30 de abril de 2010

Mayo se anuncia complicado

Me voy a caminar

Primer fin de semana vienen primos Fran y Pedro.

Segundo fin de semana tenemos un encuentro de rugby el sábado. ¡a las parrillas!

Fin de semana del 22, visita de los abuelos Van Houtte y cumpleaños de Inés y Pomi.

Fin de sema siguiente descanso después del viaje a Buenos Aires.

Todo esto condimentado con grandes dosis de trabajo, magisterio de B, colegio, equitación, gimnasia deportiva, rugby, basquet, ACDE, y un largo etcétera. ¡Puf! Valor.

Dando una mirada a LSDLT

No se que le pasaba a Esperando Hacer que estaba desgranando sus entradas de LSDLT y de golpe hizo una pausa grande de días que me obligó a dudar acerca de la buena salud del feed o de mi capacidad de seguir tan interesante serie.

Cuestión que ayer, con el silencio de la siesta de Sunchales y con el mate nuevo (el otro fue azucarado ¡#@Grr Divorcio!) y mientras Luli dormía la siesta, me puse a leer lo último del citado blog. Muy lindo, me gusta como escribe HJG siempre citando y reduciendo los argumentos a un par de variables matemáticas inteligibles, muy recomendables para cerebros cortos y analíticos como este. ¡Lo vengo siguiendo desde hace tantos años ya!.

De la lectura de LSDLT me quedo con el sabor de la mirada triste de Castellani y con percibir a Williamson como bandera del conformismo pesimista tibio.

Acerca de Williamson tengo que reconocer que leí muchas de sus notas y que como el soy fanático de Heroica. Pero el tema es otro: no había notado el conformismo de “Habrá fe en el mundo…” en clave dramática (la hipótesis A en LSDLT) y me surgió la necesidad de preguntarme como leo esa frase yo mismo.

Yo siempre lo entendí en el sentido B creo, como un desafío donde Cristo no abre la puerta para ser el grano de mostaza. Me gustan las causas perdidas, me gustan los partidos de futbol donde vas perdiendo 3 a 1 y hay que jugarse todo con pocas esperanzas.

image En otra vida debo haber sido un defensor de Viena en el asedio de los turcos de 1529, en algún momento del sitio mi general dice “Viejo, en el ala norte los españoles están complicados, necesito unos 20 locos para hacer una salida de la muralla y atacar de frente al ejercito de los moros para distraerlos, es probable que ninguno salga vivo” y esas palabras son eléctricas ya que me lanzo con un cuchillo mal avenido y un palo con forma de pica para reencarnar años después en un licenciado de sistemas que empieza a criar cintura.

Creo que la temeridad y la imprudencia son dos buenos defectos para responder a LSDLT, voy a investigar a que virtud hacen referencia para aplicarlas en la oración y en la rutina, porque es muy fácil ser valiente en las murallas de Viena, hay que ver de que manera se es valiente en Sunchales a la hora de la siesta.

27 de abril de 2010

Terminé de ver "Jesús de Nazaret" de Zeffirelli

jesusdenazaretLo tenía en la gatera desde la Cuaresma, quería sumar esta visión a la obligada anual de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Bien por Robert Powel que se sobrepone a los preconceptos y logra un buen Jesús, con lo difícil que es. En algunos pasajes se nota el esfuerzo del director por darle su toque y eso es algo que está mal y que es lo difícil del cine, no se puede representar un Jesús melodramático. En particular la última cena se hace larga, creo.

En la página que le dedica Wikipedia encuentro algo que me hizo ruido de la obra: las motivaciones de Judas para condenar a Jesús. En la pelicula Judas es engañado por Zerah y no recibe sus 30 monedas sino una vez consumada la traición cuando quiere "salvar" a Jesús.

En general puedo decir que me gustó a pesar de la macana de más arriba y otras setentadas como representar la cruz de la manera que lo hace Zeffirelli. Si la ven traten de evitar lo de más arriba y vean los apóstoles como representados con sus peculiaridades y la cara de Caifás cuando a duras penas logra reproducir las blasfemias del Cristo.

Otra buena es Pilatos, aunque un poco forzada la escena de su llegada desde Cesarea, me gustó eso de “¡Yo también se algo de griego!”. Poniéndonos exigentes me resulta mejor el de Mel Gibson, superado por la carga y con una cobardía bien tangible.

