30 de julio de 2010

Cultura de la muerte y esperanza cristiana - Fernando Romero Moreno

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CARLOS A. SACHERI”
INVITA A LA CONFERENCIA DEL

Prof. FERNANDO ROMERO MORENO
CULTURA DE LA MUERTE Y
ESPERANZA CRISTIANA
EL “MATRIMONIO GAY” NO ES LA ÚNICA BATALLA

DÍA:        VIERNES 6 DE AGOSTO
HORA:    19.45 hs.
LUGAR:  SALÓN DE CONFERENCIAS DEL CONVENTO STO. DOMINGO.
3 de Febrero y 9 de Julio. Santa Fe.

29 de julio de 2010

Y un día se fue Frog

Ayer vino D y se llevó a Frog con un millón de recomendaciones, esperamos que lo cuide y le cumpla la lista de pendientes que le pasé. Acabábamos de cumplir los 150.000 km (40.000 nuestos en 3 años).
Ahora estamos en la búsqueda del reemplazo que tiene buena pinta, hay tres probabilidades de concretar una compra en breve. Mientras tanto nos movemos a pié y en bicicleta, se hace duro pero no viene mal.

Gracias Frog por los servicios prestados y te pedimos perdón por las semanas que te dejamos sucio.

Nota: ojo que esta es la nota 1994, falta poco para la 2000.

¿Por qué soy socio de ACDE?

Les debía este post ¿No? soy socio de ACDE y voy a tratar de dar las razones.

Yo había participado los años anteriores en los capítulos del Itinerario de estudio del Compendio de la doctrina social de la Iglesia y el tema me había gustado mucho. Las reuniones las organizaba ACDE Rafaela – Sunchales y en ese contexto fui vinculándome a estas realidades que incluyen el mundo de la empresa y la Iglesia.

Dentro de mi empresa hay una persona muy vinculada a ACDE que venía insistiendo en que yo participara un poco más y que gestionó además el pago de la cuota desde la empresa. Ese fue tal vez el primer impulso hacia la asociación, a mi me correspondía poner las razones de aceptar los deberes que conlleva este acto de confianza.

Antes de aceptar se me dio por preguntar dos cosas que para mi eran muy importantes: ¿Por qué ACDE es una asociación poco ligada a una línea doctrinal y confesional fuerte? ¿Por qué no hay un tribunal de acceso de socios que impida que empresas poco éticas tengan participación?. Esto me surgía porque veía que empresas con campañas o apoyos contrarios a la doctrina de la Iglesia, así como socios de otra religión tenían cabida en la Asociación sin que por ello se movieran los cimientos.

Una clave para cambiar fue circunscribir mi actividad dentro de ACDE a lo que el mini ACDE Rafaela-Sunchales pueda requerir contando con el apoyo de mi empresa y la posibilidad de armar el día de mañana un proyecto interno donde combinemos la identidad de economía social con la Doctrina de la Iglesia para el mundo de la empresa y las personas.

Estos primeros días tuve una reunión iniciática con el Director de Socios y pude aclarar muchos de los conceptos que citaba arriba y me vi la casilla de correo abarrotada de propuestas de distinto color. ACDE facilita para sus socios y las empresas a las cuales pertenecen las herramientas para vivir según su propia conciencia una visión cristiana de la vida, yo me propongo :

  • Ayudar a ACDE en lo que pueda
  • Modificar mi entorno laboral con el trabajo de hormiga del día a día.
  • Encontrar un ámbito para hablar de Dios en el trabajo
  • Lograr armar un ACDE interno con los demás socios que hay.

Pausa en honor al blog. ¿Son muy aburridos estos temas? Si sienten que falta algo avisen.

28 de julio de 2010

Revista Empresa Nª 198 – la leí entera.

image

Acabo de terminar anoche de leer el número 198 de la revista EMPRESA, me gustó el tono dispar y técnico de los artículos, pero como me pasa últimamente cuando leo una revista me quedó sabor a poco en algunos temas.

La nota que más me gustó fue la de "La respuesta está en la Santidad" y me gustaron la nota de Hector Mario Rodriguez y la que resume la necesidad de líderes de contingencia sacada del encuentro anual de ACDE 2010.

