27 de junio de 2010

26 de junio de 2010

Otra marcha más por las familias

Nadie quiere discutir en serio el problema del homomonio: la “causa raíz” está en definir que es la familia para el bien común y nadie quiere encarar esa discusión. Mientras tanto algunas almas generosas se mueven de esta manera:

image

A mi me tiene impresionado el trabajo de Notivida con la revisión de cada una de las sesiones del Senado, un trabajo muy completo de Monica del Río y su equipo.

Véanlo en boletines 2010.

¡Que semana!

B está con sus exámenes y trabajos de cierre de trimestre, yo viajé el martes a Buenos Aires y ayer a Rosario. Una agenda super plagada y fines de semana muy activos, casi sin descanso.

Pero todo está como Dios manda y damos gracias cada día por la salud y la inocencia de los chicos. Mañana nos invitaron a una reunión de familias de la parroquia, si hago tiempo les cuento como nos fue.

20 de junio de 2010

Sabado a la mañana, frío y deportes.

Ayer fuimos con Santi a Rafaela, fue toda una odisea porque Luli y Pomi están con muchos mocos y en el mismo horario Ine tenía un mini torneo interno de equitación. Al final estábamos tentados en dejar caer todas las actividades porque habíamos amanecido sobre la hora de inicio de las actividades con un frío implacable y pocas ganas de movernos después de una semana atroz de mucho movimiento y nervios por un examen de B.

Pero Santi pudo más. Insistió en que quería ir a toda costa y me vi embarcado rumbo a Rafaela con mis dos deportistas uno de los caules quedó en equitación para hacer dos recorridos de 7 vallas que según me cuentan salió muy bien.

En el club CRAR de Rafaela nos esperaba el frío y una cantidad ingente de mini deportistas, Santi empezó a jugar a eso de las 11:30 y lo hizo fiel a su estilo: a veces metido y otras veces meditando en pajaritos de colores desde su lugar. Me contó, una vez terminado el partido, que el se queda lejos para poder tacklear tranquilo cuando uno de los adversarios se desprende.

Desde el último partido donde había  jugado en modo “colgado” Santi hizo un clic, se dio cuenta que puede jugar más y que puede agarrar la pelota y correr “haciendo viborita” (esquivando rivales) para hacer un try. Ayer dio muestra de su técnica depurada del tackle y se despachó con 3 trys con corridas en solitario. Vean las fotos donde hay secuencia de uno de ellos.

A la noche hubo lentejas con amigos y a dormir.Estábamos todo muy cansados.

16 de junio de 2010

"Familias de hoy” Nro. 1 podría ser más

La semana pasada leí la revista Familias de Hoy que distribuyeron en la empresa. Está bien, todo lo que sirva para fortalecer a la familia me parece necesario. En particular es importante que las leyes y los esfuerzos de los que nos gobiernan se orienten al bienestar y el bienhacer de las familias y si bien es mucho más difícil que hablar de "pueblo" o "argentinos y argentinas" soy de la opinión de que es en las familias donde se juega el futuro y no en la escuela, el club, el partido o el hospital que no dejan de ser lugares donde los padres delegamos nuestras responsabilidades primeras.

En ese sentido enfocar a la familia está bien, pero me parece que la revista es muy chica para tocar un tema tan profundo.Las notas me parecieron todas bastante cortas, demasiado cortas. Para dar un ejemplo el artículo de Andrea Saporiti sobre la autoestima de los padres me parece muy bueno y me dejó un mensaje claro, pero a mi entender da para un texto más largo.

Entiendo que la revista se orienta a los que no tenemos tiempo para leer, pero esos mismos no lo hacemos porque nos asuste un texto largo sino por el hecho de que elegimos muy bien los textos largos que vamos a leer. La sobredosis de información que sufrimos no nos hace tontos, nos hace mucho más selectivos a la hora de dedicar atención y la sensación de tiempo perdido es lo que tratamos de evitar.

Esperemos que Familias de hoy siga un largo camino y ayude a muchas familias, yo necesito algo más intenso y espero encontrarlo en su próximo número.

