30 de setiembre de 2010

Evite leer “Jesús: una biografía” de Armand Puig

Ayer B se puso a leer un texto fotocopiado de un libro que le dieron en Teología. Se trata de una parte del libro de Armand Puig llamado “Jesús: una biografía” una porquería que arrancaba tildando a Jesús de ignoto discípulo de Juan el Bautista que en algún momento decide separarse del profeta del desierto para armar su propio grupo de seguidores.

Los improperios de mi consorte ante cada párrafo crecían de tono y me terminé durmiendo con el catecismo, la biblia del pueblo de Dios y el Nuevo Testamento (el de Staubinger) sobre la cama. Hoy llegué del trabajo y la indignación seguía y fue ahí que me encontré con un libro que acabo de bajar de mis cajas de viejos libros recuperados de la herencia intelectual del abuelo de B.

imageLeí la primera página de un opúsculo de 1940 traducido por el Padre Alberto Cruchaga SJ escrito originalmente por Msr Alban Goodier de quien adjunto fotografía.y que en el original se llamó “A more excellent way”. Venía a decir, en pocas palabras, que ante este tipo de obras acerca de la historia de la salvación hay que dejarse guiar por una lectura de los Evangelios a la luz de la tradición de la Iglesia, si uno encuentra que las cosas se van para el lado de los tomates corresponde aplicar oración y fuego.

Ahora me encuentro empeñado en terminar unas 30 páginas de “A more excellent way” y después veo quien pasa a decorar mi mesa de luz, tengo varios para agregar.

Aclaro, el asado de hoy no lo inicié con las copias de B,queda una charla pendiente con su profesora antes de proceder al purificador.

28 de setiembre de 2010

Santi es una caja de sorpresas

Santi juega afuera de la canchaSanti es un misterio para nosotros, el sábado pasado se fue a un partido de rugby a Santa Fe sin acompañamiento de sus padres. Ya es la segunda vez que lo hace ya que el mes pasado se fue a San Vicente con sus amigos y algún padre responsable.

Cuando vuelve de estas escapadas le preguntamos ansiosos “¿Cómo te fue?” el personaje responde “bien” y se dedica a cosas más importantes que pasar un monótono parte de situación. Yo me lo tomo con asombro pero la madre lo lleva bastante mal, le cuesta ver crecer tan rápido al adalid rubio.

Otro más: Santi va a la fonoaudióloga, unos problemas para pronunciar la rr lo llevaron a distintas consultas y ahora estamos todos en casa soplando con la lengua detrás de los incisivos (no rían, traten de soplar de esa manera sin empapar el monitor y después hablamos). Cuando la madre ansiosa lo espera fuera del consultorio y le pregunta “¿Cómo te fue?” recibe el lacónico “bien” y nada más.

A pesar de la falta de comunicación eso es una persona tranquila que las maestras estiman y que ya escribe su nombre sin demasiado problema, tiene muchos amigos y se acomoda bien a los caprichos de los demás.

Conmigo tiene estos días una necesidad de contacto, cuando me ve leyendo o al mando del teclado se acerca y empieza a frotar y toquetear con una mezcla de cariño y gen228 imposible de soportar por más de 2 minutos, hago mis mejores esfuerzos para que no se sienta rechazado.

Santi es una caja de sorpresas.

Revista Empresa 199 – también la leí entera

Así como el número anterior en esta oportunidad pude leer entera las distintas notas de la revista de ACDE. Lo notable son los artículos de Alberdi que tiene jugo para sacarle y las distintas notas acerca de como Argentina es un país bloqueado por sus defectos.

Mete la pata  en el final Francisco Ingouville cuando cita a un enemigo de este blog… ¡Bucay! Tampoco me gustó la nota del liderazgo y menos la del rabino Bergman que se empecina denodadamente en hablar de “los valores de origen” sin tener el valor de nombrarlos.

Lindo el artículo pseudo-distributista de Hayzus y también el último párrafo del artículo sobre libertad de prensa que habla de los empresarios que con buen tino defienden la libertad de prensa y también de los otros ocultos detrás del “un agente del mercado que no quiso identificarse” o “una fuente anónima”.

En fin, buena lectura.