Arriba tienen el enlace por si quieren leerla íntegra, si tienen algún problema se las paso por correo.

Pueden saltear el artículo de Sinay, me pareció acotado y limitado por como encara el tema. Pero pueden hacer lo que les venga en gana, cuando lo critiqué B me recriminó la histeria profesional de encontrarle pelos a todo aquel que habla de tecnología.

Nuevo encuentro de rugby de Menores

De la Comisión de Rugby de los Guaycurues llega el anuncio para el sábado donde esperamos que puedan jugar nuestros dos representantes del video de la entrada anterior:

El próximo sábado se desarrollará un nuevo evento de rugby en la Villa Deportiva del club Atlético Unión en su modalidad de “Encuentro”, cumpliendo así con el fixture de Rugby Infantil dispuesto por la Unión Santafesina de Rugby.

En estos encuentros la premisa es jugar, por lo cual los equipos se mezclan y se complementan para formar las distintas categorías, reforzando la idea de jugar entre amigos que tienen estos eventos.
Todo va a terminar con el obligatorio Tercer Tiempo, que será compartido entre todos los jugadores, técnicos y padres presentes.
Los anfitriones “Guaycurúes” junto a Brown de San Vicente estarán recibiendo a los siguientes equipos:
- Club Paraná Rowing, de la ciudad homónima.
También dirán presente clubes amigos como:
- San Francisco de Córdoba.
- Brinkmann de Córdoba.
- Tostado.
- San Cristóbal.
- San Jorge, de nuestra provincia.
Nuevamente esperamos a toda la comunidad del rugby, al público en general de Sunchales, el
sábado al mediodía, a disfrutar de los partidos de los chicos de 4 a 14 años.
Hoy la dejé ovalada

27 de julio de 2010

24 de julio de 2010

Drawing friday 52 - ¡El ganador!

¿Sorteamos? ¡Vamos!, primero voy a la lista de comentarios y me anoto los participantes.

Esta es la lista… son pocos, me parece que vamos a tener que hacer regalos con más atractivo y que nos demanden menos esfuerzos :-). Para la próxima les aviso que estos sorteos son abiertos para los que no forman parte de la familia, no hay filtro.

  1. Nune
  2. Nöelle
  3. Josita
  4. Pepé

Vayamos ahora a random.org que las últimas veces tan buen servicio dio.

image¡ Ganó Nune!

Felicitaciones

Va a poder empezar a armar su biblioteca con una obra de arte notable. Para dar las gracias por haber sido agraciada con la suerte tiene que grabarnos un video no-flogger con sus primeras impresiones acerca del libro y mandarlo a estas dependencias.

Para los que no participaron y como premio consuelo para los que no ganaron les aviso que hay fotos nuevas.

21 de julio de 2010

Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad – Dr Rodolfo Zehnder

De la Parroquia San Carlos Borromeo me llega una propuesta por demás interesante, les paso los detalles para que vean congeniar sus agendas. Se trata de encuentros de formación sobre el documento "Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad”, dice así:

En estos encuentros de formación se abordarán distintos aspectos del Documento: "Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad" publicado por la Conferencia Episcopal con motivo del bicentenario patrio (2010-2016). En el primer encuentro, previsto para el miércoles 28/7 a las 20:00hs en el ICES, se realizará la presentación general del documento a cargo del Dr. Rodolfo Zehnder (cabe añadir que el encuentro tendrá una duración no mayor de la hora y media).

Recuerdo especialmente el encuentro que tuvimos el año pasado donde el Dr Zehnder nos dio un vistazo general de la realidad internacional que fue muy interesante, no duden en participar y en convocar a quien consideren oportuno.

20 de julio de 2010

Drawing Friday 52 - Recordatorio

Recuerden que están en competencia por el Drawing Friday 52 – Sorteo, haremos el sorteo el viernes publicando in-situ el feliz ganador.

En noticias más generales les cuento que recién hoy parece que el frío está menguando un poco, nos costó bastante calentar la casa después de casi una semana cerrada, hoy la cosa tiene otro color. El que no anda muy bien es Santi que sufre de un resfrío fuerte con fiebre y dolor de garganta pero poco a poco va mejorando.

