10 de marzo de 2011

Empezó la Cuaresma, alegría

 

Otro año más que arranca la Cuaresma y este tiempo fuerte del año nos trae toda la enseñanza de siglos de la Iglesia. A mi me gusta mucho, reconozco en todos los gestos de la Cuaresma un conocimiento del hombre y sus debilidades que sólo puede venir de Dios.

4489972677_fc39a76630[1]Lo del ayuno de manera especial. Gracias al estómago vacío entendí de nuevo ayer que el sentido del mortificarse es expresión del amor de Dios hacia nosotros. ¿Cómo puede ser esto?. Dios que te conoce a fondo y te ama íntegramente conoce la fuerza de tus pulsiones y la fuerza del vacío que generan y que sólo Él puede llenar.

Tenemos una capacidad interior limitada que vive llena de requerimientos y urgencias de nuestros sentidos, cuando le quitamos la necesidad de pensar en la comida aparece rápidamente Dios para llenar ese vacío y transformarlo en algo mejor para nosotros.

Pasa lo mismo con la Penitencia y con la Caridad, son las claves de la Cuaresma y nos obligan a salir de nosotros mismos. ¡Bienvenida Cuaresma!. Pido a Dios que nos de tiempo como familia para encontrar el tiempo para agradecerle tantas gracias.

Bien a tono con la Cuaresma estoy en estos días cambiando de funciones en el trabajo y el ritmo es arrollador, lo disfruto mucho pero me cuesta adaptarme ya que son muchas cosas. Aprovechen y recen por todo este movimiento y por la salud de Isabel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...