25 de setiembre de 2010

Post de Inés - Especial para Rochi y Cata

Hoy tengo que ir a la primera comunión de Euge y llevamos mini pizetitas.
En el colegio ya aprendí a divir,a pedirle a la decena y a mutiplicar.
El fin de semana que viene llegan Rosario,Catalina,Ignacio,Gabriel y Sofi y yo estoy muy contenta.
Hoy tengo un cumple, es de Tatiana Velez y tambien hoy tengo equitación a la tarde.
Hace unos días nos fuimos a pescar con papá al canal y ahora tenemos una nueva mascota y se llama Capsulito es un pecesito, vive en un tupper y le damos de comer.

24 de setiembre de 2010

Obispo amancebado, la noticia bomba de Panorama Católico

Ayer a la noche leí la nota de la cigüeña en la torre que refería al escándalo por descubrir en Panorama Católico Internacional. La historia se escribe hasta hoy con el nombre sin publicarse.
Hacemos el sacrificio periodístico de postergar la publicación aun cuando sabemos que la mirada de muchos medios y lectores está puesta en nuestra web. Hoy tenemos cifras record de visitas. Nuestro “negocio” sería lanzar la primicia. Pero nuestro deber de católicos es hacer hacer una pausa, que hoy, estamos convencidos ante Dios, es lo mejor para el bien de la Iglesia.
Rogamos a todos nuestros lectores que sigan atentamente el caso en los días por venir.
Todo muy raro este asunto, no creo que esté  bien seguirlo de esta manera, pero no estoy en esos pantalones. Lo que es notable es que internet y los pocos laicos y consagrados que lo manejan se esté transformando en factor de cambio de la Iglesia, no deja de sorprenderme que un fulano cualquiera como yo pueda hacer tanto lío sólo  con un wifi prestado y un teclado.

PS: Como PCI no tiene rss no es un sitio que esté leyendo.
Actualización 30/09/2010: al final se conoció el nombre y las particularidades del caso, no voy a publicarlo.

El ruido de la visita del Papa a UK no llega a todos

Estos días vimos todo el ruido en torno a la visita de BXVI a UK, como debe ser, leyendo los sermones y los analisis del impacto del viaje. Hay algo de miopía de los mess media (mess midia, no mass media ;-) ) y se percibe fuerte también el orgullo católico herido con eso de "¡miren, miren que éxito!", espero que HJG nos comente algo de este orgullo herido.

London, Pope Benedict  XVI in Westminster Hall

Yo veo que al igual que en lo del lavado de dinero los comentarios  profundos y la lectura de las homilías sólo llegan a los comprometidos o iniciados interesados.

Estos días leí todo lo que viene de Albion, me quedo con lo de Milkus acerca de que "No quieren escuchar" y con el mensaje del Papa acerca de la Santidad, que adaptaría 100% con las comuniones que se vienen en Sunchales este fin de semana y que se expresan en la práctica con la lectura de las vidas de los santos.

Dejo unos párrafos porque es justo y necesario, a ver si los motivo a leer el texto entero. De paso hago una pregunta: ¿Leen estas cosas cuando las propongo? para mi es un misterio saber si alguien lee los infumables que enlazo :-).

No es frecuente que un Papa u otra persona tenga la posibilidad de hablar a la vez a los alumnos de todas las escuelas católicas de Inglaterra, Gales y Escocia. Y como tengo esta oportunidad, hay algo que deseo enormemente deciros. Espero que, entre quienes me escucháis hoy, esté alguno de los futuros santos del siglo XXI. Lo que Dios desea más de cada uno de vosotros es que seáis santos. Él os ama mucho más de lo jamás podríais imaginar y quiere lo mejor para vosotros. Y, sin duda, lo mejor para vosotros es que crezcáis en santidad.

Quizás alguno de vosotros nunca antes pensó esto. Quizás, alguno opina que la santidad no es para él. Dejad que me explique. Cuando somos jóvenes, solemos pensar en personas a las que respetamos, admiramos y como las que nos gustaría ser. Puede que sea alguien que encontramos en nuestra vida diaria y a quien tenemos una gran estima. O puede que sea alguien famoso. Vivimos en una cultura de la fama, y a menudo se alienta a los jóvenes a modelarse según las figuras del mundo del deporte o del entretenimiento. Os pregunto: ¿Cuáles son las cualidades que veis en otros y que más os gustarían para vosotros? ¿Qué tipo de persona os gustaría ser de verdad?

