Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2010

Predicciones 2011

Imagen
Como todos los años para el cambio de calendario, hago las Predicciones. Las prediciones en XavMP son una mezcla de poder mental y delirio rocambolezco (palabra nunca antes utilizada en este blog).

Lo curioso del análisis de las predicciones del 2010 es que por un respeto humano peculiar no había incluido en las mismas las sombría venida de una catástrofe con costo de vidas en la máxima cúpula política del país como lo había hecho en el 2009: "La muerte accidental y trágica de Cristina Kirchner PIF". Los hechos me superaron y tuvimos que soportar interminables horas de televisión con la muerte de Nestor, aprenderé a confiar un poco más en las corazonadas y los astros .

En fin, analicemos las predicciones 2010 y después nos adentramos a leer las entrañas de un abadejo para ver que nos va a traer el 2011.

Anuncian para el 2010 inflación Indec entre 15.0-16.5 %, inflación de economistas sesudos 22.5-24.0 %, inflación del campo 32.0-33.5, inflación del carnicero 152.5-154.0 % C…

¡Feliz navidad!

Imagen
Ahora mismo estoy armando los bolsos, mañana después del trabajo me voy para Bella Vista a pasar la Navidad. Tuve mi segunda y laaarga semana monástica, aproveché para trabajar mucho, leer y hacer deporte.

La semana que viene la paso entera en Buenos Aires, me esperan mis retoños, la embarazada y asados salvajes en la avenida Entre Ríos, no duden en dar señales de vida para encontrarnos.

Les dejo la tarjeta del año pasado, debería mejorarla ¿No?.

Pincemin no lleva acento

Imagen
Alguien lo tiene que decir fuerte. La tendencia de los nativos castellanos de ponerle el acento a mi apellido requiere de mucha paciencia y sigilo para corregir,pero en algún lugar de este blog debería estar formalmente detallado y altisonante. Pincemin es un apellido de origen francés, no lleva acento en la i final. Repito.¡Pincemin no lleva acento!

25 Años de ordenación de José María Pincemin, mis impresiones

En la entrada anterior no cuento mucho acerca de lo realmente importante del viaje a Paraná, tan magno evento requiere algo que se pueda llamar “mis impresiones” y acá van.


La misa fue en un salón grande donde entraban unas 300 personas y fue como ya sabemos, con todos los honores dados a la Eucaristía. Un coro muy lindo, con canciones que hacía tiempo que no cantaba y un sermón del Padre Luis Gonzalez Guerrico que encadenó muy bien los agradecimientos, con las pintadas del encuentro nacional de mujeres y con el Evangelio. Toda la misa se me pasó volando y me quedé con la frase que ya es costumbre: "¡Que suerte que tienen de tener estos curas acá en Paraná!".

Después de la misa pasamos a una cena al aire libre que duró unos 20 minutos. Cuando estábamos acomodándonos en nuestros lugares unas gotas traidoras empezaron a mojar y ya nunca pararon por toda la noche. Bromeando mi padrino recordaba que en su ordenación también había pasado lo mismo, una lluvia torrencial y bautisma…

25 años de ordenación de José María Pincemin, los km

Imagen
Esto es casi un Panza Update más, pero la temática tiene otro centro: vamos a hablar de los 25 años de Sacerdocio de mi padrino José María Pincemin.

Lo de Panza Update es debido a que el viernes B dijo basta y organizó los bolsos para irse a Bella Vista dos semana antes de lo previsto. Reconozco que dos semanas monásticas al hilo no eran de mi agrado, pero al no ser yo el que está encerrado en casa sufriendo los primeros meses del embarazo no me quedó más remedio que tomar el ánimo cansado del viernes y transormarlo en un viaje de 600km hasta Bella Vista.

600km

Llegamos el sábado a las 1:11 cenando un sandwich y tomando algo de mate en el camino. Raudo me sumergí entre sábanas porque al día siguiente salía con Coque, Nune, Fefo y Pecs para Paraná a celebrar el magno evento que titula la nota.


Así es, me desperté a las 9:00, junté los viandantes e hicimos casi el mismo camino que unas horas antes había recorrido, peor en sentido inverso. Esta vez también tocaron mates y sandwich pero le…

Panza Update–¡Alegría, alegría!

Imagen
Así es, como dijimos el otro día, estamos esperando nuestro 5º hijo después de perder un embarazo a principios de este año.La noticia fue recibida con mucha alegría y algunas miradas escépticas, las razones para no tener un hijo son siempre muchas pero el regalo de la vida no puede ser nunca una mala noticia.La mala noticia es que B está con un ataque salvaje de tialismo, que es su síntoma preferido y que según ella, anuncia una mujer en camino. Lo lleva bastante mal ya que la continua ingesta de cualquier cosa le provoca gastritis, a eso se suman nauseas, cansancio general, rechazo a los dulces y dolores en el abdomen maltratado por su diastasis.En fin, una gloria. Llego del trabajo y la encuentro superada por los chicos y la casa, tuvimos que llamar a Valeria para que le de una mano con la limpieza y estos días me voy con mis cuatro secretarios a la pileta mientras B se queda en casa a descansar.Como en otros embarazos esperamos que esto se acabe dentro de un par de meses y la prese…

