25 de febrero de 2011

Panza Update–Curva de molestias

 

Ando vago con los Panza Update, pero se entiende porque alrededor de nuestra imagepanza nro 6 se despliega un sinnúmero de actividades y noticias del todo relevantes. Además después de 5 embarazos ya estamos cancheros con los pormenores, los miedos vienen por otro lado.

La FPP es para fines de Julio y existe la certeza maternal acerca de la feminidad de futuro bebé. Yo me pliego a los poderes del oráculo y pienso en un nombre que se adapte a una buena santa y que no sea extravagante, lo tengo difícil porque además es importante que la traducción francesa del nombre tenga también esas características.

No me gusta el snobismo ese de llamar a tu hijo Zeuz o Clhoé porque es atípico, me parece una injusticia. Pero desde que tengo los míos no acostumbro ocuparme de los pañales de otros, allá ellos.

Pero pasemos al gráfico para que entiendan lo que enfrentamos actualmente:

En el embarazo de Inés los síntomas del primer trimestre habían sido bravos, los tres primeros meses se mantuvieron con sus salivas y otras incomodidades hasta que misteriosamente desaparecieron. Luego de ello vino una etapa feliz en la cual nos ganamos la diastasis y donde las molestias eran menores. Para el final del embarazo la panza dura y las primeras contracciones por cansancio fueron molestia hasta el nacimiento.

image

En los siguientes embarazos la primera curva se mantuvo igual, con molestias un poco más pronunciadas en el primer trimestre con las mujeres. ¡típico!. La curva que sufrió modificaciones fue la segunda que a lo largo de los años empezó a manifestarse cada vez más temprano.

Lo complicado de este último embarazo es que la segunda curva se manifestó rápidamente y ya no existen esos meses de respiro y embarazo pletórico. B ya arrancó con mucha panza -parece de 7 meses-, si tiene un día muy activo termina cansada y ya le cuesta agacharse para juntar algo del piso.

image

El crecimiento de la curva no es del todo matemático ya que estamos por el mes 4 y no sabemos si las molestias van a seguir creciendo, pero sirve de analogía ¿No?.

Bueno, lo importante: recen por la embarazada y por estos meses que faltan. También, ya que estamos, recen por Pinette y por las vocaciones.

¡Recen!

5 comentarios:

  1. Un auténtico post. Lo de los gráficos está muy bueno.
    La curiosidad es saber en que unidades medís las molestias y la panza dolorida...

    ResponderEliminar
  2. BIEN, panza update!
    Ok a rezar, y a pedirle una mano a santa Gianna Beretta. Un abrazo a tu familia, dos a Pomi, que a través tus relatos le tengo mas simpatía.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a B. Rezamos para que llegue a buen término y de la manera menos molesta posible.
    Por el padre no tanto, ya que parece le sobran ganas de hasta mandarse unos buenos gráficos :P

    ResponderEliminar
  4. Rezamos. Hasta para que salga un nombre lindo y cristiano.

    ResponderEliminar
  5. sii!!! rezale muchisimo a Santa Gianna, y si las predicciones de la madre son acertadas ¿por qué no le ponen Juana? Santa Juana de Arco (bien francesa) y Santa Gianna!!
    Beso grande, se los extraña!!
    Pepé

    P.D: la torta de ciruela con arenita de manteca, harina y azúcar ahora tiene nombre... torta plumífero jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...