Cuando os invito a ser santos, os pido que no os conforméis con ser de segunda fila. Os pido que no persigáis una meta limitada y que ignoréis las demás. Tener dinero posibilita ser generoso y hacer el bien en el mundo, pero, por sí mismo, no es suficiente para haceros felices. Estar altamente cualificado en determinada actividad o profesión es bueno, pero esto no os llenará de satisfacción a menos que aspiremos a algo más grande aún. Llegar a la fama, no nos hace felices. La felicidad es algo que todos quieren, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados. La clave para esto es muy sencilla: la verdadera felicidad se encuentra en Dios. Necesitamos tener el valor de poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios, no en el dinero, la carrera, el éxito mundano o en nuestras relaciones personales, sino en Dios. Sólo él puede satisfacer las necesidades más profundas de nuestro corazón.
La foto es de Zbigniew Osiowy y es excelente.

22 de setiembre de 2010

La no noticia de Lavado de Dinero en el Vaticano

Dentro de mis especialidades profesionales está el tema del Lavado de Dinero, no porque me dedique a lavar dinero (ya me hubiese comprado una D90 hace rato) sino poque tengo a cargo conocer la legislación acerca del tema y ayudar al ambiente de control.


Lamento informar a Elisabetta Piqué que operaciones investigadas por los organismos encargados del lavado de dinero hay miles en Argentina, un país que no se distingue por su eficiencia en los controles. Ni que hablar en Europa. Le recomiendo darse una vuelta por el sitio http://ec.europa.eu/external_relations/cfsp/sanctions/

Las operaciones denunciadas son dos y suman unos 23 millones de dolares. A pesar de que parece mucho no es un monto significativo cuando hablamos de transacciones de dinero internacionales y mucho menos si lo queremos catalogar de estructura mafiosa para lavar dinero.

Pero es verdad que el daño ya está hecho, nadie lee estas noticias más allá del titular y una falta de papeles o información puede leerse en este caso como "el vativano lava dinero de a millones", habrá que agradecer en ello el legado del escándalo del Banco Ambrosiano ¿recuerdan? . 

Pero en lo que a mi respecta y lo que a la señora de más arriba le compete me parece que va a tener que buscar un poco más. Algo como "¡Escandalo Vaticano!Los católicos creen todavía en la Eucaristía", tiene miga.

Actualización 24/09/10: La nota de El banquero del Papa resiste la tormenta tiene jugo, de a poco se va desenmarañando la cuestión, una de las cuentas tenía su curriculuma.

21 de setiembre de 2010

Sangre en el blog, Santi se cortó la muñeca

El domingo fue arrollador, pasamos de madrugar (padre) a las 8:01 porque Pomi había rendido sus fuerzas frente a un documental de rinocerontes a las 9 de la noche del sábado. Después de unos mates nos fuimos (todos) a misa de 10:30 con un muy buen sermón del Padre Alejandro y con la salida un poco ampliada – eso pasa cuando uno se encuentra con amigos, la salida de misa es como la sobremesa: interminable - .
De ahí nos fuimos a distribuir pollos asados de equitación al Club Libertad y nos quedamos a comer el nuestro in situ con una familia amiga, hacía mucho calor, algo más de 30 grados. Ahí mismo en el club Lucía tuvo un pequeño accidente, se golpeó la nariz y dejó un poco de sangre por todos lados, pero nada importante. De ahí volvimos a casa y le dimos un baño a la lesionada mientras B se abocaba a la plancha, como las moscas fueron apareciendo todos los chicos del barrio para jugar a la pelota en la calle, una licencia que tienen los domingos a la siesta y que los padres promocionamos.
Fue en ese momento que nos miramos con B y dijimos “descansemos un rato y tomamos unos mates”. Yo fui a calentar el agua mientras B dejaba la plancha en curso. No habíamos logrado sentarnos todavía cuando una avalancha de unos 15 chicos con Santi a la cabeza entró a los gritos, la mayoría los conozco pero hay algunos que aún hoy no recuerdo haber visto nunca en casa.
Santiago traía su mano derecha en alto cubierta de sangre y nos contaron que había pasado de cuerpo entero a través de un vidrio de una puerta de la casa de Fran (a la vuelta de la esquina, unos 100 metros). La herida no era muy profunda, lavamos, desinfectamos y llevamos al sollozante a la Clínica donde confirmaron nuestro diagnóstico, las instrucciones de limpieza y el mandato de anti-tetánica que hasta el día de hoy no cumplimos.
Fue eso nada más, Santi está bien con un vendaje en su mano derecha y un lindo corte en forma de Y. Aparentemente estaban jugando a la mancha y para esquivar al encargado de manchar Santi se arrojó en el lugar equivocado. La pobre Mamá de Fran no gana para sustos, hace unas semanas Tomi  “Moises” cayó a la pileta y fue rescatado por su hermano, el Domingo el mismo Santi le rompió un vidrió y tiñó de sangre el piso del garaje.
Quedamos con Santi en llevarle un regalo.