10 Consejos para hacer el video de fin de año de tu hijo que egresa del Jardín de Infantes

Imagen
Me tocó hacer el video de fin de Año de Santi. Los alumnillos del Jardín que egresan para pasar a “una nueva etapa en la vida” en la primaria reciben una serie de regalos y agasajos que madres con tiempo libre coordinan durante el año.B – que es una de las madres, pero sin tiempo libre- me enganchó con lo del video y terminé haciendo unos 10 minutos de fotos con música de fondo. La elección de la música fue una mala idea de mi consorte, estaba el infaltable tema Over the rainbow de Israel Kawakasi…algo, yo quería poner una introducción de un tema de Scorpions o algo de Mozart pero fui llamado al orden rápidamente.La venganza fue servida fría cuando en el acto de cierre del año se mostraron otras fotos acomodadas prolijamente con rimbombantes efectos de transición de PowerPoint y la música de fondo era… ¡¡¡el infaltable tema Over the rainbow de Israel Kawakasi…algo!!!.Israel Kawakasi…algo arruinando el video de fin de año de Santi.Era demasiado tarde, las copias de los 25 DVD estaban e…

Otros cuentos

Imagen
En el año 2004 Inés contaba en este blog el cuento del Pricipe Anselmo, hace unos días –preocupados como estamos con el tema de la televisión- empezamos a contarles cuentos a los chicos con estrictas consignas de no interrumpir, consignas que son casi imposibles de cumplir para Pomi
De los cuentos de estos días están las versiones orales y me comprometo a hacer las escritas porque las peculiaridades son muchas y me gustaría reciclar cuando –llegado el caso-, se agote el repertorio.
Les dejo la lista tentativa entonces, a lo mejor le son de utilidad a alguien.
Biquette de Monsieru Seguin, con un lobo aterrador y una noche que se cierne sobre la imprudente biquette.El del bebé elefante curioso basado en el cuento de Rudyard Kipling, The elephant child (“l’enfant d’elephant en francés).Carlos Cranc que plantaba árboles en la montaña contra toda esperanza.Peruni y Mar, embajadores de Perunia en el reino de Barbapapa y de como al dar vuelta el pescado en el plato son condenados a muerte y s…

Veredarte

Imagen
Hace un par de meses, un domingo de siesta, los chicos y sus amigos inspeccionaron escombros ajenos y trajeron a casa pedazos de yeso de una obra realizada por algún vecino.B incentivaba a sus hijos en el uso de tizas en la acera/vereda de casa y ahí los chicos tenían su pizarrón gigante, cuando llegó el yeso vimos que se adaptaba muy bien a la superficie rugosa de cemento y almacenamos los pedazos para ir dosificándolos.Desde entonces es común llegar a casa y encontrar rayuelas, naves espaciales y los animales que dibuja Santi. También Lucía se prende y pasa horas largas dibujando. Lucía dibuja desde muy chica y ya tiene incorporado el límite del papel a la perfección, ojo al incauto que le de un lápiz que no escriba bien.Otra noticia… Habrá en breve Panza Update en este blog

¡Eh!, terminé de leer Verbum domini.

Imagen
En particular fue una muy buena lectura gracias a los oficios de hjg y su formato de pdf. Recuerdo de la lectura de este documento los pasajes relacionados a los Salmos y me arrepiento no haber birlado esa copia de origen mormón de los salmos que había en la mesa de la sala de espera de Alcom SA, donde le hicieron la Tomografía tranquilizadora a kamikaze Pomi. Lean el documento que amenaza desde sus 200 páginas pero que se lee muy bien y que es muy educativo cuando nos explica cómo deben complementarse los distintos métodos exegéticos. En la punto 29 en el primer párrafo se nos recuerda que inclusive los primeros textos del Génesis están influidos por un entorno de crecimiento y tradición, ni que hablar de la liturgia. Esto es importante, no está de un lado la tradición y del otro las escrituras, desde el principio ambas son realidades de la Fe que nos guían y se complementan, es fuerte pero equivocada la idea de algunos de considerar que primero viene la Escritura y después la Tradic…

Mucho movimiento, ¡falta poco!

Ayer fue la operación de Mamina, éxito total con la convaleciente en su habitación. También llegó un mail muy lindo acerca de la primera misa de Ignacio en Bahia Blanca con la presencia de la otra enferma.
Nosotros pasamos con éxito la graduación de Santi y el cierre de fin de año de Gimnasia Deportiva de Inés con una cena caótica en el Bar Unión. Las cenas en el dicho Bar se dan casi a solas con B, los chicos se la pasan jugando y volcando irremediablemente la 7up que les servimos.
Ahora encaramos las festividades de fin de año del colegio (Chopeada esta noche) y los preparativos del viaje del 11 a Paraná.
¡Uf!

Actualización: ¡horror!, olvidé que hoy es el cumple de Lucia, bueno en realidad no lo olvidé, me faltó ponerlo en la entrada y con una buena foto. El fin de semana pongo nuevas.