31 de mayo de 2010

Como fue el fin de semana bicentenárico

El fin de semana del 23 de Mayo era super largo en Argentina, a los lectores de ultramar y ultratumba les cuento que se sumaron a los festejos de los 200 años de la Patria del 25 de Mayo un festivo adicional el 24 para celebrar a lo grande. Y se celebró a lo grande de una manera muy argentina que no voy a relatar acá porque es un tema que me aburre.

B había preparado una reunión familiar y en la casa estábamos con invitados entre los cuales contábamos con la estelar presencia de Sarita, 6 meses más grande que Luni, pero con unos cuantos kilos menos de autonomía. Las dos primas se llevaron bastante bien y los mayores nos dedicamos a opíparos festines y a preparar el cumpleaños del Domingo donde sumamos agasajos para Pomi e Inés.

Hubo ese día gran asado y un mago para entretener a las bestias mientras arreciaba la llovizna en el parque donde habíamos sentado reales. La comida estuvo muy buena y el show fue para recordar, sobre todo cuando el profe Chapa hizo el truco del agua donde recuperó el elemental líquido tragado por Ine, M y Pomi a través de un agujero realizado a tal fin en el hombro de este último.

Las caras de Pomi mirándose el codo fueron de antología. Me encantaría poder mostrarles las fotos pero resulta que algún dedo informático mío eliminó todo registro de esos días y de las partidas de podrida jugadas a la noche hasta altas horas, con furiosas discusiones acerca de la normativa a aplicar en el uso obligatorio del triunfo.

El resto de los días fueron de bicicleta en la calle, futbol, cocina y disfrutar de toda la familia política. La misma familia que dos días después, mientras yo volvía de Buenos Aires donde fui por trabajo el jueves, se enteraba del desenlace de la enfermedad de Gonzalo Fernández Madero y de su fallecimiento.

En paz descanse.

image

28 de mayo de 2010

Queremospapaymama.com.ar - Convocatoria

Me mandaron a revisar el sitio http://queremospapaymama.com.ar/, linda gráfica y mensaje positivo, los que están cerca pueden arrimarse.

TODOSALCONGRESO[1]

No conozco a estas dos asociaciones evangelistas y pentecostales, los que vayan a ir infórmense a fondo antes de mover un pié.

20 de mayo de 2010

Arrancó la temporada de lentejas

Hace una semana que no vemos el sol y uno de los chicos del trabajo tenía ganas de guiso de lentejas. Salió espectacular y aprovecho el espacio para publicar la receta que utilizo y que es una mezcla de experiencia propia sazonada con algo de Google.

Guiso de Lentejas - Proporciones para 7 muñidos de cuchara, pan y vino.image

  • 300 gr de osobuco u otra carne para guiso/puchero
  • 300 gr de panceta ahumada
  • 5 cebollas medianas, 3 papas y 3 zanahorias.
  • Aceite, sal y pimienta.
  • 1kg de lentejas
  • Chorizo colorado o codeguines a discreción.

El día anterior las lentejas van a remojarse y permanecen tapadas de agua hasta el día del sacrificio. Ese día se toma la olla principal y se hace un fondo de olla rehogando en aceite dos de las cebollas, la panceta y la carne. Una vez que el fondo de olla está fetem arrojan las lentejas escurridas y las tapan de agua revolviendo todo el conjunto. Ese es el momento de darle fuerte al fuego para que el agua empiece a hervir y también es el momento de agregar zanahorias, cebollas y chorizos con la sal y la pimienta (no demasiado).

El proceso de cocción va a ser largo, ayer hirvieron más de una hora y a mi gusto le faltaba, las lentejas no tienen que tener demasiada personalidad. Es importante ir removiendo cada tanto agregando agua si es necesario y usar una olla grande, en este caso utilizamos una de 15 litros. Cuando esté apunto de salir hay que agregar las papas que quedaron y calentar el pan.

Ideal para una noche de invierno y para hacerlo con amigos tomando un whiskey y jugando al truco.

PS: en la foto tienen enlace a otra receta más condimentada que esta pero con buena pinta.

El homomonio es ley en Argentina - ¡Saltó la laucha!

Hoy leo en Jerarquía (católica) cordobesa no resucitada y nunca puesta en caja...una de cal y otra de arena que empezaron a buscar la voz discordante puertas adentro para buscar grietas en lo que debería ser la oposición de los cristianos en el tema del homonio.

¿Es gratis esto? ¿Se puede ser párroco en Altamira y estar en contra del sentido común y de las enseñanzas de la Iglesia? Por el curriculum del aludido parece que si. ¿Quien es el obispo que tiene que poner en vereda a Alessio?

image

Por otra parte leí el resumen de la agenda de la cámara de Senadores y parece que las tertulias cierran en Junio después de sendas reuniones financiadas por nuestros impuestos. Sostengo lo dicho en el post anterior que también se refleja en el título de esta entrada acerca de mi vaticinio.