Adelante, véanla y den su opinión que yo lo que acabo de citar son sólo aspectos más notables del último capítulo.

PS: Terribles algunos errores de los subtítulos en la versión que compré, se ve que es un error del traductor, abrí el srt y le corrí un corrector yo mismo después de bajarla a la pc.

24 de abril de 2010

Aventuras de otoño


La pieza adjunta incluye dos secuencias, una de ellas con "mil expresiones" Luli participando de una sesión de poissonrouge.com con Santi y con Inés que es la que suele desempeñarse en el comando de las acciones, a pesar de que Santi también es muy diestro.

Después de tetetetatatetete Luli vienen unos segundos de Pomi y Santi andando en bicicleta, la innovación de la semana que los tiene completamente obsesionados a los dos.

23 de abril de 2010

Mujeres autoconvocadas: fundamentos antropológicos

Me hago eco de lo que propone Padre Fabian

Este 24 de abril se realizará el primer encuentro de formación en vistas a la participación del Encuentro de Mujeres Autoconvocadas. Será en el Colegio “Cristo Redentor”, de la ciudad de Paraná, de 8.30 a 18.00 hs.

Esta primera jornada se dedicará a produndizar los “fundamentos antropológicos”. Se tratarán los siguientes temas:

  • Una fenomenología de la persona humana en primera persona. Del fenómeno al fundamento. (Prof. Haydée Copati)
  • Concepto de hombre en las distintas concepciones ideológicas. (Pbro. Dr. José M. Pincemin)
  • Educación y cultura. (Dra. Ana Lourdes Cerini de Reffino)
  • Género y feminismo (Prof. Diana de la Rosa)
Las conferencias contemplan espacios de preguntas y de participación.

PS: Ojo con el único no mujer de la lista :-)

21 de abril de 2010

Tomás con la frente marcada... ¡De nuevo!

¡Ja! La alargo un poco aunque el final del cuento ya está en el título. Lo que pasa es que ya no es sorpresa, el curriculum de Pomi es ese :-),

Es sábado en equitación llevamos la bicicleta de Santi sin rueditas para que en el pasto de la pista aledaña haga sus primeras armas sin asistencia. El susodicho no parecía muy interesado hasta que Pomi tomo la responsabilidad motriz en mano y esclavizó las dotes aeróbicas del padre durante media hora.

Viendo que perdía protagonismo y que su hermano tozudo menor impulsaba de motu propio la independencia al volante, Santiago se puso una pila y desde ese día se largó sin problemas. Ya dobla y detiene su marcha sin problemas.

Por una cuestión de tamaños Pomi lo tiene más difícil. Una vez que está lanzado el pedaleo lo mantiene en pié, pero distinto es arrancar solo ya que no domina el primer impulso. Frenar se gestiona con la vieja técnica de "choque contra algo macizo".

Ayer mientras yo estaba en el Colegio viendo un tema de unas maquinas B asistía a Pomi en uno de sus enésimos intentos (¡es incansable!) y el final fué de lo más abrupto dando la manija del freno en la frente ya marcada en otras oportunidades. El tajo era profundo y de un cm, lo pegamos con gotita y el señor se durmió llorando a las 6 de la tarde para dormir una siesta que terminó esta mañana a las 7.

Foto va

Tomás, otro tajo más

20 de abril de 2010

Metido en la agenda interminable de actividades

Me preguntaba CP porque no hay actividad y le contesto con este lindo párrafo de Amy Welborn que encontré en el resumen de catoliblogs que hace Video Meliora:
I know parents and families whose days and weeks are filled with activities, from the end of the school day to nightfall, and all weekend. Some of them love it and flourish, and others confess such relief when a game or practice is cancelled. All I know is that my son loves karate and wants to be a black belt someday. But on the days he has nothing after school, which is 3 out of the 5 school days in a week, he is ecstatic. He’s home by 3:30, and he can just…play. He and his brother may squabble. The little boy across the street may get on his nerves some times. The two children down the street, who are younger than he is, may not be his ideal companions. But he can play. And as he plays, as he imagines, as he is free from rules and schedules, and as he can create his very own world…he is so happy...I am pretty convinced that the current activity-centered culture which demands so much of families exists only because people don’t have many children. - Amy Welborn
Bueno, eso mismo que Amy dice que es importante no lo estamos haciendo en casa:, yo tengo mucho trabajo estos días, B arrancó de nuevo Magisterio a la noche, Inés Equitación y gimnasia deportiva, Santi y Pomi rugby y basquet. Por ejemplo hoy tengo que ir al colegio de los chicos a dar una mano y mañana tengo un viaje a Rafaela por una cuestión de ACDE.