El misal resumido para Inés

Me fui a Misas.org y me armé este listado de partes de la misa para que Inés pueda seguirla y mojarse un poco más en el contenido de la Liturgia. Vamos  a ver si con esto en la mano presta un poco más de atención y no se aburre. Me programo además la inclusión futura de alguna referencia gráfica y mientras tanto busco algo tan bien hecho como esto pero para el Novus Ordo.
Procesión de entrada: Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe.
Saludo inicial: Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.
Acto penitencia : Pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas. “Yo confieso ante Dios Todopoderoso…”
Gloria: Alabamos a Dios, reconociendo su santidad, al mismo tiempo que nuestra necesidad de Él.
Oración Colecta:  Es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace a Dios. En ella recoge todas las intenciones de la comunidad.
Liturgia de la Palabra: Escuchamos a Dios, que se nos da como alimento en su Palabra, y respondemos cantando, meditando y rezando.
  • Primera Lectura
  • Salmo
  • Segunda Lectura
  • Aleluya
  • Evangelio
  • Homilía (el sermón)
Credo: Después de escuchar la Palabra de Dios, confesamos nuestra fe. “Creo en Dios padre todopoderoso…”
Oración de los fieles: Rezamos unos por otros pidiendo por las necesidades de todos.
Liturgia de la Eucaristía: Tiene tres partes: Rito de las ofrendas, Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y Rito de comunión.
Presentación de las ofrendas: Presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. Oramos sobre las ofrendas.
Prefacio :Es una oración de acción de gracias y alabanza a Dios, al tres veces santo.
Epíclesis: El celebrante extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espíritu Santo, para que por su acción los transforme en el cuerpo y la sangre de Jesús.
Consagración: El sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en la sangre de Jesús.
Aclamación: Aclamamos el misterio central de nuestra fe.
Intercesión: Ofrecemos este sacrificio de Jesús en comunión con toda la Iglesia. Pedimos por el Papa, por los obispos, por todos los difuntos y por todos nosotros.
Doxología: El sacerdote ofrece a dios el cuerpo y la sangre de Jesús, por Cristo, con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo. Todos respondemos: "Amén".
Padrenuestro : Preparándonos para comulgar, rezamos al Padre como Jesús nos enseñó.
Comunión: Llenos de alegría nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida. Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe y después de comulgar una oración en silencio para contemplar el misterio.
Oración: Damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude a vivir en comunión.
Ritos de despedida :Son ritos que concluyen la celebración.
Bendición: Recibimos la bendición del sacerdote.
Despedida y envío: Alimentados con la Eucaristía, volvemos a nuestras actividades, a vivir lo que celebramos, llevando a Jesús en nuestros corazones.

11 de junio de 2010

Primer diente de Santiago

Noticias hay por todos lados, pero las que realmente importan se dan acá a unos pocos metros. Hace unos días monitoreábamos unos dientes esperando una inminente caída. Se dio anoche y los restos dentilicios fueron encontrados entre las sábanas, nuestro orgulloso paladín luce su orificio y recibió un regalo robótico de premio.
Santi diente menosFué un regalo nomás, sin leyendas de Ratón Perez y esas cosas que nuestros hijos no cultivan. Ahora mismo se arrima y mira con atención las teclas de la Notebook…Los dejo a Santi como escritor invitado: “ yo se escribir mi nombre”
SANTIAGO
Espectacular ¿vieron? Pierde dientes y gana conocimientos.
¡Felicitaciones Santi!

9 de junio de 2010

Anoche hicimos la foto oficial

La familia Pincemin - Van Houtte

 La familia Pincemin - Van Houtte

 La familia Pincemin - Van Houtte

De cómo se cayó Windows 7 en mi Notebook

Tengo que contarlo porque sino no me lo creo. La semana pasada (creo que fue el miércoles) actualicé System Update que es la herramienta que provee Lenovo para sus equipos y que funciona como un Windows Update de las aplicaciones y drivers de Windows de la Notebook que utilizo. Hasta ahí todo bien, me había enterado gracias a las actualizaciones de drivers que tengo suscripta y que me informa cuando llega algo nuevo.