Post pos homomonio

Hagamos este post pos homomonio así voy cerrando el tema y me dedico a leer la revista Empresa de ACDE donde a partir de este mes soy socio (voy a tener que hacer una entrada “¿porque soy socio de ACDE?”).

Me quedaron muchas reflexiones después de lo de la semana pasada, la primera es que el post que había hecho era muy duro con la manifestación y me lo recriminaron varios en los comentarios y en persona. Debe ser cierto, sostengo que mi argumento contra la marcha era que la medida no era útil, a pesar de esto participé a mi manera poniendo la convocatoria en este blog y yendo a misa ese día. Mirando a la distancia puede tener consecuencias positivas, pero las dejo en manos de la Providencia, no se si se le puede “sacar provecho”

Lo que si debería enmendar es el comentario acerca de los obispos, cada uno desde su lugar hizo el esfuerzo de decir no a su manera y no soy quien para juzgarlo. Debe ser que tengo otro estilo, algo más beligerante y que me puso malo el uso político que le querían dar al asunto.

Mi preocupación ahora se centra en dos cosas: en la educación y la objeción de conciencia. Algunos me comentaban que el despropósito legal del asunto lo iba a llevar a la Corte Suprema para ser revisado, pero no centraría ahí muchas esperanzas, donde hay que trabajar es en los contenidos de educación que nos van a llegar en breve a los colegios planteando que el Magisterio de la Iglesia es una abominación. Esa es la batalla ahora para los padres.

Además habrá que ver si hay jueces con agallas para apoyar la objeción de conciencia en estos temas, tanto de padres como de funcionarios de registro civil, en el país donde un tema como la familia se dibuja en tres meses de ruido, la fortaleza de las instituciones y los lideres de contención son la clave para salvar el día.

Algo notable que leí por ahí fue que había quien comparaba en estos términos la sanción a Alessio: “Cosas incomprensibles de la jerarquía eclesial: Si estás CONDENADO por la justicia por delitos de lesa humanidad o por abuso de menores, no pasa nada. Si te pronuncias a favor del matrimonio igualitario, te prohíben dar misa y casar. Lastimoso...”.

Acto seguido el propio Alessio se quejaba de ese modo, no recuerdo donde, y se me ocurrió una idea: proponerle que se tome un lustro sabático de reflexión y oración para repensar la encíclica Humane Vitae y definir si sus exabruptos televisivos no son un lugar cómodo desde el cual puede definirse a si mismo como víctima. Además lo llamaría a revisar la diferencia entre la condena del pecado, el perdón, la penitencia y el escándalo. No me hago ilusiones, calculo que va a seguir su ronda mediática fascista celebrando cada tanto misas con cámaras hasta que decida crear su propia iglesia.

Creo que en este tema del homomonio, más allá de que hay que respetar el camino espiritual que hace cada uno dentro de sus limitaciones, lo que si es importante es que los que tienen la capacidad de ser maestros para muchos lo hagan en comunión con la Iglesia. Reclamo para mi indulgencia que no tengo un especial interés en ver a mi “popia tropa” o buscar herejes por doquier, me doy cuenta de que lo peor no está en los demás sino que aparece patente cada vez que me acerco a la eucaristía y que esta ley lo es en Argentina por la mediocridad de los que deberíamos haber hecho más.

14 de julio de 2010

La auditoría recompensa

Hace un tiempo dibujé esto y lo compartí en el blog que tengo en mi trabajo, lo sumamos a XavMP.

La Auditoría Externa es

un empujón anímico,

es ver en 30 minutos

todo el trabajo del año.

Hagamos las cuentas… ¿200.000 o 15.000?

image

En la foto vemos la plaza del congreso como la muestra maps.google.com como podrán ver ocupa unas tres cuadras de largo por una de ancho: unos 30000 m2. Según lo que dicen las crónicas también estaban copadas las calles Entre Ríos y Callao en su primera cuadra, vamos a dejar 30000 compensando estas dos calles con la ocupación de la última cuadra de la plaza que estimamos (por las fotos que vimos) no estaba tan abarrotada.