Llega el sábado a la siesta y ese es nuestro primer minuto de respiro y paz de la semana, este mes de Abril fue atronador.

13 de abril de 2010

Nueva montura - Lenovo T500

A partir de ayer cabalgamos en una nueva ThinkPad Lenovo T500, es un equipo con 4Gb de Ram, Windows 7 y un disco de 300Gb donde en algún lugar va a entrar Ubuntu.

Por ahora las tareas del día son la copia de archivos con sus complicaciones, uso una herramienta gratuita de Microsoft que se llama SyncToy y que de alguna manera es más transparente que una copia salvaje de archivos.

La máquina está muy bien, lástima que su desempeño en 3d afecta el puntaje que da la evaluación de Windows 7. Me llamó la atención que en la configuración inicial no estuviesen incluidos los programas compatibles con Windows 7 para el control del mouse, de la cámara integrada, de los gráficos y del lector de tarjetas. Me bajé el System Update de Lenovo y pude hacerlo funcionar, además ejecuté Windows Update y también descargué unas 72 actualizaciones pendientes.

Mientras escribo esto se instala el antivirus por la red, con eso ya tengo la pc al 100%.

12 de abril de 2010

Benedicto, cinco años bajo ataque

Me encomendaron difundir esta nota y hago eco, no tiene mucha novedad, pero resume las frases que pintan al Papa en cinco años llevando el timón:

El 4 de abril, bajo el titulo “Benedicto, cinco años bajo ataque”, en Periodismo de Verdad reproducimos la síntesis de una nota escrita por Pablo Rodari y publicada en el diario Il Foglio que en nuestro país fue difundida por InformadorPublico.com


Hoy hemos recibido de manos de un tucumano que prefiere permanecer en el anonimato, la traducción de la nota completa que no tiene desperdicio y que queremos compartirla con usted, sabiendo que la va a valorar.



A continuación el texto completo:

4 de abril de 2010

¡Felices Pascuas 2010¡

Ayer fuimos con B a misa de Vigilia, estuvo bastante bien, con el Pregón cantado a varias voces que no resultó tan malo a pesar del palo de agua, el bombo, el bajo y las guitarras. Es más, me gustó mucho y sin tanto batifondo (sólo voces) debe ser excelente.

¿Y los chicos? Los chicos estaban en casa de unos amigos a los cuales vamos a elevar un altar ya que gracias a ellos pudimos vivir la Semana Santa a pleno.

¿También estaban con Luli? Si, estaban con Luli :-)

Hoy amanece pascual el día, aunque me entero en la radio que en San Luis con lluvia, alguna macana se deben haber mandado para que el Cielo les niegue un amanecer de Gloria.

En fin, Falices Pascuas 2010

3 de abril de 2010

Muta fiant labia dolosa

Roger Boyes

Yo había dejado el post del 0.04 %, para mi mente matemática era el argumento final, quedaba claro que no había más discusión. Parece que no es así.
Ayer leí estos artículos que tajantes responden a la estulticia mediática y al aullido de los lobos que serviles corderos (algunos católicos) reproducen o callan con temor.También leía parte de "La montée du Calvaire" para chocarme esta cita:
Muta fiant labia dolosa.
(calla esas lenguas hirientes) 

2 de abril de 2010

Semana Santa en Sunchales

Este es un post de Semana Santa, hoy es viernes y el día se puso como corresponde a un Viernes de Dolor, está nublado con viento sur y esta mañana el cielo lloró la muerte del Señor como corresponde. Yo creo que los meteorólogos deberían tomarse también las vacaciones y dejar puesto el pronóstico: "La Semana Santa va a ser de cielos tristes con un sol de Gloria para el Domingo".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...