Ya que estaba ejecuté una actualización de sistema y descubrí varias actualizaciones de software pendientes, entre ellas Bluetooth with Enhanced Data Rate Software II for Windows XP - ThinkPad que creo que es la que trajo el problema. Le di a siguiente, siguiente, siguiente para aplicarlas a todas y me dediqué a seguir con el PowerPoint de la presentación del informe en otro equipo.

En un momento me doy cuenta que algo no andaba bien, la Notebook estaba bloqueada y el disco procesaba a tutiplén sin parar. El colmo vino cuando vi que explorer.exe había finado y por el administrador de tareas tuve que volver a ejecutarlo. Como nada parecía funcionar decidí reiniciar insultando en persa y arameo a System Update y todos sus familiares.

Windows 7 nunca volvió.

Reiniciando con Ubuntu vi que el disco estaba ahí pero casi sin archivos, archivos que con la ayuda del undelette de testdisk pude recuperar. Alguna de las actualizaciones se había llevado toda la música, los archivos y las fotos de 7 años de cámara digital. ¡Increíble! Todavía no me lo creo, recuperé los archivos con la ayuda de Linux y con un backup que había realizado el 18/5.

Lo siguiente fue aplicar el poco caballero System Recovery de Lenovo que eliminó todo el trabajo que había realizado instalando Ubuntu. Voy a volver a generarle una partición porque fue el único que me dio una mano en la hora crítica en la que Windows 7 no me dejaba hacer un repair, ni bootear en safe mode, ni volver a un restore point anterior.

8 de junio de 2010

¿Bicentenario de que?


- Piripipí piripipi, toda esta historia del bicentenario me es indolente -
- ¡Como se atreve! Es el aniversario de la Gesta Mayor -
- Como gesta mayor me quedo con la de 1500, me parece más significativa para el país. -
- ¿Pero como?¿y la Democracia? -
- Bof la democracia es una nube que unos cuantos tratan de moldear y hacernos creer que es el techo porque hace rato que derrumbaron el de la casa: el sentido común, el gobierno de los mejores y las virtudes. -
- Entonces usted no cree en la Democracia... -
- No, no creo en herramientas. -

Nota: usar indolente de esa manera es nuevo para mi, me tomo la real licencia que me es propia por regir los destinos de aquesta insula.

7 de junio de 2010

Conocimos Moises Ville

El sábado tomamos el mate, la cámara y nos fuimos a Moises Ville, unos 40 km de Sunchales para llegar a un lugar con una historia trágica y curiosa. Los primeros pobladores fueron judíos abandonados a la buena de Yavhe en el medio de la "pampa gringa" a finales del siglo XIX. Muchos se fueron pero unos pocos permanecieron junto a sus muertos y pelearon por su tierra con la ayuda del Baron Hirsh quien comprara al estanciero Palacios las tierras donde los pobladores establecieron sus familias.

Nosotros íbamos a un encuentro de Gimnasia Deportiva donde Inés tenía que competir y tomamos rumbo norte en un día soñado de campo y cielo azul. Inés está haciendo Gimnasia desde hace unos meses, tiene una elasticidad y condición física envidiable y pudimos coordinar horarios de una manera no demasiado caótica.

La mañana fue en un gimnasio grande de las instalaciones del único club del pueblo, pueblo que no tiene iglesia (¡que triste!) y que nos recibió muy bien. La gimnasta compitió y los chicos jugaron afuera sin descanso hasta que decidimos volver y llegara a tiempo para la clase de equitación.

Ayer el día fue más tranquilo, paseamos en bicicleta y pasamos la tarde en una plaza. Eso si, después de comer un opíparo asado y para comer tortas y pastelitos.

Fe de erratas: si hay una iglesia. Nuestra Señora de la Merced, voy a tratar de informarme :-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...