4 de enero de 2011

Oasis litúrgico en Bella Vista

Así como Natalio encontró un oasis litúrgico en Paraná, también en XavMP encontramos el nuestro en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Yo venía asistiendo a la misa el el modo extraordinario en dicha parroquia y tenía buenas referencias del rito ordinario pero confirmamos cuando B tuvo ahí su misa de Navidad y volvió encantada.

No es para menos, el padre Rodrigo se prodiga en la Liturgia: las homilías son bien preparadas y todo el rito se cuida como si fuese una joya. El incienso y el Credo “largo” son las primeras referencias palpables como para que les de un primer vistazo, pero la misa toda se hace con devoción y, si el coro está presente, con una música espectacular.

El Evangelio cantado no es algo raro y una cantidad importante de fieles y sus hijos ruidosos la constante.

Este domingo nosotros aportamos los hijos ruidosos. Además hubo un Ministro Extraordinario para la comunión y cuatro monaguillos con sus albas y con un conocimiento total del servicio al altar, el sermón rondó alrededor del "aguinaldo de Navidad" que es el segundo Domingo después de Navidad y en las intenciones de los fieles se suele rezar para que el aborto no haga campo sobre Argentina.

A la hora de la comunión se puede recibir de rodillas sin mayor problema y toda la liturgia puede seguirse con la ayuda del misal, algo difícil cuando el sacerdote se toma libertades. Yo lo hice el domingo para acompañar a Inés en su comprensión de la misa, un paso vital para su preparación a la Primera Comunión.

Les dejo un video que encontré youtubizado donde se escucha el coro.

3 comentarios:

  1. Xav, no dejes de nombrar las recientes reparaciones/remodelaciones del edificio.

    JeanMP

    ResponderEliminar
  2. porqu´e acá no se firman los comentarios que se hacen? no entiendo de qué necesitan esconderse?!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, cada quien comenta como quiera, algunos lo hacen desde el trabajo y no quieren ser objeto de reprimenda :-) Otros lo hacen desde su casa y no quieren ser objeto de reprimenda :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...