Recordemos cual es el punto que no se está discutiendo a fondo y que trata de ahogarse a golpes de igualdad y tolerancia:

5. Constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural. Las situaciones jurídicas de interés recíproco entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común. Por consiguiente, sería una discriminación injusta contra el matrimonio y la familia otorgar al hecho privado de la unión entre personas del mismo sexo un estatuto de derecho público.

Todo esto pasa mientras yo me revuelvo frente a la notebook terminando de ver Angels in América, como dije el otro día cuando vi en FaceBook un video de Lady Gaga:  “Que porquería…”

19 de mayo de 2010

Encuentro de rugby y cumpleaños de Mayo

IMG_6873Ahora que apareció la nota de prensa en los medios masivos de comunicación les cuento que el encuentro de rugby del otro día estuvo muy lindo, lástima que había un viento sur furioso que me obligó a ir a casa para proteger a Luli. Según lo que me cuenta B parece que Tomi sacó su timidez al aire de la mañana del sábado y se refugió pavorido en brazos de su madre.

Santi ya es otra cosa, tiene experiencia en estas lides y participó del juego aunque a su ritmo, todavía no entiende algunas cosas o directamente no le importa. Esto pone muy nerviosa a la madre, pero no cuenten que escribí esto porque sino me mata.

Ese mismo día nos vimos obligados a prender la chimenea por primera vez en el año y disfrutamos de la lluvia mientras los chicos jugaban y se peleaban. Martes y Miércoles fueron días de cumpleaños para Inés y Pomi, no hubo muchas formalidades porque el festejo magno es el Domingo en un salón con parque, pero igual hubo tiempo para agasajar.

Los celebrantes recibieron llamados de todo el orbe y esperan para el sábado la visita de tíos y abuelos que van a acampar en casa para comer y descansar como mandan las leyes de la hospitalidad.

Habrá fotos como la que ilustra esta nota donde está Santi meta poissonrouge.

13 de mayo de 2010

No se si comparto el optimismo...

...Y eso que optimista como yo hay pocos, más cuando la mañana está gloriosa como lo estaba hoy. Difícil es ponerle mala cara al sol cuando uno sale a la mañana y hace frío, pero no se si vivo la alegría de la Cigüeña en esta nota:
Los ataques que la Iglesia está recibiendo con motivo de los abusos sexuales de algunos sacerdotes, hecho realmente lamentable pero que supone un porcentaje mínimo entre los consagrados a Cristo y con menos justificación cuando la Iglesia se muestra decidida a acabar con esa lacra que la afectaba, no están produciendo los efectos que buscaban quienes creyeron encontrar en ellos el pretexto para conseguir su descrédito universal. Que era lo que anhelaban.
El haber pretendido involucrar al Santo Padre en la campaña, cuando a él se debe que por fin se haya arrostrado la situación de forma clara y rotunda, ha hecho que los católicos cerraran filas en torno al Vicario de Cristo y comprendieran el alcance de la campaña que no estaba movida por ninguna solidaridad con las víctimas sino sólo por el odio a la Iglesia y a quien es cabeza de la misma. Así lo ha comprobado hasta el mismo New York Times, adalid de la ofensiva, que ha tenido que reconocer como había fracasado entre los católicos norteamericanos.
El análisis puede ser el correcto pero me sospecho que el impacto es grande para la imagen del sacerdocio más que para la Iglesia o el Papa. Vamos a ver en lo sucesivo como se asocia la sotana con la pedofilia y los sacerdotes que leen esta nota deben saberlo mejor que yo. Hay una realidad vieja como la tierra: la turba quiere las dicotomias, son su único auxilio por reemplazar los valores morales de la persona que se pierden en el propio ruido.

Ya me pasó en el pueblo chico que es Sunchales: ni bien se nombró un sacerdote por temas anodinos un contertulio comentó, al mismo tono que lo haría con el último chisme de Tinelli, alguna referencia a los abusos de menores.

Y ese es el daño real, más daño causa la imagen esa del sacerdote persiguiendo a unos chicos como si fuera una señal de tráfico que mil artículos del Times.

11 de mayo de 2010

¿Ad quid venisti?

Sigo leyendo de a esfuerzos de voluntad, no soy bueno para la lectura espiritual, el libro de la Montée au Calvaire. Lectura obligada para la Cuaresma, pero que esta vez alargo un poco más y tengo firme intención de leer en serio hasta el final robándole unos minutos a la noche cada día.