Con la ayuda de manifestómetro revisamos las densidades por persona típicas de una manifestación como esta. Tenemos 4 valores posibles:

30000 m2 * 1 pers/m2 = 30000 manifestantes
30000 m2 * 2 pers/m2 = 60000 manifestantes
30000 m2 * 3 pers/m2 = 90000 manifestantes
30000 m2 * 4 pers/m2 = 120000 manifestantes

Yo me inclino por una densidad de 2 personas por m2 que es lo más cercano a un promedio para estos casos y que repito es lo que se puede apreciar de las fotos. ¡Es un montón de gente!

Pero no son 200.000, para juntar tanta gente en la plaza del Congreso deberían ser más de 6 personas por m2, hagan un cuadrado de 1m por 1m y reúnan ahí adentro a 6 amigos. ¿difícil no?

La visita sorpresa

Cabeza la mía, no les conté que el viernes pasado tomamos los chicos, los bolsos y nos fuimos a Buenos Aires para darle una sorpresa a los abuelos. Fue muy divertido llegar allá y sorprender a todos, menos divertido es estar sólo en casa.
De todos modos la semana monástica va a ser corta esta vez, mañana tengo que estar en Buenos Aires por trabajo y la estadía también incluye el viernes. El Domingo volvemos todos para Buenos Aires.

13 de julio de 2010

La carta de Bergoglio

Nota para no iniciados: el Cardenal Bergoglio publicó una carta sorprendente acerca del homomonio, en un mismo texto nombra a Dios y al Diablo y eso es lo extraordinario.

Antes de largar un exabrupto en el blog dediqué unos minutos a ver por donde venían los tiros. Yo había quedado muy impresionado del análisis del libro autobiográfico de Bergoglio (chiste de la redacción) que Caponetto había criticado en un extenso artículo. Venía mal predispuesto y cuando apareció “la carta” hubo revoloteo de mails van mails vienen en mi casilla.

Todo esto junto con lo nuevo acerca del caso Alessio y la timorata carta de los obispos de la Patagonia que no deja de ser una firma vale todo para que Melani pueda desparramar sus ideas sin tener que dar cuentas ante Roma. O por lo menos así me parece a mi.

Yo sostengo que la dicha carta no es de puño de Bergoglio aunque él mismo debe haber puesto la firma y algún secretario la debe haber hecho pública. Lo peor de todo es que no se la cree nadie, el único efecto logrado es el de hacer hablar a los medios con la cantarineta usual cuando todos esperábamos que Aguer fuese el abanderado. El mismo Aguer en Claves ya dijo lo que tenía que decir acerca del “ordenamiento jurídico” y no se prende a la marcha.

Deja en manos del primado la foto del momento y esa foto es hoy cuando a las 18:30 la gente a la que le gusta el ruido va a estar frente al Congreso. Los que estamos lejos vamos a ir a misa o a desgranar un rosario por la defensa de la familia y por el alma de nuestros pastores que en esta oportunidad estuvieron más del lado del faraón que del pueblo de Dios.

Queda pendiente junto con estas lamentaciones decir que es lo que me parecía importante y necesario para combatir esta batalla, pero reconozco que soy un neófito y mi falta de amor por la apologética me hacen trágico para estas instancias. Eso si, no leí ninguna de las dos cartas referidas, a mi esta vez no me agarran.

BERGOGLIO

8 de julio de 2010

Drawing Friday 52 – Sorteo

Ya se que no es viernes y que tampoco tengo los Drawing Friday en ritmo, todo el blog está en baja por miles de factores TIEMPO. Pero no importa, venimos trabajando hace unos meses con los chicos para poder hacer un sorteo en el blog y en este caso utilizamos de víctima una versión vieja del informe  COSO.

¿Qué es el informe COSO? Es algo muy aburrido que algún fanático del riesgo empresarial como yo puede leer en http://212.9.83.4/auditoria/home.nsf/COSO_1!OpenPage.

El caso es que bajo nuestras manos cayó esta copia, dimos vuelta el anillado y llenamos el libro de dibujos. Ahora la idea es sortearlo entre los comentaristas con la antigua metodología ya aplicada en algunos de los sorteos anteriores. Dejemos que Luli nos ayude a hacer la presentación.