El herido

20 de setiembre de 2010

De Lost a Mad Men

No les conté que hace unas semanas terminé de ver Lost. Ya sufridos los últimos minutos me di una vuelta por sitios afines a la serie para entender un poco más los últimos episodios y sacar mis propias conclusiones.

SPOILER ADVISE.Ojo, no sigas leyendo si tenés firmes propósitos de completar la serie y su última temporada.

Me gustaron todas las temporadas de la serie pero me enojé un poco cuando arrancaron a jugar con el tiempo y peor cuando surgió lo de las historias paralelas isla/no isla. Pero una vez terminada la serie con la redención final del doctor pastor el ciclo cerró bien, me parece que la historia se completa de una manera muy acertada, si bien a muchos que no quieren ver más allá les molestará el tema de no resolver algunas cosas como el origen de la luz, la estatua de la costa, que buscaba Dharma, algo más de Charles Withmore y de donde surgió la madre adoptiva de Jacob.

Creo que para escribir lo de más arriba hay que tomarse un tiempo y leer las opiniones que completan un universo tan complejo como el que armaron los guionistas. A mi me hubiese gustado algo más simple, una historia de perdidos en una isla con mil problemas, algo que calme la sed de aventuras a la Robinson que tenemos todos y que se suma a la sed Western o “de romanos” - que tan bien supo explotar Gladiator -. Pero calculo que un esquema tan sencillo o menos misterioso no hubiese conquistado las audiencias que se supo ganar la primera temporada.

Una de las claves de todo este embrollo puede estar en lo que dice Noblejas de

Me parece ver en las reacciones de unos y otros una constante más o menos explícita: quienes tienden a identificarse (o en la medida en que se identifican) con la suerte de los personajes en general o con la de unos u otros, han quedado más bien satisfechos, por una parte; por otra, quienes han pretendido (o en la medida en que deseaban) encontrar un sentido global coherente para el "cosmos", para el mundo en el que viven esos personajes, han tendido a quedar insatisfechos.

De todos modos el mismo Noblejas se reconoce decepcionado por lo que se sacrificó en aras de generar nuevas temporadas y personajes, estoy en algo con él pero me gustó mucho el cierre.

SPOILER ADVISE.A partir de acá pueden seguir leyendo sin miedo a que les estropee seis años de paciencia.

Ahora que terminé con Lost busqué entre mis referencias pendientes y me atrajo sobremanera esto.

madmen 

Conseguí entonces la primera temporada y vi el fin de semana 3 capítulos iniciales con un montón de detalles divertidos que me reservo para una entrada más extensa.También me reservo redactar con tiempo el corte que se hizo Santi en la mano, será post en breve.

19 de setiembre de 2010

Cinco coplas robadas

Sin permiso de Ens, reproduzco sus cinco coplas mientras de fondo escucho La grande declaration. Es domingo a la mañana y dentro de un rato nos vamos todos a misa.

Mañana, dice, mañana...
el que no quiere querer.
Y nunca le llega el tiempo
y hoy y mañana es ayer.

* * *

Palomita blanca
del peregrino,
llevale una copla
para el camino.

* * *

Imita el canto de todos
la calandria cantadora.
Llora unas penas ajenas
y sin amor se enamora.

