30 de marzo de 2010

Vendemos a Frog - Megane RT 2.0 1998 140000 Km

Frog en todo su esplendor
Necesitamos cambiar el auto, ya no podemos llevar a nuestros cuatro individuos en el amplio asiento trasero. Apuntamos a conseguir una Kangoo 2008 en buen estado ya que vamos a conservarla por unos años largos.

Frog es un auto super fiel, nos lleva a velocidades generosas hasta Buenos Aires y tuvimos con el muy pocos traspiés. Es un auto al cual se le pueden hacer sin problemas otros 160 000 km más. Si saben de alguien que quiera adquirirlo me avisan y me pongo en contacto.

Lo tenemos a precio de mercado.

25 de marzo de 2010

Diseño nuevo

Dejo este post como testimonio de que hoy cambiamos el diseño del blog después de muchos años de excelentes servicios del anterior.

De la carta de los obispos

Leí la carta de los obispos y estoy de acuerdo con su énfasis acerca de lo importante de las instituciones para la República y que estos chicos K las están minando. El documento es extremadamente medido, a mi me hubiese gustado ver sangre y confrontación para declamar alto y fuerte la campaña del gobierno por abortar todos los casos de violación que se hacen públicos o su apoyo fuerte para con el gaymonio.

También leí la Carta Pastoral del obispo de Villa María. Más de lo mismo creo ver, me aburre que no se hable más de Santidad, Gracia y Salvación.


Voy a tratar de alejarme de este tipo de literatura reincidiendo cuando haya muchas referencias o el texto sea del Santo Padre.

¿Pasar a una sola forma liturgica en un futuro lejano?

Uno leé este artículo de la Buhardilla de Jerónimo y se pregunta si más allá de las constantes idas y venidas que ha vivido la Liturgia a lo largo de la vida de la Iglesia es posible pensar un un futuro en el cuan sólo habrá una forma universal y no la distinción que hay hoy entre ordinaria y extraordinaria.

Yo que me leí toda la serie de artículos sobre liturgia que aparecía en Germinans dudo acerca de ese futuro y me permito dudar también de la observación que cito más abajo:

De hecho, como señala Nicola Bux, “[uno] tiene que admitir que la Misa de Pablo VI está lejos de contener todo lo que se encuentra en el Misal de San Pío V”.
No soy quien para tener esas dos dudas, pero me parece que si bien hay un quiebre entre la misa nueva y la tradicional, no es que la misa nueva sea una total ruptura como una lectura liviana de la frase de arriba parece dictaminar.

22 de marzo de 2010

Donar sangre para Ernesto Grieben

Para esto si que sirve el blog:

Se necesitan dadores de sangre de cualquier tipo y factor para Ernesto Girben, No duden acercar sus venas y sus oraciones.


Las condiciones son las de siempre para estos casos: Entre 18 y 65 años (menores de 17 con autorización de los padres) Peso superior a 50 kg (menos de 50 Kg. con evaluación medica del Jefe de servicio)

19 de marzo de 2010

Eric Zemmour

Me van a retar de nuevo por poner cosas en francés, pero es inevitable. Vengo viendo polémicas (videos principalmente) de este personaje en e-deo y otros sitios de la reacosphere y el tipo tiene una línea de trabajo que consiste en pelearse en la televisión golpeando donde duele a los formadores de lo políticamente correcto, es una gloria.

Les dejo un ejemplo de los muchos que van a encontrar en Dailymotion donde se dedica a su hobby favorito.

¿Cambio de diseño?

Estoy probando los nuevos diseños de blog de draft.blogger.

El objetivo es reemplazar la foto estática y hacerlo más ancho aprovechando los cambios fáciles de la herramienta para ir cambiando y afinando de a poco.


Si les gusta lo cambio ya y vamos tocando los detalles más adelante.

18 de marzo de 2010

"Se buscan pecadores"

Anoche en estos días en que ni B ni los chicos están para darle a la casa su música funcional , mientras armaba mi cena veggie me pregunté: ¿En qué habrá quedado todo el asunto de Thiberville?