4 de julio de 2010

Ahora si, hablemos del mundial…

Como soy anti Maradona le evité a este blog las entradas de rigor con cada partido de la Selección de futbol. No quiere decir que no haya mirado los partidos (me perdí dos por trabajo, pero los escuché por radio) y a cada paso que daba el súper equipo me veía más tentado a romper la veda que iba a abrirse si ganábamos la final con un post recriminando mi avasallado orgullo ante la genialidad.

Dar explicaciones de porque soy anti Maradona es sencillo y creo que no viene al caso, lo que me llamó la atención es que a lo largo de los partidos iba manejando bien el equipo y verlo a Messi jugar con la libertad que le daba Diego fue un alivio. Pero bueno, en un partido tonto como el de hoy los alemanes nos madrugaron con el gol y el resto fue anécdota.

Alemania nos devuelve a la realidad.

No soy yo el que va a hacer leña del árbol caído, no soy de ese tipo, creo, y el señor Maradona debería ser entrenador de la selección por lo menos hasta el próximo mundial, por eso de la necesidad de mantener una línea y por la virtud que hay que reconocerle: pudo motivar a su equipo.Pero si hay algo que me pone de mal humor con esta vuelta a casa de uno de los candidatos es el caso Chino Garcé.

Señor Maradona,

¿Por que no le dio a Garcé sus 5 minutos de mundial?

¡Exigimos reparación!

image

Cuando lo llamaron al Chino a jugar abrimos grandes los ojos y compartimos algunas chanzas, pero una vez llamado nos parece que no darle sus minutos de pasto es una injusticia. Lo entiendo en el caso de un tercer arquero que siempre viaja con pocas chances, pero un defensor aguerrido y maduro como el Chino merecía sus 5 minutos de felicidad con la pelota.

Chino, desde Sunchales te bancamos, buen viaje de vuelta.

Volviendo al partido lo que me da mas bronca fue el tercer gol, no te pueden hacer un gol así, está bien que el equipo estaba vencido pero no te pueden gambetear de esa manera. Ahora espero que Alemania salga campeón, incrementa mis chances de ganar el prode del trabajo.

1 de julio de 2010

¡Ayuda! Para elegir un avatar

Tengo tantos lugares desde donde conectarme como fotos identificadoras.

image Este en yahoo

image Este en linkedin

image Identi.ca, twitter, Google y otros. Gravatar también lo tiene, creo.

image Live.com, ms y otros

image Hotmail, creo

image  Facebook

El problema es decidir cual de ellos voy a utilizar en todos los sitios para tener una carucha reconocible. Tiene que servir tanto para un roto como para un descosido, algo formal pero a la vez relajado.

Del diálogo…

Venía leyendo esta carta: Nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad . La leía porque soy asiduo lector no comentador del blog del Padre Fabián. A los dos párrafos me encontré semi adormecido por el palabrerío episcopal; recuerdo haber dicho unos post antes que iba a evitar leer este tipo de documentos salvo que vengan muy recomendados, pero fallé y los pendientes de Reader me hicieron morder la fruta prohibida.

Confiteor.

Estaba por pasar de leer el opúsculo cuando choqué con el párrafo acerca del diálogo.

“5.- El diálogo es esencial en la vida de toda familia y de cualquier construcción comunitaria. El que acepta este camino  amplía sus perspectivas. Gracias a la opinión constructiva del otro, uno descubre nuevos aspectos y dimensiones de la realidad, que no alcanzaría a reconocer en el aislamiento y la obstinación.

En toda convivencia se tienen y se sufren momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación puede parecer el camino más fácil. Pero el modo más sabio y oportuno de prevenirlas y abordarlas es procurar consensos a través del diálogo.

También en la convivencia social, sólo el diálogo hace posible concretar nuevos acuerdos para proyectar el futuro del país y para un país con futuro.”

Muy lindo, no tengo nada que decir en contra, pero eso mismo es lo malo del diálogo.Menos mal que una lectura más arriba estaba la Declaración del Instituto de Filosofía práctica acerca del lenguaje y del diálogo donde me encontré mucho más cómodo y donde pude darle vuelta de tuerca al repiqueteo dialogador.

Hagan la experiencia y me cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...