11 de marzo de 2011

Actualizando el curriculum

Hace ya casi dos semanas que empecé con mi nuevo trabajo, siempre en la misma empresa. Voy a contar de que se trata para que quede en el blog, no vaya a ser que alguien me reclame cuentas del silencio de estos meses.

Voy a hacerlo breve también, XavMP no habla de trabajo, en general.

Las nuevas funciones que voy a desempeñar son las de Jefe de Mesa de Ayuda y Operaciones en la Gerencia de Sistemas. Paso de mis funciones de Auditor de Sistemas y Responsable de Prevención del Lavado de Dinero a esta nueva tarea donde hay un grupo de personas trabajando y que requiere una redefinición de funciones y la constitución de tres áreas de las cuales sólo una tiene identidad propia.

Las tres áreas son: Operaciones que centraliza todos los procesamientos masivos del Centro de Cómputos, Mesa de Ayuda Técnica que atiende todos los problemas de los puestos de trabajo de la red y Mesa de Ayuda Funcional que va a desempeñar el rol de POC (Punto de contacto) para la Gerencia y todas sus áreas.

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Es mucho trabajo y cae justo en el momento en que la empresa está en un caos total por un mega evento de marketing de la semana que viene, es el peor momento para arrancar pero parece que la Providencia así lo propuso y aceptamos con alegría.

Si, con alegría.

Este nuevo camino es muy tentador para mi que siempre necesito una zanahoria y que veía como la función anterior me estaba secando la cabeza y haciéndome entrar en un círculo de hastío e indiferencia. Bienvenido entonces el nuevo trabajo, espero dar la talla y poder cuidar de las personas que tengo a cargo.

4 comentarios:

  1. ¿El helpdesk es con staff propio o tercerizado?
    "Odio" los helpdesk.
    Hay que tener un perfil muy de servicio para hacerlo bien, en ese aspecto no dudo de vos.

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  2. El helpdesk es propio y no está definido si no lo vamos a buscar afuera, espero profesionalizarlo sin hacerlo torturador. ¿lo lograré?

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  3. Nosotros tenemos uno que anda bastante bien. Responden en, máximo, 2 horas. No sé si será bueno. Pero para nosotros, en general, es suficiente.

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  4. A nosotros paso que alguna vez nos solucionaron un problema, en general no nos gastamos en llamarlos.

    JeanMP

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