Me fuí al Forum Catholique y de ahí caí en una nota corta de la Nef hecha al sacerdote denostado. Más allá de que no me aclaré en nada, me gustó una idea del último párrafo. Calculo que en este momento Roma debe estar operando directamente sobre este asunto y es probable que se de la mano al obispo que es quien tiene que administrar la distribución de sus parroquias, mal que le pese a los parroquianos del Abbé Michel
Au-delà de toutes ces considérations, je voudrais ajouter quelques correctifs sur ce qui se dit. Des chiffres d’effectifs ont été exagérés principalement pour les confirmations. Je connais dans le diocèse des prêtres merveilleux qui modestement travaillent à l’annonce de l’Évangile. Il n’y a pas qu’à Thiberville que les églises sont pleines, d’ailleurs la mienne est petite et donc facile à remplir. Je n’ai jamais critiqué un confrère bien au contraire. À un prêtre voisin qui se désolait du peu de confessions à une célébration pénitentielle dans sa paroisse et du nombre important chez moi, je lui rappelais que c’était pareil au début ici et que j’avais mis sur le confessionnal : « on demande des pêcheurs ».

Je voudrais dire à tous ceux qui me pensent orgueilleux ou vaniteux, que je ne suis qu’un simple curé de campagne. Je n’ai pas l’esprit inventif, c’est pourquoi je refais tout simplement ce que j’ai vu faire avant moi : « Je vous ai transmis ce que j’ai moi-même reçu ».
Me gustó esta parte de la entrevista por lo de poner "on demande des pêcheurs" sobre el confesionario, es simple, práctico y derocha una mezcla de humor y sentido común.

17 de marzo de 2010

Soy dueño del tag #Evangelio

Así como suena, en identi.ca pongo cada día unos 130 caracteres de una parte del Evangelio, al agregarle el # adelante se conforma un tag que los servicios de microblogging como Twitter o Identi.ca identifican como una referencia a un tema. De esta manera, por ejemplo, agrupan temáticas como #matarifesconataquedenervios #endocrinologiafestiva #malamañana y son más fáciles de seguir eventos o personas.

Por lo que veo hassta ahora soy el único que usa ese Tag.Me declaro dueño.

Yo vengo poniendo hace un tiempo este tag, trato de sacarlo de mi lectura diaria de Evangelio del día y copio algo que me llame la atención. No siempre es la idea central del Evangelio de ese día, suelen ser detalles que veo con particular interés y mi idea es que quien lee eso tenga el movimiento de acudir al resto del texto. Considero que a esta tarea le faltan dos cosas: primero es un enlace al texto que ayudaría mucho a los desprevenidos y segundo la oportunidad de explicar porque elegí esos 130 caracteres y no otros, pero el microblogging no da para tanto, para eso tengo un blog.



Actualización: No di crédito suficiente a mi tocayo Javier quien me propuso en su momento transformar mis tweets de Evangelio marcádolos con este tag. Deuda saldada.

14 de marzo de 2010

Terrible Noticia, 91 casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica de Alemania

Así es, desde 1985 se produjeron 91 casos donde los casos de abusos sexuales pueden relacionarse con la Iglesia Católica. Esta cifra se ubica entre los 210000 casos registrados  y representa un 0,043 %.

Si bien los casos son pocos y las víctimas reales esperamos que la comunidad Europea accione rápidamente para esclarecer estos casos.

Wells Cathedral

PS: Espero que se entienda el tono de ironía del asunto y el hecho de que detrás del número hay personas que es lo que importa

Otro PS; No tengo la fuente de los datos, no pongo las manos en el fuego por el. Me gustó la foto que encontré en Flickr, es la Catedral de  Whells denle click.

9 de marzo de 2010

Viaje a Buenos Aires y nueva Semana Monástica

Eso, salimos dentro de un rato, yo me quedo por trabajo hasta el viernes en Buenos Aires y después vuelvo a Sunchales para una semana monástica de mucho trabajo.

¡Nos vemos!

8 de marzo de 2010

La neumonía de Luli

El jueves Lucía arrancó con fiebre, pasó una mala noche y amaneció con mucha tos y con algo más de fiebre. Para el mediodía Bárbara estaba en la clínica de Ospil para ver si le sacaban una placa que pintara mejor el cuadro de los mocos y la fiebre.