* * *

Palomita negra
que vas al vuelo,
llevate mi copla
para tu cielo.

* * *

Que suene dulce tu canto
como el dolor del zorzal.
El crespín llora cantando,
es la forma de llorar.

18 de setiembre de 2010

Primera tarea de Santi

Ayer tembló el planeta, alguna gente no se enteró, pero nosotros si. Santi llegó del colegio con su cuaderno y tiró la mochila (literalmente) a su madre la cual abrió extrañada para descubrir que Santi, por primera vez en su vida, traía tarea del colegio para completar.

-¡Santi, tenés tarea!... ¡Que bueno! - eclamó la progenitora exultante.
- Si, después la hago - respondió.

Eso fue el viernes, esa misma noche nos pusimos todos a hacer la tarea, Pomi incluido y lo atestiguamos en el video de más abajo. Recordábamos con B las diferencia Santi-Inés, el día que esta trajo su primera tarea se había sentado con su cartuchera nueva a completar con lujo de detalles y complementos.

Santi es distinto, es mucho más atorrante y varon. hasta para completar su tarea.



Aclaración pos post: Lo de Inés es un disfraz no el nuevo uniforme del colegio.

17 de setiembre de 2010

CISO y Distributismo

A mojarse las barbas.

Tomen algo de tomismo y guildas medievales, cuerpos intermedios, subsidiariedad y propiedad privada. Lean unos meses de The Distributism Review y algo como el artículo de justicia distributiva de McNabb y comparen contra la redistribución de la riqueza socialista de Argentina, lo van a ver en lo de Hugh Walter the Tomnist Inheritance…; con eso van a estar a tono del matete que tengo en la cabeza.

De ese acervo cultural variopinto queda una ensalada simpática y una pregunta que surge de contactarse con colegas y empresas: ¿Cómo encaja el rol de Seguridad Informática en una sociedad de la pequeñas propiedades y empresas?

Me corregirá alguien en un comentario que esa visión es reduccionista del distributismo, pero yo la aplico a este concepto puntual: las empresas grandes tienen estructuras muy complejas que requieren el desarrollo de estructuras internas de Seguridad Informática que se transforman después en análisis de riesgo de negocio, complejas soluciones técnicas, sueldos, etc. En una sociedad distributista las grandes empresas tienen otro color y no son la regla común, son la excepción y el rol del responsable de seguridad informática debería de cambiar pasando de funcionario con sueldo y responsabilidades altos (también dedicación servil :-) ), a un nuevo enfoque de investigador y organizador de los problemas de seguridad de un montón de pequeñas empresas e industrias.

¿Es viable esto para los actuales Jefes/Gerentes de Seguridad Informática? Yo veo que si la transición fuese violenta y ahora el cambio sería posible, pero con los años va perfilándose un CISO (Jefe/Gerente de Seguridad Informática) cada vez más especializado, con más herramientas y con una carrera que lo encausa y lo hace llegar al punto de no retorno rápidamente, de modo que no le queda otra alternativa que penar de empresa grande en empresa grande.

Un profesional de seguridad informática en un planeta distributista debería pelear contra los mismos molinos de viento que actualmente (los fallos en las aplicaciones y las medidas de seguridad pobres) pero para unas redes muy diferentes. Pequeñas redes interconectadas en base software sencillo y un trato del cliente muy vinculado al otro proveedor de servicios informáticos actual de las pymes con pantallas: el bien amado Soporte Técnico.

Servicios, servicios y muchas horas de docencia para ayudar a que los propietarios de pequeñas empresas tengan las cosas en orden y los riesgos conocidos. Tiene buena pinta.

14 de setiembre de 2010

Dictamen del Anses y nota del Consudec - Rectifiquemos

Vergüenza da la nota de la página de Anses, léanla y me comentan si leen lo mismo que yo en el párrafo:

“Sin embargo, y ante esta compleja situación que no permite aportar certeza sobre estos casos, la Presidenta de la Nación ha decidido prorrogar el pago hasta se pueda analizar fehacientemente esta situación”, explicó Bossio.

Yo lo interpreto como “no pensamos que iba a haber tanto ruido y además no sabemos realmente a cuanta gente afecta, ¡pero mirá cuantos son!”.  ¿Estoy tan errado en esto?

