31 de enero de 2011

Yo también leí Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital

Ya se que muchos pasaron este texto por sus blogs, lo que pasa es que es muy bueno y como dijo alguien por ahí “el Papa realmente entiende bien los medios como Internet” por eso es bueno leerlo y replicarlo.
Es de fácil lectura y tiene párrafos notables como el de :
La Verdad, que es Cristo, es en definitiva la respuesta plena y auténtica a ese deseo humano de relación, de comunión y de sentido, que se manifiesta también en la participación masiva en las diversas redes sociales. Los creyentes, dando testimonio de sus más profundas convicciones, ofrecen una valiosa aportación, para que la red no sea un instrumento que reduce las personas a categorías, que intenta manipularlas emotivamente o que permite a los poderosos monopolizar las opiniones de los demás. Por el contrario, los creyentes animan a todos a mantener vivas las cuestiones eternas sobre el hombre, que atestiguan su deseo de trascendencia y la nostalgia por formas de vida auténticas, dignas de ser vividas. Esta tensión espiritual típicamente humana es precisamente la que fundamenta nuestra sed de verdad y de comunión, que nos empuja a comunicarnos con integridad y honradez.
El problema es que una vez terminada la lectura uno recuerda eso del libro de Seewald acerca de que
“No. Entonces habría que haber separado primeramente el caso Williamson. Pero, lamentablemente, ninguno de nosotros había hecho una búsqueda in Internet, enterándose así de quién se trataba”, dijo literalmente el Pontífice.
...y no puedo evitar pensar en que no siempre entender el medio quiere decir que soy un eximio usuario. Pero eso no invalida la propuesta del Papa para que seamos virtuosos en el uso de todo esto que suma Internet al cambio de la cultura y más allá de lo importante de que la Verdad también pegue en lo digital. Lo crucial de todo esto es que nuestro perfil digital no sea un engaño.
VATICAN: Pope Benedict XVI, weekly general audience

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...