A esa altura Lulí estaba bastante caída y respiraba con dificultad con lo cual una pediatra, mamá de uno de los compañeritos de Santi, nos recomendó llevarla a Rafaela para que la revisaran. Salimos raudos dejando a Santi en la casa de uno de sus amigos (el citado más arriba) y a Pomi e Inés en otra casa pensando que con suerte le daban un antibiótico a la Bola (nombre cariñoso con referencias a su volumen) y nos volvíamos para Sunchales.

No fue así, la doctora lo vio y determino que la saturación de oxígeno en sangre no era buena, encomendó volver a realizar la radiografía y unos análisis de sangre, dictaminando que era necesario inyectar un antibiótico salvaje, oxígeno y suero. ¡Alegría! Nos vimos transferidos a una habitación para pasar 48 hs de internación con la enana.

Lucía es bastante difícil en casa, tiene muuucho carácter y se impone con autoridad a sus hermanos mayores y a los desconocidos. Imaginen nomás lo que fue la experiencia de dos días con la mano vendada con el suero y con la nariz ocupada por unos tubos molestos, inenarrable. Bárbara soportó todo estoicamente y yo pasé una noche en la clínica para ayudarla, pero a la siguiente fuí a recuperar a los otros 3 desparramados en Sunchales.

Ayer por la tarde, después de horas innumerables Mamá y la Bola llegaron a casa y empezaron a poco a recuperar su lugar, me quedan todavía muchas reflexiones acerca de la vida de hospital, acerca de como Luli creció en dos días y de como es la vida cuando uno de tus hijos se enferma; pero lo dejo para más adelante, con más tiempo.

PS: A pedido de una abuela ilustro con una foto de Luli con sus tubos.

5 de marzo de 2010

Ana Karenina - ¡Lo terminé!

Anteanoche terminé de leer esta novela de Leon Tolstoi (¡aguante los clásicos!). Como no hacerlo recordando que el autor es maestro en la tarea de revelar los mínimos sentimientos de la persona junto con su hipocresía y sus dudas. Si buscan alguien que les tire un gavilla de personajes y que a través de la historia estos personajes se revelen en sus menores detalles, ahí tienen a Leon Tolstoi.

Yo creo, sin haber leído mucho acerca de la vida de Tolstoi, que la obra es una autobiografía donde él mismo se expresa como una suma de caracteres donde impera la figura de Levine pero donde también se reconoce algo de Wronsky. Exégetas me dirán que la declaración de Levine a Kitty pertenece a la propia historia del autor, pero yo voy más allá y me parece que las reflexiones finales de Levine acerca del bien son propias del autor como ninguna anterior del libro.

Es algo que se siente muy fuerte en esta novela y resulta un libro brillante y atrapante, lástima que nuestro tren de vida lo había confinado a mi mesa de luz donde sólo puedo dedicar tiempo a la lectura en el proceso de lograr que alguno de los infantes se duerma en mi cama antes de “pasarlo”.

Ahora sigo con mi lectura de Cuaresma empezando de nuevo “La monté au calvaire” y revisado “El gran combate del reino” para paladear algo de Catecismo de los años 50 con ese delicioso sabor militante.

3 de marzo de 2010

Ritmo arrollador

Maka y Naki

Me llega un correo con intempestivas amonestaciones:

Tirá data man !!! ¿Estás vivo? ¿O fuiste transformado en bites y pixels por tu Google Rider?
¿En qué andás?
No se bien como contestar a dicha misiva porque la pura verdad es que llevo estas semanas un ritmo arrollador en el trabajo, con uno de mis colegas de licencia unos cuantos días y con muchos nuevos proyectos que demandan ejercicio intelectual y tiempo, el tan mentado y precioso tiempo.

A la tarde en casa lso chicos piden lo suyo y lo hacen con su destructiva insistencia: con miles de programas, mocos y pequeños avances en el crecimiento. Empezaron las clases con todo esta semana y sin querer darnos cuenta estamos con Inés en segundo grado y viendo como Luli despliega todo su caracter en forma de puños sobre las cabezas de sus hermanos molestones.

Por otra parte no me gusta decir en el blog que no tengo tiempo para escribir, anoche vi el correo de más arriba en el teléfono (mi nuevo celular Motorola W7) y escribí esta entrada en papel como par inponerme la disciplina. Dicho lo dicho y sin promesas falsas me despido hasta la próxima entrada.

PS: ¡Sapristi! La entrda salió como estos días, una vorágine.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...