Ojo, no interpreten con esto que estoy indignado y me pone mal, la realidad es que tomé la noticia por lo que nos permite inferir del gobierno acerca de la educación con ínfulas catolicoides en Argentina.

13 de setiembre de 2010

Dictamen del Anses y nota del Consudec

A esta altura todos leyeron lo que mandó el Consudec ¿No?

Dictamen del ANSES excluye a alumnos de escuelas públicas de gestión privada
Con fecha 27 de agosto del corriente, el ANSES distribuyó un dictamen a todas sus oficinas, en el que informa que se suspende a partir de esa fecha el pago de la Asignación Universal a todas las familias cuyos niñas/niños o adolescentes concurran a Establecimientos Educativos de Gestión Privada. Fundamenta esta decisión en la interpretación que realiza (11 meses después de promulgado) del decreto presidencial que pone en vigencia el derecho a la Asignación Universal por Hijo.
La decisión adoptada por el ANSES además de ser totalmente extemporánea, no consideró en lo más mínimo la cantidad de argumentos esgrimidos desde todos los sectores educativos en pos de la justicia de incluir en el pago de este derecho, a todos los niña/os y adolescentes que provenientes de familias carenciadas, asisten a miles de colegios públicos de gestión privada. Muchas de estas escuelas no cobran ningún tipo de arancel, o perciben cuotas simbólicas inferiores a los $100.- por mes, que en la mayoría de los colegios las familias no pueden pagar o bien pagan dicho valor por dos o tres hijos. Es más, en muchas localidades estos colegios son la única opción disponible por no haber otros establecimientos en la zona o por falta de vacantes en los colegios públicos de gestión estatal.
No hay argumento posible que pueda esgrimir el Sr. Director del ANSES para explicarle a las miles de madres y/o padres la razón por la cual a partir de este mes no van a seguir percibiendo la asignación universal.
Lo invitamos Sr. Director a que hable con las oficinas del ANSES de todo el país, que recorra las provincias, que dialogue con los Intendentes y los Gobernadores, para que sea testigo de la indignación desatada por la disposición que el organismo que usted dirige acaba de hacer pública y efectiva.
Si la interpretación del área jurídica del organismo que usted preside siguiera manteniendo la misma postura, le solicitamos gestione ante el Poder Ejecutivo la sanción de un nuevo decreto aclaratorio que corrija esta grave injusticia.
Consejo Superior de Educación Católica - CONSUDEC

Una notita clara con pocos argumentos y concisos. A mi me gustó porque revela sin mucho biri biri lo que el gobierno quiere para la escuela de acepción/sabor/aire católico, no sólo le manda un programa de Educación Sexual obligatoria sino que perplejo ante la capacidad de adaptación de los mismos ahora ataca a una de sus fuentes de financiación.

Esta medida no sólo va a afectar a muchos alumnos sino que representa una sentencia para los colegios parroquiales y de barrio que están entremedio de la escuela pública y los colegios superprivados de 800 $ de cuota y donde por ahora el gobierno sólo llega mandando al Inadi cuando la institución no quiere tomar un profesor gay o a través de simpática legislación educativa.

Los que podían defender el argumento de la Educación Sexuada o de lo hipócrita de no aceptar un profesor divorciado tienen ahora que reconocer que el objetivo es claro y la metodología aplica a todo aquello que pueda dar acabada la moribunda educación de aliento católico. Viene al cuento el post de Ens del otro día y la necesidad de oración.

7 de setiembre de 2010

Diegooo, Diegooooo

De la última visita de los primos Fran y Peli nos quedó un legado atroz: Go Diego Go. Tenían un dvd con las aventuras del Safari Africano con la mochila de rescate y bebé Jaguar, quedó con nosotros para deleite de los niños que primero empezaron entusiasmados pero se cansaron rápidamente.