Me traigo tres cosas para desarrollar más tarde: la primera es la caída de Cristo en el Huerto de los Olivos. Es una vieja tradición perdida que dice que los soldados temerosos de un reagrupamiento de los apóstoles y vivamente impresionados por el milagro obrado por Jesús en la oreja de uno de sus colegas echaron pies en polvorosa arrastrando al Cordero a la carrera, carrera que se vio interrumpida por una violenta caída que marcó una de las rodillas de Jesús. Primera caída de las cuatro de la Pasión.

El segundo tip notable es el Ángel consolando a Cristo durante la Oración en el Huerto. Ese ángel consolador que bajo distintas formas todos vamos a tener en nuestro lecho de muerte. Los más felices lo van a ver en caras familiares, pero es probable que otros lo vean como un extraño o un sacerdote apurado porque lo esperan en la cama de al lado.

image

La tercera referencia es la que marca el título de esta entrada: Judas entrega con un beso a su Maestro y en ese beso está la traición de todos los sacerdotes de la historia. Judas era uno de los apóstoles, uno de sus elegidos, consagrado por el envío a misionar y que según la tradición era de los más instruidos de los doce. En ese beso especialmente están las traiciones tan actuales de los sacerdotes pederastas, Dios les dio en sus manos consagrar su Cuerpo y su Sangre y ellos las usaron para atribuirse las mismas codenas que Cristo midió como “más le valiera atarse una piedra al cuello y arrojarse al mar”.

¡Cuantas cosas para pensar sobre estos tres detalles!

Preparándonos para el sábado

El sábado tenemos encuentro de rugby de los chicos. Para ir preparándonos al evento les dejo a las madres lectoras de este blog un apercu de este vibrante entretenimiento con una selección del genial RugbyDump.com.

 

PS: La mayoría de esos plaqages/tackles son infracciones

7 de mayo de 2010

Como fue la visita de los primos

Preguntaba Solange en uno de los comentarios anteriores como había sido la visita de los mini primos Pedro y Fran, al igual que la anterior la visita fue espectacular y nos quedó corto el tiempo. El sábado el tiempo acompañó espectacular y el domingo aunque estuvo nublado, pudimos disfrutar del hípico comiendo unos pollos y viendo como jugaban los chicos.

Vamos a amasar el pan

El tío Carlos hizo el pan para todos y yo pude hacer la foto que auspicia el presente post y el aviso de fotos nuevas en flickr. La instantánea es en si digna de una postal o almanaque Salesiano, sólo le falta la frase al estilo: “Compartir es amasar el pan juntos…” o algo dulzón por el estilo.

El homomonio es ley en Argentina

El título del post es premonitorio, que nadie se engañe y espere que alguna acción providencial del altísimo modifique el modo de pesar de la mayoría de los argentinos, expresado hace poco en la votación de Diputados que refleja Notivida. Entiendo que en este y otros temas los pocos disidentes vamos contra la manera de pensar de la sociedad y la verdad es que no molesta, de hecho sienta muy bien, pero hace poco honor a la  dicha Verdad.

De la provincia que me toca ayudar a gobernar mis representantes votaron de la siguiente manera:

En contra

  • AGOSTO, Walter (Peronismo Federal)
  • ALVAREZ, Jorge (UCR)
  • CARRANZA, Carlos (Peronismo Federal)
  • FAVARIO, Carlos (Demócrata Progresista)
  • FORCONI, JUAN C. (Peronismo Federal
  • GERMANO, Daniel (Peronismo Federal)
  • OBEID, Jorge (Peronismo Federal)

A favor

  • ARENA, Celia (Peronismo Federal)
  • BARRIOS, Miguel Angel (PS)
  • BENAS, Verónica (SI)
  • CICILIANI, Alicia (PS)
  • COMI, CARLOS (CC)
  • FEIN, Mónica  (PS)
  • FIOL, Paulina (FpV)
  • GARCIA, Susana (CC)
  • MARCONATO, Gustavo (FpV)
  • PERALTA, Fabián (GEN )
  • ROSSI, Agustín (FpV)
  • ROSSI, Alejandro (FpV)

image Destaco las palabras de Raúl Paroli (Frente Cívico y social, Catamarca): afirmó que “sería discriminatorio darle a la unión de dos personas del mismo sexo igual tratamiento que al matrimonio” y agregó “no hay derecho a experimentar con los niños”. Remarcó que “hay un único y verdadero matrimonio, inscrito en la naturaleza de las personas y anterior al estado”. Reclamó para las próximas generaciones “la experiencia de nacer, crecer y educarse en el seno de una familia constituida por un varón y una mujer”. Concluyó explicando que al asumir su banca juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios" y que en consonancia con ese juramento iba a votar negativamente.

No se si estoy con lo del juramento, pero si con lo de ser discriminado y lo de “anterior al estado”. Hagamos una denuncia ante el INADI.

PS: las palabras de Paroli son un extracto de uno de los resúmenes de Notivida, gran trabajo de dicho sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...