas pour les intimes), era un blog que mezclaba poesía, con música, con notas eruditas acerca de Tolkien y su cosmogonía, con sesudos análisis y con la mirada sobre las cosas que marca a los que no son esclavos del tiempo.

Recuerdo muchas cosas de Ens que ahora van a ser enlaces muertos en este blog. Lamentablemente guardo pocos originales en copia  para atesorar, sólo se me ocurre Lianas como ejemplo, y alguna de sus poesías. También me trae la memoria el intríngulis que representó para mi descubrir quien era Ens en la realidad.

Ayer le mandé un mail al autor esperando que me cuente que lo determinó a cercanarle a internet uno de los pocos remansos que tiene, seguro que estos días vamos a estar comunicados y si me entero les cuento un poco más de los últimos minutos de vida de uno de los pocos blogs de los cuales leía cada nota.

14 de enero de 2010

Alternativas a Poisson Rouge

A Inés le encanta Poisson Rouge, la url me la había pasado Solange el año pasado y un día que tenía la notebook en casa la mentada me pidió asistencia para jugar un jueguito y el pescado rojo vino en mi auxilio. El sitio es sencillo y muy entretenido con juegos de ingenio que logran cautivarla.

De todos modos no es difícil capturar a I frente a un brillo lcd, es bastante hábil al teclado y le muestra cosas a la mamá. Los chicos de hoy vienen con la pc muy incorporada; y no somos la excepción a pesar de no tener computadora/ordenador en casa.




Entre mis lecturas del otro día apareció Melakarnets escribiendo una de sus notas de puericultura y pidiendo auxilio para descubrir alternativas. En los comentarios salieron muchos de los lectores a recomendar sitios que deberíamos revisar, sacando los sarcasmos de aquellos que recomiendan sitios porno o sobre cambio climático.

Yo acabo de ver http://www.ferryhalim.com/orisinal/? y está muy bueno.

Sandro de América

Hordas de buitres con micrófono o teclado tratando de cebarse en el cadáver de Sandro de América cuando todavía estaba caliente me hicieron esperar a que pase el buzz. Incluso dude en un momento si tenía sentido rendir homenaje en el blog a una figura emblemática como la del Gitano.


Desayunar en este blog tiene esas cosas, hay gustos dudosos que mantenemos a rajatabla. Desde Nippur a Sandro, pasando por Alpha Blondy y Tiken Jah Fakoly tenemos algunos apetitos culturales irrevocables tan duros de tragar como el diseño del blog. A los reticentes, agua.

Digamos de Roberto Sánchez que no es un modelo de humanidad pero que dentro de su caricatura de personaje público destacan el hacerte lagrimear hasta cantando el feliz cumpleaños, una vida descarriada devenida luego en un matrimonio de largos años y frases que marcaron las mentes de generaciones:



“Me quedé ciego”

Ojalá haya pasado de esta vida en Gracia y esté ahora aprendiendo la música de los ángeles, por estos lares almacenamos sus grandes éxitos y versiones tremendas de “Yo te amo” , “Mi querida vieja”, y “Una muchacha y una guitarra”

Adios Sandro.

11 de enero de 2010

Fin de semana en Bella Vista, cumpleaños de Noëlle y Cris

El viernes salí a la tarde en el flamante 0 km de un amigo de Sunchales destino a Buenos Aires, la idea era llegar esa misma noche a Bella Vista cebando mates como compañía. Lamentablemente a la altura de San Lorenzo el flamante 0 km de Ford dijo basta y nos vimos envueltos en un torbellino de transporte en grúa, ejecución de la garantía del auto, depósito en Rosario, cena cerca de la terminal y viaje a Buenos Aires en colectivo a la una de la mañana para llegar a Bella Vista finalmente a las 5.

Menos mal que los dos somos de temple pacífico y nos tomamos la aventura con sorna.

El sábado me desperté tarde porque a la noche teníamos la fiesta de cumpleaños de Cris y Noëlle, magno evento para celebrar especialmente los 40 de este último y los 28 de su consorte. El desafío era ir de disfraz y Bárbara planeaba completar un complejo e interminable atuendo de los años 20 con flores y plumas de pavo real en el sombrero. Lo mío era más fácil: concurrir a un negocio especializado del ramo y alquilar algún Batman, Hombre Araña o He-Man, al final la abuela Gran-Mère solucionó el tema con un disfraz perfecto de vasco: boina y faja roja sobre pantalón y camisa blanca con alpagatas negras.

Las festividades fueron muy divertidas y con disfraces muy logrados, llegamos a dormir a eso de las 4 de la mañana. Mención especial para los disfraces de los dos abuelos y el de Frida Kahlo de Lujan. ¡Inenarrable! Como un servicio para aquellos que no saben que es Frida Kahlo dejo el enlace a su biografía en Wikipedia y una imagen alusiva gentileza de logos.info.
Ayer Domingo todo fue despertarse de nuevo tarde, ir al cumple de Juan de la Cruz y después pasar un rato por lo de los abuelos para charlar y bañar a "la bola" Lucía en la pileta grande. Después misa y colectivo a Sunchales.

Un fin de semana agotador, ahora empieza la última semana monástica donde tengo pendiente terminar con la pintura, arreglar el cochecito de Luli y cortar el pasto del terreno.

7 de enero de 2010

El primer sujeto educativo y la Eunuquia

Me pasaron este texto de Giancarlo Cesana del cual es lo primero que leo y que derrama sentido común. No tengo el honor de conocerlo pero me gusta como encara el concepto de autoridad, muy bien. Distinta es mi visión acerca de la pregunta final "Pero¿puede una familia resistir sola?" donde me parece que hay mucho más para discutir, pero no deja de ser un aporte valioso.

¿Que tiene que ver esto con la eunuquia?

Nada, pero es una manera de llamarlos a leer el incendiario Eugenesia, Eutanasia, Eunuquia*, no eviten la lectura del mismo y de porqué el aborto es eminentemente machista.

6 de enero de 2010

El circo de la mariposa

Espectacular ¿No la vieron?, a las almas sensibles les recomiendo pañuelo, notable la producción vamos a tener que comprar el DVD.



¿Podrá sobrevivir este mundo?

Acaban de pasar por casa dos gentiles Testigos de Jehová que dejaron un opúsculo con el título de este post, tuve la oportunidad de escuchar cosas acerca del Fin del Mundo y también de recordar lo que enseñaba Castellani acerca de tipo y anti-tipo en las profecías, además de las bienaventuranzas, tradición + revelación y la encíclica Caritas in Veritate. Creo que fue enriquecedor para todos, lástima que la cosa se puso desagradable cuando se les ocurrió denostar las Cruzadas, un llamado providencial de spam de Telecom queriendo venderme ADSL me llamó al orden y a la caridad.

Tema de color, mientras hablábamos sonaba un violentísimo tema de Pantera que Songbird eligió al azar entre mi música. Les escribo este post cortito, les deseo felices Reyes y sigo con las manualidades en casa que son el gran objetivo de esta semana monástica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...