La que no lo deja tan fácil es Luli, ella necesita relax televisivo antes/después de su siesta y desde hace unos días reclama con insistencia el dibu de Diego. Lo que pasa es que estas semanas está empezando a soltar su lengua incorporando cada vez más palabras ad-hoc en lugar de demostraciones gestuales descriptivas y el mentado tiene unas frases de fácil memoria para camioncín.

diegodiegoooo

Dentro del amplio vocabulario están los consabidos ¡No! En todas sus totalidades, también salen cosas como "Diego" y "Mami", "Omá" (Tomá) y "Omi" (tomi). Lo distinto de Luli con sus hermanos es que responde mucho a la televisión y canta sin problemas las canciones de la mentada serie que a tanto repetirse ya forma parte de la banda sonora de la casa. Estamos algo cansados del Dieeeegoooo Diegooo constante.

Pero no hay con que darle el carácter de chiquita Luni, supera a todos los demás seres del planeta y los hace caminar a su ritmo. Soportaremos dieeeeegoooooo hasta tanto no cambie de objetivo o incorpore nuevo léxico, se educa sola.

6 de setiembre de 2010

Para padres Neófitos – Como activar el control de internet fácilmente

Controlar internet es una responsabilidad de padres de todos los colores. Uno de los desafíos de este problema es que no se puede controlar efectivamente Internet si antes no estamos controlando la televisión, son dos amenazas tecnológicas de calibre similar y que ponen a prueba la relación con nuestros hijos. En general veo que los padres que no tienen capacidad de controlar la televisión (tiempo y contenidos) tampoco lo pueden hacer con internet.

Partimos del supuesto que somos padres con una PC o Notebook con algún infame Windows actualizado donde vemos Internet Explorer 8 esperando para mostrarle a nuestros hijos todas las aberraciones de internet. Lo primero es quitarse el miedo y lo segundo actualizar Windows hasta el último parche. ¿Listo?

Si el párrafo anterior es muy complicado mal vamos, llámeme por teléfono y nos aclaramos juntos sobre algunas cosas básicas :-)

Bueno, ahí está Explorer 8, ábralo y acceda al menú Herramientas en la Opciones de Internet y de ahí a la solapa Contenido. Tiene que aparecer algo como esto:

image

El primer botón da la poción de Habilitar, al seleccionarlo aparecerá la siguiente ventana con las opciones de control de contenido

image

Ese es el nivel de control para cada categoría de sitios ICRA3, tómese un tiempo para ver las descripciones y el nivel de  autorización de cada uno, esta va a ser la categorización que nos va a permitir el día de mañana ir abriendo la canilla. En la solapa Sitios aprobados se pueden ingresar sitios validados, puede agregar ahí poissonrouge.com por ejemplo.

En la solapa General están algunas opciones que aplican al sistema, entre ellas la contraseña que nos va a servir para controlarlo. Es importante que la primera opción esté deshabilitada “Los usuarios pueden…” y como siguiente paso hay que utilizar la opción de Crear contraseña.

image

Una vez definida la contraseña, hay que dar clic a Aceptar y  el sistema nos informará que está habilitado el control de contenidos. ¡Albricias! . Ahora sólo queda ver como funciona, con dedos temblorosos digite una web prohibida como www.elargentino.com. Debería aparecer la siguiente pantalla:

image

¿Apareció? Bien, ahí se activó el filtro.Si no se activó hay algún problema en los pasos anteriores, llame a algún pariente o amigo que quiera poner manos porque no se de que manera hacerlo más simple.

Como ven ahí aparecen distintas opciones, la primera arma una excepción para el sitio para autorizarlo definitivamente, la segunda hace lo mismo pero a nivel de página (una diferencia mínima, digamos) y la tercera otorga una aprobación temporal. Seleccionamos la opción adecuada, ingresamos la contraseña y listo.

Ahora viene la parte donde uno tiene que ser padre y empezar a aprobar o denegar en base a la confianza en su hijo y al manejo del Historial (presione CTRL y H a la vez) que trae la lista de los sitios visitados en cada sesión.

Mi hijo instaló Mozilla Firefox, Chrome, Safari o me averiguó la contraseña ¿Que Hago?: Ese chico es mañoso para estos temas, felicítelo por la inventiva y la capacidad de superar las barreras de la vida. Además dele dos meses de penitencia sin PC ni salidas nocturnas, es un tunante.

¿Que pasa que me pide la contraseña varias veces por sitios?: Es una pregunta común y que hace pesado el uso de esta opción los primeros tiempos, la explicación viene a cuenta de que los sitios hacen uso de recursos externos continuamente y ello hace que el control de contenidos censure estas referencias externa, muy útil cuando un sitio mas o menos potable trae publicidades abominables.

- ¿Y messenger? ¿Que hacemos? Fulgencio Eduardo quiere chatear con su amiguita de Hotmail. -

- Lo de messenger se los cuento en un próximo asistente.

Disclaimer: Me gustaría explicar esto con Linux + Firefox, pero sería salir de los presupuesto en el segundo párrafo. Creo que para nuestros hijos ese salto va a ser mucho más fácil de hacer, Inés se conecta con Linux sin drama y se da cuenta que va mejor.

Aburrido en el avión…

…dibujo un señor que lee su diario, croquis sobre servilleta con roller ball.
image

4 de setiembre de 2010

Lluvia y viaje relámpago - Corolario

Ayer escribí esto en un momento libre antes de salir:
Hoy terminan mis dos días en Uruguay, país peculiar este que se empeña en recibirme con frio. El año pasado no pude secarme los pies durante toda la visita y esta vez tampoco fue diferente, una tormenta de viento y lluvia completo lo que según los lugareños fue la peor semana del invierno.
Tenia que venir por unas reuniones de trabajo y el objetivo esta casi cumplido, me vuelvo a la tarde con avión a buenos aires y después a Santa Fe y finalmente en auto hasta Sunchales con arribo cerca de las 2 de la mañana.. Viajes como este con este tiempo y con aviones sacudidos me recuerdan cuando trabajaba en Galicia y a la mañana salía con el impermeable, el paraguas y un par de medias seco adicional. ¿Que tiempos!
Uruguay es el país mas argentino del mundo, o al revés Argentina es el país mas uruguayo del mundo; de un modo muy fuerte si uno se circunscribe a Buenos Aires. Hay entre los dos países finas peculiaridades que nos distinguen, pero son dos culturas muy muy parecidas desde el idioma a los vicios y la pasión por el futbol.
Ya se que uruguayos en masa odiaran el comentario de mas arriba, pero contra la realidad no hay remedio; traigan un coreano y denle una hora para diferenciar un uruguayo de un argentino a ver si lo logra. Por este motivo es importante buscar esas diferencias y encontrar lo positivo de cada lado del rio. Me gusta de Montevideo lo poco que pude ver, siempre sacando lo feo de esa arquitectura abigarrada que no respeta la historia y pude ver un poco mas de la ciudad que la otra vez.
No pude ir a Bacacay que recomendaba CP en un comentario, cuando trabajo suelo terminar tarde y no le dedico mucho tiempo al culinario,sólo comí un chivito y tome unas pilsen y estimo que con eso cumplí con los ritos. Me aloje en el hotel Embajador que parece un poco frio como todos los hoteles de negocios, pero con una atención muy buena. Una cosa a lamentar del hotel fue que en el desayuno no haya mate, me voy de Uy sin haber tomado mate ¡¡¡Error!!
El día terminó terrible ya que mi Avión que tenía que llegar 21:30 a Santa Fe llegó realmente a las 1:00, y a Sunchales con el remis arribamos a las 3 de la mañana. Fue un calvario de espera en Aeroparque producto de una saturación de la agenda del control de vuelos o un paro (nadie supo explicarnos), menos mal que amenizamos con otras víctimas mirando el partido que perdió Racing frente a Colón y a su arquero.

1 de setiembre de 2010

Lluvia y viaje relámpago

montevideoconlluviaSi las nubes se orientan correctamente esta tarde llego a Montevideo en un viaje que surgió súbito ayer. Calculo que por el trajín propio de la agenda no voy a tener mucho internet para comentarles las incidencias de pisar nuevamente tierras orientales, pero quien sabe.
La vuelta está pactada mediante alas para el día viernes donde pisaré los suelos de Santa Fe bien tarde a la noche, ahora me voy a casa a armar una valijita de 3 días y a buscar un libro que mate las esperas múltiples que me aguardan, también me llevo algo para dibujar.
El clima (llueve por doquier) y el trabajo que me esperan no es el más agradable, pero vamos a tratar de sacarle el jugo igual y a “enfocar en la persona” tratando de aprender de la experiencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...